Pitbull salvó a su dueña de feminicidio

Una mujer fue defendida por su perro de la raza pitbull cuando estaba siendo estrangulada por su pareja. El animal mordió al hombre en la pierna, quien ya fue imputado por intento de feminicidio.

Según el relato del comisario Jorge Miranda al Canal Trece, un hombre identificado como como Daniel Valiente de 29 años, llegó hasta la comisaría 1ra. de San Lorenzo para denunciar a su pareja por violencia familiar, además, que fue mordido por un perro de la raza pitbull.

Sin embargo, y casi al mismo tiempo, una mujer llama al Sistema 911 solicitando la ayuda de los agentes policiales, quienes acudieron hasta la vivienda de la víctima y constataron que presentaba rastros de haber sido golpeada.

La misma manifestó a los uniformados que fue golpeada por su pareja, quien en ese momento se encontraba en la citada dependencia policial realizando una denuncia también en su contra.

Miranda comentó que la mujer estaba siendo ahorcada por Valiente, y que el perro, al ver la escena saltó por el hombre mordiéndole en una de las piernas, defendiendo así a su dueña.

Finalmente, la fiscal Ana Girala imputó a Daniel Valiente por intento de feminicidio.

 

Piden que la ciudadanía apoye y compre de emprendedores

El senador Patrick Kemper instó a la ciudadanía a consumir lo que el país está produciendo y apoyar especialmente a los pequeños emprendedores que se vieron muy afectados por la pandemia.

El presidente de la Comisión de Industria del Senado, Patrick Kemper (Hagamos), pidió a la ciudadanía apoyar a los emprendedores paraguayos comprando sus productos, teniendo en cuenta que este sector es el más golpeado por la pandemia. Dijo además estar de acuerdo con los reclamos de un mayor apoyo y acompañamiento del gobierno.

“La mejor forma de apoyar al país es consumiendo lo que nosotros producimos. Miles de micro, pequeñas y medianas empresas que generan el ochenta por ciento de empleo en el país están golpeadas pasando un momento muy difícil, por lo que invito a la ciudadanía a comprar y apoyar a este sector. Pasen por los negocios del barrio, por las ferias que organizan las Mipymes y compren de ellos, será un gran apoyo y una muestra de empatía y patriotismo”, dijo.

El legislador agregó que los sectores de emprendedores y de las Pymes están reclamando, con justificación, un mayor apoyo del gobierno a sus diversos reclamos.

“El pedido de apoyo que piden del gobierno es justo y necesario. Este sector fue el más golpeado, no tuvieron casi ingresos y tienen pedidos justificados. Espero que el Ministerio de Trabajo escuche y de respuesta a esos pedidos”, finalizó.

 

Utilizan imagen de fiscala para extorsionar a incautos

La fiscala Analía Rodríguez denunció que están utilizando su imagen para extorsionar a incautas personas vía WhatsApp.

Unas cuantas personas denunciaron que estaban siendo víctimas de extorsiones desde un número de celular y que se hacían pasar por la fiscala Analía Rodríguez es más tenían una foto suya como perfil.

Al enterarse la agente deslindó responsabilidad señalando que desde el celular que se llamó a las víctimas no era suyo, así como tampoco pertenece a ninguno de sus funcionarios, es más el número no está en la lista de los teléfonos corporativos del Ministerio Público.

Ahora la policía inició una investigación para llegar al o a los responsables de estas extorsiones. Pero se solicita a toda persona que reciba una llamada así haga su denuncia ante la Comisaría de su barrio o a cualquier sede fiscal. También se pide en ningún caso girar dinero a las personas que hacen estas llamadas.

 

Futuro de la educación: la pandemia terminó matando a la escuela industrial

El educador chileno Miguel Rivera Alvarado resaltó que el escenario de la pandemia mundial provocado por el COVID-19 impactó en el sistema educacional en su conjunto y terminó lapidando el modelo tradicional.

El educador chileno Miguel Rivera Alvarado mencionó en entrevista con radio Monumental que “la pandemia vino a acelerar y poner una lápida a esta escuela industrial (que enseña a trabajar). La estructura de los salones, todos sentados mirando al profesor, a mi juicio, ya murió. Esa escuela ya no sirve”.

El especialista sostuvo que hay que estimular y poner retos ante los estudiantes para que ellos se encarguen de buscar las soluciones, caso contrario se genera un aburrimiento y son condenados a ser mediocres. “No hay que darles todo estructurado y ordenado”, acotó.

Rivera indicó que anteriormente la información era suministrada por el educador, pero ahora el estudiante tiene a mano toda la información del mundo y solo necesita de un orientador.

Ya que se demostró que la educación no necesita de una escuela o un aula, según resaltó el entrevistado y mencionó que surge una nueva escuela, de una abierta que será la que nazca de esta crisis, una para aprender y emprender los cambios de la sociedad.