Oportunidad de capacitación a caacupeños gracias al SNPP y las Hermanas Guanelianas

Personas en situación de vulnerabilidad de la zona de Caacupé tendrán la oportunidad de capacitarse y adquirir nuevos conocimientos gracias al Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) que ofrecerá un curso en el comedor de las Hermanas Guanelianas.

Alrededor de 28 personas acuden diariamente para recibir comida en el Techo Fraterno “Beata Clara Bosatta”, perteneciente a la Congregación Hijas de Santa María de la Providencia, el cual se encuentra ubicado en el centro de la ciudad de Caacupé.

A raíz de la difícil situación económica por la que atraviesan, estas personas buscan una mano generosa y caritativa en el comedor de las Hermanas Guanelianas, quienes con mucho amor se encargan de brindarles alimento todos los días.

Entre el grupo de comensales encontramos a varios vendedores que se encuentran en las inmediaciones de la Basílica de Caacupé, así como otros que se dedican a actividades informales. En todos los casos, son personas que buscan acceder a una vida más digna y, a su vez, tratan de no dejarse vencer por la adversidad.

Este grupo de personas tendrá la oportunidad de aprender un nuevo oficio -específicamente el de Panadería- gracias a un nuevo curso ofrecido por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) – Regional Cordillera.

El curso tendrá una duración de 3 meses y las clases se desarrollarán en el mismo predio de la congregación religiosa, de martes a viernes de 13:00 a 16:00 hs. En total, deberán cumplir un total de 140 horas de formación.

El comedor habilitará su propia panadería para autoabastecerse y, a su vez, permitir a estas personas en situación de vulnerabilidad capacitarse para adquirir nociones básicas sobre el rubro de la panadería y la confitería.

La hermana Sindulfa Sánchez comentó que el Techo Fraterno “Beata Clara Bosatta” se encuentra funcionando desde hace alrededor de 20 años, tiempo en el que han tenido como uno de sus principales objetivos “seguir haciendo el bien al barrio”.

Todo lo que ofrecen en el lugar es gracias a la generosidad y buena voluntad de personas que realizan constantes donaciones para mantener el lugar, por ello destacan este curso como una nueva oportunidad para ayudar a los que más lo necesitan.

Ahora que arrancará el curso de panadería, las Hermanas Guanelianas estarán necesitando la donación de insumos tales como harina, levadura, manteca, huevos y todo aquello que sea de utilidad para la producción de panificados y sus derivados.

Falta de insumos y una morgue judicial impiden autopsia del hijo de la escribana fallecida

A raíz de la falta de insumos y una morgue judicial, no se pudo llevar a cabo la autopsia del hijo de la escribana fallecida en Alto Paraná. Finalmente, el cuerpo será trasladado a Asunción.

El doctor Martín Alfaro, médico forense de la Fiscalía, confirmó al canal C9N que finalmente no pudieron llevar a cabo la autopsia del hijo de la escribana Carmen Ruiz Díaz.

Tras el levantamiento del cuerpo, el mismo fue trasladado hasta una funeraria local, esto en vista a que no existe una morgue judicial en el departamento de Alto Paraná.

Nota relacionada: Alto Paraná: hallan el cuerpo de uno de los niños desaparecidos

Debido a la falta de insumos y un lugar adecuado para este tipo de procedimientos, se tuvo que posponer la realización de la autopsia y proceder al traslado del cadáver a la morgue judicial de Asunción, tanto para determinar las causas de muerte como así también para la identificación del niño.

Sobre el último punto, explicó que, debido al estado de descomposición del cadáver, la víctima ya no pudo ser identificada con las huellas dactilares a través del Sistema AFIS, por lo que se recurrirá a una prueba de ADN.

Leé también: Se confirma lo peor: hallan el cuerpo de la escribana

Alfaro resaltó que ninguna otra zona del país cuenta con una morgue judicial, siendo la única disponible la que se encuentra en el barrio Sajonia de la capital. Alto Paraná -el segundo departamento más poblado del país, después de Central- requiere con urgencia contar con una, afirmó.

Por lo menos una camilla o una cámara para que se mantenga el cuerpo no existe. No tenemos guantes, tapabocas, funcionarios. En Paraguay faltan por lo menos 60 médicos forenses más para tener uno cada día de la semana en los 16 departamentos”, afirmó.

Adolescente manejaba a alta velocidad y provocó accidente

Un adolescente de 17 años manejaba un vehículo a alta velocidad y acabó provocando un accidente en Ciudad del Este. Una motocicleta y varios automóviles resultaron afectados.

En la mañana de este domingo se reportó un accidente de tránsito en el predio del estacionamiento del Supemercado Stock, ubicado en el Km 5,5 La Blanca de Ciudad del Este.

El involucrado en este percance vial es un adolescente de 17 años, identificado como Matías Nicolás Villalba, oriundo del mismo barrio donde se registró el hecho.

Te puede interesar: Asesinato de hombre que iba con esposa, con G. 30 millones encima: sospechas de Policía

Según menciona Radio Concierto, el joven circulaba a alta velocidad a bordo de un vehículo de la marca Toyota modelo Allion color plateado, con chapa OCE 910.

En un momento dado, perdió el control del rodado y acabó chocando contra una motocicleta y varios automóviles que se encontraban en el estacionamiento.

Leé también: Cuatro personas fallecidas tras choque frontal entre vehículos en Carapeguá

Tras el incidente, tomaron intervención agentes de la Comisaría 23 de Ciudad del Este, quienes estuvieron a cargo del procedimiento de rigor.

Árbitro fue detenido en plena cancha por no cumplir prestación alimentaria

Un árbitro fue detenido a raíz de un incumplimiento del deber alimentario en la ciudad de Luque. El mismo se había presentado para dirigir un partido de fútbol cuando fue capturado.

Agentes de la Comisaria 3ra de Luque este domingo dieron cumplimiento a una orden de captura por falta del deber alimentario.

Fue así como se concretó la detención de Claudio Rubén Martínez Ortíz, de 37 años, quien fue aprehendido en la cancha del Club 3 de mayo de dicha ciudad.

Te puede interesar: Su vivienda acabó en llamas y acusa a su expareja de provocar el incendio

El hombre, quien se desempeña como árbitro, se presentó esta tarde al citado club deportivo para oficiar de juez en un partido de fútbol, según menciona el portal Sucesos Paraguay.

Martínez contaba con una orden de detención emanada por el Juzgado Penal de Garantías de la ciudad de Luque, en el marco de una demanda por incumplimiento de la prestación alimentaria.

Leé también: Coletazo de la catástrofe de Rio Grande do Sul: crecida del río en Asunción

El detenido fue llevado desde el estadio hasta la sede de la Comisaría 3era de Luque, donde se encuentra a disposición del Ministerio Público.