Nueva denuncia por extorsión de policías sacude a CDE

La víctima denunció a los agentes policiales de la comisaría 23 de Ciudad del Este por rapto, tortura y extorsión. El caso es investigado por la Fiscalía.

El denunciante, Gustavo Ramón Velázquez relató que el sábado pasado acompañó a su sobrino, un adolescente de 16 años, hasta el sector del kilómetro 5 y medio barrio La Blanca a través del transporte de Bolt. Contó que el adolescente hizo contacto con una mujer y pactaron un sitio para el encuentro. Pero al llegar al lugar indicado, fueron interceptados por dos vehículos que le cerraron el paso, que resultaron ser los oficiales vestidos de civil.

Pensé que se trataba de un asalto, es más llegué a decirle al chofer del Bolt a que cerrara todo su auto diciéndole que nos iban a asaltar, pero ahí golpearon el vidrio y al abrir ya nos obligaron a bajar del auto”, mencionó el afectado en una entrevista con un medio local.

Lea: Fiscalía imputa a policías implicados en presunto secuestro de joven

Posteriormente, dijo que ambos fueron llevados hasta la comisaría 23 del barrio Las Carmelitas por los agentes mencionando que en todo el camino fue golpeado mientras le exigían explicaciones, en tanto, su sobrino era indagado sobre “dónde tenía la droga”, señalando que los policías le primeramente los acusaron de vendedores de droga.

Al llegar a la comisaría, relató que fueron obligados a desnudarse para luego ser encerrados en una celda oscura. Posteriormente, los uniformados les mencionaron que debían de pagar G. 10 millones cada uno para ser liberados y el caso no se remita a la fiscalía. Contó que él tenía en su billetera la suma de 1 millón 500 mil guaraníes y prestó 500 reales de su cuñado para realizar el pago.

En cuanto a su sobrino, dijo que el papá tuvo que empeñar una moto por G. 500.000 y pedir prestado un poco más de dinero para poder liberar a su hijo. Tras el pago, los dos fueron liberados ya cerca de las 3 de la madrugada.

El hombre dijo que hubo otras dos víctimas, pero que llamativamente no presentaron denuncia de lo ocurrido, pero que él si se animó a reportar el grave caso, ya que no hizo nada fuera de lugar.

Los involucrados son el Suboficial Inspector Emilio Ruiz, Suboficial Ayudante Walter Romero y Suboficial Ayudante Arnaldo Machuca

Buscan a hombre desaparecido en Luque desde el mes pasado

El hombre se encuentra desaparecido desde el 14 de abril en la ciudad de Luque.

El agente fiscal Jorge Raúl Escobar Lara, de la Unidad Penal N°.2 de Luque, dispuso la búsqueda y localización de Antonio Núñez, de 48 años, residente de la referida localidad, quien se encuentra con paradero desconocido desde el pasado 14 de abril del corriente año.

De acuerdo a la denuncia presentada por su hermana Gladys Zunilda Ávalos, el hombre salió del domicilio en el que residen para visitar a otra de sus hermanas (Faustina Núñez), sin embargo, nada se sabe de su ubicación.

Puede interesar: Hacen oficial el histórico documento del acuerdo entre Brasil y Paraguay por Itaipú

Al momento de su desaparición, Antonio vestía una bermuda a cuadro de color negro, remera azul, zapatillas, y una mochila. Es de cutis moreno, estatura mediana y con afecciones en el ojo derecho.

Cualquier información que ayude a localizarlo comunicar al (0982) 742-587 o a la comisaría más cercana.

Capturan a falso guía que asaltaba a extranjeros en CDE

Tras varios asaltos realizados en menos de 24 horas, la Policía Nacional logró detener al miembro de una gavilla que asalta a extranjeros en Ciudad del Este. El mismo fingía ser guía de compras en la zona céntrica y fue reconocido por dos de sus víctimas.

La Policía Nacional informó que detuvo a uno de los implicados de asaltar a turistas en la mencionada localidad. También lograron identificar a otros dos delincuentes que fueron plenamente identificados. Los mismos captaban a sus víctimas mediante las redes sociales, en su mayoría hombres de nacionalidad brasileña.

El detenido es Richard Diosnel Miranda Fernández de 18 años, quien fue reconocido por participar en dos asaltos que ocurrieron entre el lunes y el martes pasado en un pasillo del barrio San Rafael. Además posee denuncias como autor de otros robos agravados en dicho barrio.

Según el informe, Richard sería parte de una gavilla que también está integrada por Iván Florencio Espinoza Caballero (30) y Gervacio Ortega Ozorio, que en las elecciones del 2023 fue candidato a concejal departamental por el partido Frente Guasu.

Los dos últimos fueron reconocidos por las víctimas mediante fotografías, ya que habían sido fichados por la Policía Nacional como supuestos guías de compras.

El lunes a la tarde los delincuentes asaltaron a un joven al que captaron por el Facebook, donde ofrecieron un teléfono celular a la venta. El martes a la mañana cometieron otros dos asaltos usando las aplicaciones de citas Tinder y Grindr, con las que atrajeron a sus víctimas.

Todos los afectados son brasileños, quienes al cruzar la frontera eran abordados por Miranda. El joven los trasladaba en motocicleta hasta un sector del barrio San Rafael, donde los otros dos se encargaban de asaltarlos a punta de arma blanca o arma de fuego.


Gobierno recibe a transportistas que amenazan con un paro

En busca de un acuerdo en torno a la discusión planteada sobre la tarifa técnica, el Viceministerio de Transporte conversará hoy con empresarios del transporte, con la meta de evitar el paro anunciado para el lunes 20 de mayo.

A las 10:00 de la mañana el Gobierno recibirá a los representantes de la (Cetrapam) Central de Empresario del Transporte de Pasajeros del Área Metropolitana. Será una reunión tripartita que incluirá al Ministerio del Trabajo, el Viceministerio del Transporte y a los empresarios.

Puede interesarle: Salario mínimo: así quedaría el nuevo monto con el descuento de IPS

Este es el gremio que tiene previsto un paro en la prestación del servicio público durante tres días, a partir del lunes 20 de mayo, en protesta contra la actual tarifa técnica del pasaje.

El titular de Cetrapam, César Ruiz Díaz, sostiene que, desde el inicio de esta administración está planteada la discusión sobre los números que consideran correctos para la tarifa, sin poder llegar a un acuerdo. A su criterio, se requiere una actualización.

En otros términos, lo que este sector empresarial pretende es un aumento del monto total correspondiente a la tarifa, sea que se traslade al bolsillo del pasajero o así se cubra a través del subsidio.

Este será el primer encuentro desde el anuncio del paro, al cual, por cierto, no se suma la Fetram (Federación de Transporte del Área Metropolitana), donde consideran que no es correcto utilizar a los pasajeros como parte de un chantaje.

Ximex Línea 44, Ypacaraí Línea 242, Are­güeña Línea 111, San Isidro Línea 48-51 y Magno Línea 12 son las que pertenecen a Fetram y, que, por ende, continuarán circulando.