Nacionales

Nochevieja: Alertan lluvias en seis departamentos

La Dirección de Meteorología alertó que varios departamentos de la región Oriental y el Bajo Chaco registrarían tormentas eléctricas en las últimas horas de lo que resta de este año.

Los núcleos de tormentas eléctricas comenzaron a desarrollarse en la zona de cobertura y debido a los elevados indices de inestabilidad atmosférica no se descarta que generen fenómenos de tiempo severo en forma puntual.

El fenómeno esperado incluye lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y en menor probabilidad la ocasional caída de granizos.

Los departamentos afectados son Cordillera, Guairá, Caaguazú, Paraguarí, Central, y Presidente Hayes.

 

Nacionales

Combos “yeradores” en el Mecado 4

El Paseo de los Yuyos del Mercado 4 abrirá sus puertas este 1 de enero para ofrecer los combos “yeradores”, muy solicitados en las fiestas de fin de año para alivianar el estómago.

Mañana lunes, primer día del 2018, el conocido Paseo de los Yuyos atenderá desde las 8:00 de la mañana para ofrecer remedios refrescantes con combos especiales para “yerar” después de una noche de exceso de alcohol.

“Para limpiar un poco el hígado y los riñones tenemos mbokaja`i, todo lo que sea diurético y combinar con algún remedio”, comentó a la 970 AM Javier Torres.

Dispondrán de combos de 3 plantas por 2.000 guaraníes y con un costo menor al adquirir por docena.

Torres también recomendó el burrito, el hinojo, el ajenjo pero sin abusar ya que este último se caracteriza por ser muy fuerte. Además aconsejó no mezclar más de tres plantas.

Asimismo sugirió el té de Jaguarete Ka`a para derretir todas las grasas del organismo.

 

Nacionales

Sindicato repudia despidos masivos en canal de Vierci

El Sindicato de Periodistas del Paraguay emitió un comunicado, en el cual repudia los despidos que realizó el canal La Tele del grupo Vierci, en el último día hábil del año. Aseguran que las destituciones son injustificadas.

Daniel Ríos, Susana Arévalo, Liz Portillo, Ricardo Soria, Ángel Lovera y Claudia Espínola son solo algunos de los periodistas desvinculados del canal La Tele, del grupo A. J. Vierci.

“Denunciamos y repudiamos el uso abusivo de la figura del despido injustificado en contra de todos los trabajadores, no solo de prensa sino de cualquier rubro e instamos a debatir sobre la necesidad de revisar las normativas que dejan desprotegidos a los compañeros”, expresa parte del comunicado del sindicato.

Los sindicalistas hacen un llamado a periodistas de todos los medios de comunicación a tomar conciencia sobre la necesidad de la organización como trabajadores.

Además anunciaron que desarrollarán algunas acciones como medida de protesta contra los despidos arbitrarios para al mismo tiempo expresar la solidaridad con los empleados destituidos.

 

Nacionales

Siete muertos en último sábado del año

La Policía confirmó el fallecimiento de siete personas en las últimas 24 horas. Además reportó la captura de presuntos delincuentes.

De los siete decesos, seis ocurrieron en accidentes de tránsito, de los cuales dos involucraron a motociclistas.

En Posta Ybycuá, Central se produjo un percance entre un vehículo y una motocicleta, donde resultó víctima fatal Arnaldo Méndez de 35 años.

En el cruce San Pedro- Caaguazú perdieron la vida Irma Cantero Villalba de 30 años y un bebé de un año, a causa del vuelco del vehículo en el que viajaban.

En el Km 296 de la ruta I, Itapúa murió un menor de nueve años tras ser arrollado por un vehículo. En otro percance rutero ocurrido en el barrio Mbói Ka`ê falleció un adolescente de 16 años.

Asimismo en San Ignacio, Misiones se produjo un accidente de tránsito en el un motociclista chocó contra un árbol. El conductor identificado como Arnildo Ramírez Báez (49) resultó víctima fatal.

La nómina se completa con el homicidio de Norberto Salinas Morel, en la compañía de Yataity, Paraguarí, ultimado con arma blanca.

Respecto a los operativos, los agentes detuvieron a 16 personas que contaban con órdenes de captura por cometer diversos delitos. También aprehendieron a 35 individuos sorprendidos al momento de incurrir en algún hecho punible.