Paraguay suma 63 casos de viruela del mono: aumento se dio a fines del 2022

A la fecha, ascienden a 63 los casos de viruela símica en nuestro país. En las últimas semanas del 2022 se produjo un aumento en la cantidad de infectados, según informaron desde el Ministerio de Salud.

Durante la conferencia de prensa desarrollada este viernes, la cartera de Salud brindó datos actualizados sobre la viruela del mono en Paraguay.

Al respecto, se confirmó que hasta el momento se han confirmado vía laboratorial un total de 63 casos de viruela símica, cifra que supera en 10 casos al informe correspondiente a la semana pasada.

Te puede interesar: Primera semana de enero, con menos contagios y demanda de test de COVID-19

El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, indicó que se notó un ligero descenso en las primeras semanas de diciembre, pero al final del 2022 se vio un nuevo aumento de casos.

Igualmente, se han reportado tres casos sospechosos que se encuentran en estudio por parte del Laboratorio Central de Salud y que deben ser confirmados o descartados.

Leé también: Primera muerte por chikunguña en Paraguay

De acuerdo a los datos oficiales, todos los casos que han sido confirmados hasta ahora corresponden a Asunción y el Departamento Central, tratándose de pacientes de sexo masculino.

Escurridizo delincuente fue atrapado en la frontera

Un brasileño requerido en su país por más de cinco casos delictivos fue detenido en Ciudad del Este, desde donde se procederá a su expulsión.

Sobre La Avda. Pioneros del Este y Pa’i Pérez en el microcentro de Ciudad del Este, la Policía Nacional detuvo a Guilherme Michel Napoleao, de nacionalidad brasileña.

El escurridizo hombe posee cinco órdenes de captura en la República Federativa del Brasil, por los supuestos hechos punibles de robo y hurto. Además cuenta con mandato de prisión.

Puede interesarle: Inusual retorno del invierno paraguayo de los años 70

Las autoridades informaron que se procederá a su expulsión a través del Comando Tripartito y la Dirección de Migraciones conforme a las leyes migratorias.

El operativo estuvo a cargo de la Comisaría 1ª Barrio San Agustín, con apoyo del personal del Comando Tripartito. El hecho fue comunicado a las autoridades competentes.

Borracho entró de contramano, murieron chofer de Bolt y su pasajero

Un accidente fatal ocurrió anoche en San Lorenzo, donde un automóvil conducido por un ebrio circulaba de contramano y chocó contra un vehículo de la plataforma Bolt. El chofer y su pasajero murieron a causa del impacto.

Sobre la Avda. Avelino Martínez, en Barcequillo, San Lorenzo, se registró alrededorde de las 21:00 de ayer, el accidente que involucró a un Kia Picanto guiado por un chofer de Bolt y a un Toyota Premio al mando de un hombre alcoholizado.

Según el informe, el Toyota Premio ingresó de contramano al carril del Kia Picanto, en una zona poco iluminada. Allí se produjo el impacto frontal que acabó con la vida de dos personas.

Puede interesarle: Inusual retorno del invierno paraguayo de los años 70

El chofer de plataforma, identificado como William Rubén Arguello Ledesma (38) y su pasajero Diego Ronaldo Franco Ortiz (42) perdieron la vida. Al primero lo trasladaron al Hospital Calle’i, donde se constató su deceso, mientras que, el segundo falleció al instante y no pudieron reanimarlo pese a los esfuerzos.

Por su parte, Freddy Marcial Vergara Cristald0 (31), quien guiaba el Toyota Premio, resultó con heridas leves y dio positivo al alcotest con 0,711 mgl. Quedó detenido por disposición de la fiscal Dora Nohl.

Tiempo frío a fresco y lluvias dispersas

Este lunes se espera una jornada fría a fresca, con probabilidad de precipitaciones dispersas. A partir del jueves y durante el fin de semana, se prevé un ascenso de temperatura.

Hoy, el cielo se presentará mayormente nublado, soplarán vientos del sureste y la máxima será de 16°C, según la Dirección de Meteorología.

Para mañana martes se anuncia la continuidad del ambiente frío a fresco, neblina en las primeras horas, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos variables. Las extremas oscilarán entre 8°C y 19°C.

Puede interesarle: Inusual retorno del invierno paraguayo de los años 70

El miércoles se aguarda un clima fresco a cálido, vientos variables y cielo parcialmente nublado. Las temperaturas irán de 12°C a 23°C.

El jueves y el viernes, las máximas llegarán a 27°C y 29°C, respectivamente, con vientos del sector noreste.

Etiquetas: