Otro caso de violentos asaltantes que no se llevan nada

Dos asaltantes que irrumpieron en un local comercial, con armas de fuego en mano y actuando con mucha violencia, perpetraron un atraco sin concretar el cometido de robo.

Ocurrió  en las calles Azteca esquina Fortaleza del barrio Loma Merlo, de la ciudad de Luque. Los marginales llegaron en un destartalado automóvil Toyota, que era conducido por un tercer delincuente que quedó  a la espera de que sus “colegas”  realicen el golpe.

Los delincuentes ingresaron al Autoservice La Familia, en el que estaba el propietario, Daniel Cuevas Domínguez, de 31 años.  Le apuntaron con las armas de fuego y le exigieron la entrega de todo el dinero que tenía, pero la víctima activó el botón de pánico, que comenzó el ensordecedor ruido, lo cual alertó  a toda la vecindad y sumió  en terror a los asaltantes.

Uno de ellos propinó  un fuerte golpe en la cabeza a Daniel, que le produjo un corte importante, desde donde comenzó  a emanar  sangre. Los criminales al parecer perdieron la calma y antes de llevar botín alguno, ganaron la calle y huyeron con el sujeto que estaba al mando del Toyota.

La Policía inició la revisión de las cámaras del lugar y de los alrededores, a fin  de intentar identificar a los atracadores. El herido en tanto, fue llevado al hospital Regional de la ciudad, en donde le realizaron el tratamiento de curación.

Lea también: Gobierno de Abdo inaugurò acueducto pese a las fallas

Este es el segundo caso de asaltantes que irrumpen en comercio, con armas y aplicando mucha violencia, pero que finalmente huyen sin llevar botín alguno. El lunes pasado ocurrió un hecho similar reportado por la comisaría 6a de Itauguá, en donde los delincuentes se fueron con las manos vacías.

 

 

 

Destruyen 189 toneladas de marihuana en reserva natural

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) anularon 189.000 kilos de marihuana en la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú.

El personal del Departamento Regional N° 4 asentado en Salto del Guairá, con apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta y la Fuerza Aérea Paraguaya, culminó una acción operativa coordinada denominada REGRESIÓN I, con el objetivo anular la mayor cantidad posible de centros de producción y cultivos de marihuana asentados en la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú, Departamento de Canindeyú.

Tras cuatro días de incursiones aéreas y terrestres en zonas como Aguarañu y Mojón Diez, fueron localizados y destruidos 20 campamentos narcos utilizados como base de operaciones para la producción y el acopio de cannabis.

A su vez, se procedió a la erradicación de 62 hectáreas de plantaciones de marihuana, 3.600 kilos de droga picada y 390 kilos de semillas. La superficie de plantíos erradicada equivale a dejar fuera de circulación al menos 189.000 kilos de marihuana lista, valuados en unos 5,6 millones de dólares americanos.

El operativo se desarrolló con el fin de desalentar el ingreso de estructuras criminales a la reserva natural, que trae consigo además una problemática de deforestación constante.

Asumió el nuevo Defensor General y promete servir a los más vulnerables

Javier Esquivel, electo el viernes como Defensor General de la República, juró este lunes en el cargo.

En un acto realizado esta mañana los ministros de la Corte Suprema de Justicia tomaron juramento al doctor Javier Esquivel, quien desde hoy reemplaza a Lorena Segovia.

“Vamos a hacer el mejor esfuerzo de no defraudar y de estar al servicio de los más vulnerables, para eso está la Defensoría”, dijo Esquivel, en un contacto con el canal Gen-Nación Media.

Pidió unos días para diagnosticar el estado en el que encuentra la institución para posteriormente compartir los plantes que tiene proyecta aplicar durante su gestión.

Nota relacionada: Javier Esquivel, nuevo Defensor General de la República

Esquivel se describió a sí mismo como un magistrado de carrera, del que no escucharán ninguna vinculación con hechos de deshonestidad o corrupción.

También anunció que visitará las penitenciarías y conversará con los internos para conocer la situación en que se encuentran, además de verificar si son visitados por sus respectivos defensores públicas, pues, se establece la obligatoriedad mínima de visitas una vez por mes.

Lea también: “Pedí que por lo menos me pongan un calmante, pero nadie me quiso recibir”

Proyectan primera ruta con pavimento rígido del país en tramo Concepción- Vallemí

El presidente Santiago Peña, acompañado por la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, anunció avances significativos en las gestiones para la construcción de la primera ruta pavimentada con cemento del país en el tramo Concepción-Vallemí.

En ese sentido, el mandatario adelantó que trabajan con el financiamiento de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe), que luego enviarán al Congreso en las próximas semanas.

“Allí pedimos nuevamente el acompañamiento a los legisladores del departamento, que son obviamente los que más conocen de la problemática”, indicó Peña. Puntualizó además: “Esto va a estar siendo remitido en los próximos días, y si Dios quiere, que lo podamos licitar antes de fin de año”.

Asimismo, destacó la importancia de esta obra para la economía nacional, señalando que la ruta será construida con cemento producido en Paraguay.

“La idea es que sea una capa cementada, nosotros ya reglamentamos […] para que podamos utilizar un activo que tiene Paraguay, que es el cemento que se produce aquí, con manos paraguayas”, enfatizó Peña. Añadió que este proyecto tendrá un impacto positivo en el tipo de cambio, ya que se dejará de importar asfalto, beneficiando enormemente al país.

La obra abarcará parte de la ruta PY22, actualmente en estado de deterioro, lo que constituye una preocupación para la población debido a los riesgos que representa para los usuarios.

Costanera de la ciudad de Concepción

En cuanto a la Costanera de Concepción, Peña mencionó que es un anhelo largamente esperado por la ciudadanía. “Nosotros lo tenemos en carpeta, lo que hemos hecho ya de inmediato es hacer una inversión importante en el puerto de la Administración Nacional de Navegación y Puerto (ANNP), que estaba prácticamente abandonado y lo hemos hermoseado”, dijo el presidente.

Explicó además que la idea es transformar este espacio, eventualmente, en un centro público y gastronómico “similar a lo que se está desarrollando en Asunción”, afirmó.

Transformación, revolución y resurgir de un gigante

En otro momento, el jefe de Estado expresó: “Estamos dando pasos importantes en varios frentes de Concepción, un departamento que había sido olvidado. Hoy queremos ponerlo en el centro de la agenda del Paraguay, que sea una prioridad, generar una transformación, una revolución y el resurgir de ese gigante que es Paraguay, del que hablo siempre, pueda iniciar en Concepción”.