Pacientes renales recibieron medicamento y no fueron a protesta

Alfonso Camelli, presidente de la Asociación de Enfermos Renales y Dializados del Paraguay, señaló que decidieron levantar la protesta que tenían prevista para este viernes frente al Instituto Nacional de Nefrología, ya que fueron comunicados de que llegó el medicamento que necesitan para su tratamiento que es la Heparina Sódica.

El portavoz de la asociación explicó que tenían programada esta mañana una manifestación frente al Instituto de Nefrología para exigir medicamentos con el fin de continuar con los tratamientos.

Sin embargo, la protesta no se llevó a cabo gracias a que recibieron la buena noticia de que las autoridades sanitarias enviaron los fármacos demandados.

“A las 10:30 estaba programada la y a las 10:15 aproximadamente llegaron los medicamentos que necesitamos para continuar con el tratamiento”, expresó Calmelli en comunicación
de 1020 AM.

Tras la noticia, el portavoz dijo que una reunión con el los miembros de la asociación y decidieron levantar la medida de fuerza.

Indicó, a su vez, que el remedio que precisaban es la Heparina Sódica, que tiene una acción anticoagulante.

Asimismo, mencionó que unas 80 personas aproximadamente se beneficiarán con este insumo.

 

Caso Capiatá: joven sale de cirugía y niño, en estado delicado

Los dos sobrevivientes del múltiple crimen en la ciudad de Capiatá están siendo asistidos en el Hospital de Trauma. Se trata de una joven de 18 años y un niño de 10 años, la primera salió de cirugía y se esperará su evolución, mientras que el niño sigue entubado en terapia intensiva.

El Dr. Agustín Saldívar, director del Hospital del Trauma, reportó a la prensa el estado de las personas sobrevivientes del múltiple homicidio ocurrido en la ciudad de Capiatá.

El niño sufrió cuatro impactos de bala: dos en el tórax, el tercero en el brazo izquierdo y el cuarto en su muslo derecho. Está en la unidad de cuidados intensivos, asistido con respirador mecánico. Se hará una tomografía para descartar lesiones graves.

Mientras que la joven de 18 años se encuentra estable, en una etapa ya posoperatoria. Se esperará que despierte y luego será remitida a observación por 24 horas en un área de reanimación.

“El caso del pequeño es más delicado que la joven porque ella ya está mejor tras la cirugía”, sostuvo el médico. Agregó que además luego se deberá ver el estado mental por el trauma sufrido ante el impacto de lo ocurrido.

 

Presentaron bolsa de trabajo para bancarios cesados por pandemia

El Ministerio de Trabajo y la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Empleados de Bancos, presentaron una bolsa de trabajo, que tiene como finalidad facilitar la reconversión de actividades económicas productivas de aproximadamente 350 trabajadores bancarios cesados a consecuencia de la cuarentena del covid-19.

“La oferta de mano de obra del sector mencionado con la que hoy arrancamos es de 349 personas, de las cuáles 115 confirmaron que se encuentran buscando empleo y ya llenaron sus datos en la bolsa de trabajo, a través de la misma enviamos los links para realizar los test laborales, webinars de habilidades blandas y el perfilamiento”, expresó la titular de Trabajo, Carla Bacigalupo.

Mencionó que 11 de ellos están buscando empleo fuera del sector bancario, pretenden emprender por lo que fueron conectados con el Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE) para capacitarse y poder concretar sus iniciativas.

Asimismo, podrán adiestrarse en otros oficios para la reconversión laboral.

En esta ocasión, informó que unas 21 personas ya consiguieron trabajo en plena pandemia y se sigue aguardando las respuestas de los demás interesados.

En la presentación de la bolsa de trabajo, estuvieron presentes representantes de la firma Independencia de Seguros S.A que al igual que muchas empresas se encuentran interesados en los perfiles de la bolsa de trabajo del sector bancario.

 

Deudas son el único camino para el desarrollo, según Abdo

El presidente de la República considera que no hay, ni existirá otro camino más que el endeudamiento, para el desarrollo de la infraestructura y de la economía en el país. Reconoció que también está preocupado, pero consideró que hay forma de cobertura.

Durante la inauguración del asfaltado tramo Ypané-Paso de Oro, el jefe de Estado habló de la importancia de recurrir a préstamos para ejecutar obras de gran envergadura.

“Cuando se habla de la posibilidad de hacer obras de esta envergadura se requieren endeudamientos, no hay otro camino, no hay hoy, no lo hubo antes y no lo va a haber mañana”, expresó Abdo Benítez.

Señaló que gran parte de los programas de desarrollo de infraestructura de un país se recuestan sobre empréstitos multilaterales, pero que a la vez estas obras se traducen en un crecimiento de la economía.

“Todos podemos estar preocupados por el endeudamiento, a mí también me preocupa como presidente la capacidad de pago que tiene nuestra economía”, reconoció Abdo, pero consideró que la situación es manejable.

En cuanto a la cuarentena inteligente, Abdo renovó su pedido de respeto a las medidas preventivas y destacó que si hoy nos encontramos bien es porque se tomaron buenas medidas desde el inicio.

“Hoy estamos más expuestos que el día 1, hoy hay más riesgo de contagio porque nuestra economía se va normalizando, entonces tenemos que ser el doble de cuidadosos”, solicitó.