Niño desmembrado fue violado, golpeado y agonizó tras desangrarse

El médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, confirmó que el menor desmembrado murió desangrado a causa de un corte con arma blanca y agonizó durante cinco minutos. Además, el niño fue penetrado varias veces cuando aún estaba vivo.

Pablo Lemir confirmó a la 970AM que la causa de muerte fue shock hipovolémico. El pequeño de 13 años se desangró luego de recibir una herida de arma blanca, y por las características se presume que agonizó al menos unos cinco minutos.

El médico forense contó que el cuerpo presenta lesiones como golpes en el tórax, antes del fallecimiento, y que habría sido penetrado analmente varias veces. “Tomamos hisopados de esa región para ver si logramos obtener restos de semen para la prueba del ADN”, mencionó Lemir.

Lemir señaló además que la mutilación de los miembros fue posterior a la muerte de la víctima.

Según los antecedentes, el 20 de enero, los padres del menor E.N. denunciaron su desaparición. Luego, el 25 de enero, Regino Fretes comunicó al Ministerio Público la misteriosa desaparición de su empleado Claudelino Talavera, quien desapareció de la casa.

El 29 de enero, Claudelino llamó por teléfono a su hermano Avelino Talavera, a quien le confesó que había matado al menor y enterrado el cadáver en el interior del gallinero, en la vivienda de sus patrones. Luego, se pudo encontrar el cuerpo desmembrado del chico.

En su declaración indagatoria ante la Fiscalía, Talavera confesó ser el autor del crimen, y dijo que mantenía relaciones íntimas con el menor, y señaló que el día del hecho, el chico le habría atacado con un cuchillo; que lo desarmó y le aplicó una puñalada que le causó la muerte en forma casi instantánea. Declaró que decidió cortar en pedazos el cadáver de la víctima para reducirlo; ponerlos en una bolsa y enterrarlos en el pozo que cavó en el gallinero. Aseveró que cometió solo el crimen.

Incautan crack y marihuana en Villa Hayes

Agentes de la Senad realizaron un allanamiento en la localidad de Villa Hayes, donde incautaron crack y marihuana.

“A través de investigaciones detectamos el funcionamiento de un foco de venta de drogas en el Barrio La Victoria”, refiere el informe de la Senad.

En el lugar se detuvo al responsable de la comercialización. Se trata de un joven de 25 años, quien tenía en su poder un arma de fuego.

Cabe mencionar que este miércoles la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) habilitó líneas de Whatsapp para que la ciudadanía pueda realizar sus denuncias.

Nota relacionada: Denunciá al ‘dealer’ de tu barrio: SENAD habilita números de WhatsApp

El objetivo es ayudar a identificar posibles focos de distribución de drogas en Asunción, ciudades del departamento Central e interior del país.

Los números son: (0962) 350-694, el (0962) 350-695, el (0962) 350-696 y el (0962) 350-697.

Municipalidad advierte posible cancelación del concierto de Sin Bandera en Asunción

La Municipalidad de Asunción advirtió este miércoles que el concierto del dúo Sin Bandera, previsto para el 11 de febrero próximo en la SND Arena, no podrá ser realizado "mientras la empresa NR Producciones no cumpla" con los requisitos que exige el municipio para llevar a cabo este tipo de eventos.


Fuente: EFE

El ente detalló, a través de un comunicado, que la productora no ha solicitado aún el permiso municipal para este concierto. Tampoco presentó el Registro Municipal del Contribuyente (RMC), e incumplió con el pago del impuesto a los espectáculos públicos que detalla la Ordenanza General de Tributos Municipales.

“Ante la nula respuesta de propietarios y/o representantes de la productora NR Producciones, reiteramos que, de continuar esa situación, nos veremos en la obligación de cancelar el evento”, se lee en la nota.

Lea también: Destacan gran productividad de Cementos Concepción

El dúo, integrado por el mexicano Leonel García y el argentino Noel Schajris, tienen previsto ofrecer un show en Paraguay con motivo del día de los enamorados.

La productora NR Producciones no se ha pronunciado aún sobre la advertencia de la Municipalidad de Asunción de cancelar el espectáculo.

Tres días de duelo en la Fiscalía por fallecimiento de funcionario en accidente vial

La Fiscalía General del Estado dispuso duelo oficial por tres días tras el fallecimiento de un funcionario de la Fiscalía de Ciudad del Este en ejercicio de funciones durante un accidente vial.

“Con motivo del fallecimiento del funcionario Luis Miguel Oviedo Reinoso, la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez resolvió disponer duelo oficial en el Ministerio Público por tres días, a partir del 8 de febrero de 2023”, dice el comunicado del Ministerio Público.

Durante esos días, las banderas de la institución permanecerán a media asta en todas las sedes fiscales de la República del Paraguay, sin suspensión de actividades.

Cabe mencionar que este miércoles se produjo el fallecimiento del funcionario Luis Miguel Oviedo Reinoso, quien se desempeñaba como técnico ambiental de la Fiscalía de Ciudad del Este, mientras prestaba servicios para la institución.

Nota relacionada: Fiscal y su asistente están fuera de peligro, tras accidente

“Dentro del marco de sus facultades, la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez imparte instrucciones y adopta medidas oportunas, conforme con la autonomía funcional y administrativa otorgada por la Constitución Nacional, en sus artículos 266 y 268, así como en los artículos 1, 49 y 50 de la Ley 1562/00”. resalta el Ministerio Público.

Por otra parte, la fiscal Zunilda Ocampos y su asistente, quienes también iban en el vehículo accidentado, se encuentran internadas en Ciudad del Este, pero por fortuna, fuera de peligro. No obstante, la situación de la segunda es más delicada.

Lea también: Vestidos de policías, vacían la casa de pareja de ancianos extranjeros

El accidente de tránsito ocurrió en Yasy Kañy, departamento de Canindeyú, donde una camioneta de la Fiscalía volcó en circunstancias todavía desconocidas y quedó destrozada en la parte superior.