Niño desmembrado fue violado, golpeado y agonizó tras desangrarse

El médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, confirmó que el menor desmembrado murió desangrado a causa de un corte con arma blanca y agonizó durante cinco minutos. Además, el niño fue penetrado varias veces cuando aún estaba vivo.

Pablo Lemir confirmó a la 970AM que la causa de muerte fue shock hipovolémico. El pequeño de 13 años se desangró luego de recibir una herida de arma blanca, y por las características se presume que agonizó al menos unos cinco minutos.

El médico forense contó que el cuerpo presenta lesiones como golpes en el tórax, antes del fallecimiento, y que habría sido penetrado analmente varias veces. “Tomamos hisopados de esa región para ver si logramos obtener restos de semen para la prueba del ADN”, mencionó Lemir.

Lemir señaló además que la mutilación de los miembros fue posterior a la muerte de la víctima.

Según los antecedentes, el 20 de enero, los padres del menor E.N. denunciaron su desaparición. Luego, el 25 de enero, Regino Fretes comunicó al Ministerio Público la misteriosa desaparición de su empleado Claudelino Talavera, quien desapareció de la casa.

El 29 de enero, Claudelino llamó por teléfono a su hermano Avelino Talavera, a quien le confesó que había matado al menor y enterrado el cadáver en el interior del gallinero, en la vivienda de sus patrones. Luego, se pudo encontrar el cuerpo desmembrado del chico.

En su declaración indagatoria ante la Fiscalía, Talavera confesó ser el autor del crimen, y dijo que mantenía relaciones íntimas con el menor, y señaló que el día del hecho, el chico le habría atacado con un cuchillo; que lo desarmó y le aplicó una puñalada que le causó la muerte en forma casi instantánea. Declaró que decidió cortar en pedazos el cadáver de la víctima para reducirlo; ponerlos en una bolsa y enterrarlos en el pozo que cavó en el gallinero. Aseveró que cometió solo el crimen.

 

Retienen accesorios para celular por US$ 90.800

Las autoridades retuvieron más de 3.000 artículos falsificados, todos ellos, para celulares de varias marcas. El valor de lo decomisado asciende a 90.800 dólares.

La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), ejecutó el procedimiento en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Todos los artículos incautados pertenecen a la empresa Importadora Latin Group , según detalla el informe de los intervinientes.

En total son: 2.670 pantallas para Samsung, 1.310 de la marca LG; y 560 pantallas Nokia totalizando 4.540 productos de este tipo.

La incautación fue posible mediante una investigación de perfiles de riesgo realizada por investigadores de la Dirección General de Observancia y tiene como fin combatir la piratería que tanto daño hace al comercio legal.

Los intervinientes estimaron que el las mercaderías decomisadas tienen un valor aproximado de 90.800 dólares, es decir, cifra que perdieron los falsificadores desde el momento de la retención.

Todos los productos fueron derivados al depósito de la aduana del aeropuerto, a cargo de la Dinac y en los próximos días se dará participación al Ministerio Público.

 

Reiteran pedido de posponer embarazos por riesgo de zika

El Ministerio de Salud volvió a recomendar a las mujeres que pospogan los embarazos, ante el constante acecho del mosquito Aedes Aegypti y el riesgo de malformaciones cerebrales en bebés, que trae consigo el zika.

“Recomendamos a las mujeres posponer el embarazo o tener mucho cuidado. No podemos decidir por el cuerpo de una mujer, pero es una recomendación que damos”, declaró la viceministra de Salud, María Teresa Barán.

La subsecretaria de Estado también solicitó que las mujeres embarazadas extremen los cuidados para evitar las picaduras de mosquitos, como usar repelentes, vestir mangas largas y optar por tonos claros, mantener las puertas y ventanas cerradas, usar mosquiteros y eliminar los criaderos.

Además solicitó que se acuda de inmediato a los centros de salud en caso de padecer fiebre, pues muchas personas que tienen fiebre leve deciden no consultar.

Los síntomas del zika son: erupción en la piel con puntos blancos o rojos y puede venir acompañado de fiebre, artritis o artralgia, conjuntivitis no purulenta, dolores musculares, dolor de cabeza y dolores en la parte posterior de los ojos, fiebre, anorexia, vómito, diarrea y dolor abdominal.

Los síntomas duran de 4 a 7 días, y son autolimitados. Las complicaciones (neurológicas, autoinmunes) son poco frecuentes.

 
Etiquetas:
 

¿Cuál es el santo más popular y qué dice la Iglesia sobre las cadenas de oración?

El Padre Narciso Velázquez sostuvo que el santo más popular en nuestro país es San Antonio, por ser conocido como el que consigue las parejas. Además indicó que la Iglesia Católica está en contra de las cadenas de oración que se viralizan por las redes sociales y celulares, porque estas amenazan con que pasará algo malo a la persona que no reenvía el escrito.

El padre Narciso Velázquez, presbítero y rector de la Universidad Católica de Asunción (UCA), en charla con la 730 AM, reveló que para la religiosidad paraguaya San Antonio es el más popular, porque es venerado por muchas personas. “Hasta canto le hicieron”, dijo.

“Si vamos a ir en cuanto a los milagros, este santo hizo mucho por encontrar maridos”, señaló el sacerdote.

Así también, contó que San Cayetano posee muchos seguidores por ser el santo del trabajo, San Judas Tadeo por los casos difíciles y San Ramón por las madres que esperan a sus hijos.

Por otra parte, sostuvo que San La Muerte, para la Iglesia Católica no se trata de un santo y dijo que es considerado como blasfemia utilizarlo. “El católico está prohibido venerarlo, porque nosotros estamos a favor de la vida”, aclaró. El sacerdote añadió que siempre existieron prácticas de magia, que no es lo mismo que la fe.

En cuanto a los mensajes religiosos que se envían a los teléfonos celulares y que invitan a iniciar o continuar una cadena de oración, Velázquez dijo que “lo que sea de amenazas no es parte de la religión, porque llamamos a la libertad y la conciencia, aquello de ‘si no reenvían esto, pasará esto’ no lo aceptamos porque ya es una amenaza”.