Padre de Maga: “no es que le abandonaron, no se dio cuenta que le hirió al taxista”

Oscar Caballero, padre de la modelo Magalí Caballero, asegura que su hija no abandonó al taxista a quien disparó de forma accidental, pues no se había percatado que su disparo impactó contra el trabajador del volante.

Pese a que el taxista estaba a solo 40 metros de la modelo, el padre de la presentadora de televisión y modelo, Maga Caballero, asegura que su hija “ni estaba enterada que el señor estuvo accidentado”.

“Lo que pasa es que hay mala información, ellos (Maga y su novio) ni se dieron cuenta de que el señor se había accidentado porque el señor se hirió en el pie y ellos se subieron y se fueron, no es que le abandonaron. Ella le llamo inmediatamente a su abogado a decirle que disparó pero ni estaba enterada que el señor estuvo accidentado”, sostuvo el padre de Maga.

El hombre mencionó que su hija está muy arrepentida por protagonizar el incidente y asegura que nunca antes había reaccionado de forma impulsiva con arma en mano.

“Ella nunca tuvo este tipo de reacciones, fue la primera vez (la pistola) usa para defensa propia, pero esta vez fue una imprudencia suya, va a pensar 2 y hasta 3 veces si le vuelve a pasar (…) Esta shockeada, bastante arrepentida y creo que va a bajar un cambio más”, expresó.

El post Covid: hospitales colmados y dolencias respiratorias que empeoran

El escenario de las enfermedades, tras el covid, plantea nuevos posicionamientos de gravedad de las dolencias. Una de ellas, las referidas a pulmonares, pasó al frente en cifras de altos niveles de mortalidad.


El doctor Sergio Aquino, especialista en neumología, dijo que las afecciones en ese aspecto verificaron un incremento exponencial, después de la pandemia de Coronavirus, que además de los 20 mil muertos que determinó en nuestro país, dejó consecuencias relevantes en el sistema sanitario.

Indicò en ese sentido que los cuadros de asma, alergias y enfermedades pulmonares obstructivas, acarrean problemas en hospitales, por la gran cantidad de pacientes que colman los centros.

El doctor Aquino indicò que a esa situación, se suma los azotes que imprime el cambio climático, que con episodios bruscos, poco habituales, empeoran los síntomas de enfermedades de índole respiratoria.

“Hasta hace poco teníamos temperaturas de calor extremo y ahora está ola de frío. Los hospitales están colmado con pacientes que presentan cuadros pulmonares”, expreso el especialista en comunicación con la 1020 AM.

Subrayo que desde hace un tiempo, las enfermedades respiratorias desplazaron a las cardíacas, como focos con alta tasa de mortalidad.

Un policía comprometido y la tecnología desnudan mal de muchos hospitales: la insensibilidad

José Giménez, oficial Inspector de la Policía Nacional, se convirtió en el ejemplo de compromiso con su institución y de sentido humanitario, durante el episodio en el que una anciana que sufrió graves heridas, fue ninguneada en el Hospital Barrio Obrero de la capital


El agente fue el encargado de llevar de urgencia a la ciudadana que sufrió la desgracia, en el móvil policial. Y lo hizo aplicando la lógica de llevarla al centro sanitario más cercano, considerando el dolor grande que afligía a la persona herida.

Y fue en esta ocasión en que entró la tecnología, en favor del policía comprometido, ya que el mismo portaba en su uniforme una cámara encargada de grabar los operativos en que se halla inmerso.

Mediante las imágenes y sonidos de la misma, quedó documentado la significativa insensibilidad que exhiben algunos personales de salud, al momento en el que un prójimo herido o sufriente necesita urgente atención médica.

Te puede interesar: Video:: anciana con triple fractura, llorando de dolor, ninguneada en hospital

Los sonidos captados fueron muy dramáticos. Se escucha excusas irrelevante en tono apático, inhumano, de personas que escuchaban y venían como la anciana gritaba y se retorcía de dolor, y a un policía desesperado que podía, a la vieja usanza, exhibir prepotencia verbal y física para que atiendan la paciente, pero que optó por la calma en vez de la rabia, para que cada cual cumpla con su deber, y compromiso con el que le paga su sueldo: el contribuyente.

Toma de rehenes en colegio, planean: los peores de la clase bajo la mira fiscal-policial

El Colegio Nacional Fernando de la Mora (departamento Central), se encuentra en un estado de alta tensión. Es por la amenaza de grupo de estudiantes que anuncian la toma violenta de la institución, por reclamos “sin atender sobre la situación moral de docentes”.


El peligro es latente, a partir de la detección en redes sociales (WhatsApp e Instagram) de que, efectivamente, está en marcha potencial la aplicación de la amenaza.

El director de la institución, José Villalba, confirmó que el problema es real, y que ya fue denunciado ante autoridades competentes.

“Respecto a la amenaza de la toma, se había presentado la denuncia. Presentamos en la comisaría, Fiscalía, Delitos Informáticos, Codeni e instancias del Ministerio de Educación y Ciencias”, dijo Villalba a Ñandutì AM.

Te puede interesar. Yerno de Lugo disuelve su matrimonio y lo convierte en ‘asunto de Estado’

En cuanto a los que organizan la revuelta, se sindica a uno principal, que lidera a varios estudiantes que se nuclean con la denominación de “Random” (en Instagram), que alegan supuesta “inmoralidad” de docentes que, “exigen”, deben ser expulsados del colegio.

“Ellos argumentan el descontento en temas que tienen que ver con la vida privada de las personas, lo cual nosotros no tenemos competencia en eso. Les hemos invitado para reunirnos y dialogar pero no concurrieron”, dijo Villalba a la 1020 AM.

Un detalle “de color” respecto al tema, es el hecho de que el líder del grupo que amenaza con la toma violenta, es un alumno de malos antecedentes disciplinarios y académicos. Cómo botón de muestra mencionan que el mismo reprobó 14 materias de 18 que se cursan, además de constituirse en foco de conflictos recurrentes en el centro educativo.

En las redes sociales los amenazantes anuncian que el plan de tomar el colegio, contempla inclusive la tona de rehenes de alumnos de cursos inferiores y otras acciones violentas.