Otro conocido local abandona el centro de Asunción

Ante la ola de inseguridad, van sumando los emprendimientos que deciden salir del centro de la ciudad de Asunción y trasladarse a otros sitios un poco más seguros.

La cadena de comidas rápidas TGI Fridays decidió abandonar su local, ubicado sobre las calles Estrella y Alberdi, ante la tremenda inseguridad que se registra en el microcentro de Asunción. De esta manera, este local gastronómico se suma a McDonald’s, que también optó por abandonar su local que estaba sobre Palma entre Alberdi y 14 de Mayo.

Consultado sobre este éxodo del centro capitalino, Alejandro Conti, empresario que tiene la franquicia de TGI Fridays y vicepresidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay, refirió en entrevista con radio Monumental que en los últimos años el centro decayó drásticamente ante la inseguridad y el abandono.

“Las plazas estuvieron ocupadas por años, la gente que estaba ahí comenzó a deambular por el centro, la inseguridad aumentó, hay mucho abandono, son muchos los factores que obligaron a clientes no ir más al centro. Hay muchos pirañitas que roban o hacen pasar mal momento y los estacionamientos ya no operan las 24 horas, hay muy poca iluminación en las calles“, argumentó.

En entrevista con radio Monumental, Conti dijo que siempre están en contacto con las autoridades municipales y nacionales para solicitar mayor seguridad, iluminación, entre otras mejoras, pero que nunca obtuvieron respuestas.

“A nosotros nos robaron tres veces en poco tiempo, treparon por afuera para entrar a robar cables y componentes de aires. La única solución que pudimos encontrar es poner cercos eléctricos. También hay pirañitas que en un descuido entran a los locales y asustan a los clientes. Uno no ve reacción y cada vez hay menos clientes, por eso muchos locales se van o cierran más temprano”, sostuvo el empresario.

Por último precisó que cuando el Gobierno mude todas sus oficinas en el nuevo edificio del puerto, la situación será peor y habrá más locales con carteles de ‘Alquilo’.

También es noticia hoy: Dos militares muertos y dos heridos en accidente sobre la Transchaco

Paro de actividades en la UNA se extiende hasta el próximo martes

La Universidad Nacional de Asunción informó que todas sus actividades académicas y administrativas quedan todavía suspendidas hasta el próximo 16 de abril para continuar el diálogo con los estudiantes sobre el Arancel Cero.

A través de un comunicado, la UNA informó que el cese de sus actividades se extiende hasta el próximo martes en todas las unidades académicas, centros e institutos.

Te puede interesar: Fiesta termina en enfrentamiento y con un policía muerto en Santa Rita

El documento señala que los días 15 y 16 de abril continuará el diálogo con los universitarios ante las dudas que giran sobre el financiamiento del Arancel Cero.

El Gobierno Nacional días atrás emitió un comunicado en el que reitera que el llamado “Arancel Cero”, contemplado en la Ley Nº 6628/2020, se encuentra plenamente garantizado y blindado, descartando así las versiones que afirman lo contrario.

La decisión de extender el paro académico fue tomada por el Consejo Superior Universitario, en sesión extraordinaria de la fecha, por Resolución Nº 0203-00-2024.

Comerciante denunció robo de G. 300 millones, pero el dinero estaba escondido en su vehículo

Un llamativo caso se registró en la ciudad de Tacuaras, departamento de Ñeembucú. Un comerciante simuló el robo de G. 300 millones.

Un comerciante denunció en la comisaría el robo de G. 300 millones, pero los oficiales encontraron G. 290 millones en la parte posterior de su vehículo. Se trata de Cecilio Gill Rojas, domiciliado en Tacuaras, Ñeembucú.

El informe policial refiere que el comerciante fue hasta la comisaría 7° a formular la denuncia. En su relato dijo que se desplazaba a bordo de su automóvil con destino a la localidad de Tacuaras, saliendo de la ciudad del Pilar. Sin embargo, cerca de las 20:00, cuando circulaba sobre la ruta IV, a la altura del km 30, un vehículo le hizo juego de luces, por lo que el hombre le cedió el paso, allí el acompañante de dicho móvil le enseñó una placa policial.

Gill Rojas indicó que tras el “alto policial” redujo su velocidad estacionándose en la banquina. Luego dos hombres con armas de fuego descendieron del móvil pidiéndole dinero en efectivo. La víctima negó tener el efectivo recibiendo dos golpes en la cabeza. Luego, dijo que uno de los desconocidos abrió la puerta trasera de su vehículo y se apoderó de la bolsa, donde guardó la suma de G. 300.000.000, además le robaron su teléfono celular. Finalmente se dieron a la fuga con dirección a la ciudad de Pilar.

Los uniformados que tomaron la denuncia, le solicitaron al hombre la verificación de su rodado, la cual aceptó. Tras inspeccionar, los oficiales encontraron una bolsa en la parte trasera del automóvil. Al abrir constataron que se trataba del supuesto monto robado, un total de G. 290 millones.

El llamativo caso fue comunicado al Ministerio Público para los procedimientos de rigor.


Santiago Peña condena ataque contra Israel y expresa su respaldo

El presidente de la República, Santiago Peña, se pronunció luego de que se diera a conocer que Irán lanzó misiles balísticos contra objetivos israelíes. Manifestó su preocupación ante la escalada de violencia en el Medio Oriente.

“En horas tan difíciles expresamos nuestro pleno respaldo al pueblo de Israel y vemos con preocupación el aumento de la violencia en la región”, expresó el mandatario a través de su cuenta de X.

Peña informó que el Gobierno paraguayo está en contacto con las embajadas de los países involucrados para atender a los compatriotas.

Peña emitió el comunicado tras los ataques con drones y misiles lanzados por el grupo Hezbolá contra el Estado de Israel, lo cual se convierte en una nueva escalada en la confrontación en Medio Oriente.

Lea más: ‘La Verdadera Promesa’: ¿Qué se sabe del ataque masivo de Irán contra Israel?

Según informaron desde la BBC, desde Irán indican que la ofensiva está relacionada con los “crímenes repetidos” de Israel, incluido el bombardeo del 1 de abril contra el consulado iraní en Damasco.

Poco antes, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) comunicaron que Irán había lanzado vehículos aéreos no tripulados desde su territorio hacia el país hebreo, y aseguraron que “están en alerta máxima y vigilan constantemente la situación operativa”.