Polémico video de cura: Iglesia lo aparta tras “admitir amorío” y Fiscalía investiga coacción

El párroco de Curuguaty, Antonio Prieto, aparece en un video pidiendo perdón por sus supuestas conductas pecaminosas a una mujer que lo estaba grabando en medio de amenazas. Tras esto, el cura fue apartado de su cargo mientras se intenta dilucidar el caso y la Fiscalía está investigando la presunta coacción sufrida por el eclesiástico.

Una verdadera polémica se registra en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú, tras divulgarse el video del sacerdote Antonio Prieto donde reconoce y pide disculpas por supuestamente haber mantenido relaciones sentimentales con varias fieles de su iglesia.

Según se comenta entre los pobladores, presuntamente el religioso intentó seducir a la pareja de una persona muy peligrosa de la zona y que la propia mujer fue con arma en mano y sacó al padre de la parroquia para que pida disculpas por su actuación.

“Zeca, te pido perdón, yo anduve con tu esposa y la induje y me ayudó mucho también con dinero, perdóname Zeca”, se escucha decir al sacerdote, temblando de miedo. “Con ninguna mujer voy a hacer y si hago, que me maten. Me voy a ir (de la ciudad)”, puntualiza temeroso.

Tras esto, la Diócesis de Ciudad del Este emitió un comunicado donde refiere que no recibió denuncia alguna sobre el caso, pero de igual manera pide disculpas a la ciudadanía. Entre las medidas adoptadas por la iglesia figura la suspensión al cura hasta tanto se logre aclarar lo ocurrido.

Mientras que el agente fiscal Lucrecio Cabrera ya está abocado a investigar bajo qué circunstancias se grabó el video, ya que aparentemente el padre fue coaccionado por la mujer.

La ciudadana Iris Dos Reis, una conocida esteticista de la zona, fue relacionada con el video, sin embargo, la mujer desmintió tener vinculación alguna. “No sé qué está pasando, no tengo nada que ver, creo que hay gente mala y me quieren difamar, entrego esto en manos de Dios”, refirió en charla con el Portal de Curuguaty.

 

Avda. España estará cerrada parcialmente hasta el fin de semana

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) cerró desde este jueves parte de la Avenida España en la capital del país para la sustitución del registro cloacal a raíz del hundimiento de la calzada.

El carril de salida de Asunción por la avenida España se encuentra cerrado al tránsito entre las calles Ayala Velázquez y República Dominicana, por trabajos de sustitución de registro cloacal ante el hundimiento de la calzada.

La periodista Cristina Martínez informó en la 970 AM que se prevé que el domingo se habilite de vuelta el tramo clausurado. Inicialmente el trabajo de cambio del registro estaba programado dentro de las obras de rehabilitación de la red de alcantarillado sanitario de Asunción, y debía realizarse en un fin de semana, pero las últimas lluvias han afectado la integridad estructural de la zona por lo que resulta peligroso retrasar las tareas.

Mientras dure esta situación el carril norte (entrada al centro), será utilizado como salida (en sentido contrario), mientras que los vehículos que circulen en dirección hacia el centro deberán tomar un desvío por la calle Dominicana, seguir por Siria y luego girar sobre la Av. Gral. Santos, para finalmente retomar la Av. España.

 

Se le abre otro frente a Petta: Ovelar envía una escribana al MEC por sus dichos

La exviceministra Nancy Ovelar envió una escribana pública al ministro de Educación, Eduardo Petta, para que se ratifique o rectifique sobre sus declaraciones contra ella y su esposo, sobre quien había dicho que contaba con siete rubros docentes.

Durante la mañana de este jueves, una escribana presentó un acta notarial al ministro de Educación, Eduardo Petta, para que se rectifique o ratifique sobre los dichos expresados contra la exviceministra Nancy Ovelar y su esposo, quienes se sintieron agraviados por las declaraciones mediáticas.

Cristhian Arce, asesor notarial de la escribanía, mencionó a la radio 970 AM que fueron requeridos por el matrimonio Ovelar, ya que la accionante desea que el Secretario de Estado responda una serie de preguntas.

"Estamos en espera de ser recibidos por el ministro. Nosotros ya solicitamos la audiencia”, refirió, aunque dejó en claro que el requerido se puede negar a contestar el cuestionario y en ese caso la escribana deberá dejar constancia de ello.

Si bien Cristhian Arce se excusó en el secreto profesional para no revelar cuál fue el dicho que agravió a la exviceministra, la misma dijo recientemente en entrevista con la prensa que su familia sufrió maltratos y manoseos.

De acuerdo a los antecedentes, Petta sostuvo públicamente que el esposo de la exfuncionaria contaba con siete rubros docentes, siendo que en realidad el hombre tenía 105 horas cátedras (ni siquiera llega a ser un rubro) y cobraba un sueldo bruto de G. 3.000.000 y neto de G. 2.300.000.

 

Payo pide rechazar ascenso de policías y se queja de sillones del Senado

El legislador Paraguayo Cubas insta a rechazar el pedido de ascenso de policías, ya que no se envió el informe de masa corporal. Además, alentó a sus colegas a traer un almohadón, pues los asientos del Congreso mandan al mazo al esfínter.

El senador del movimiento Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas , no está de acuerdo con aprobar el pedido de ascenso de policías, pues argumenta que sigue pendiente el informe acerca de la masa corporal.

En total son 14 oficiales cuestionados por su sobrepeso y todos solicitan el ascenso a rango superior inmediato, por lo que esta semana visitaron a la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado.

Por otro lado, Cubas se quejó de los sillones del Senado y señaló que están en tan mal estado que raspan a los que lo utilizan, por lo que decidió utilizar un almohadón, a diferencia de sus colegas.

“Esto te irrita todo atrás, esto (almohadón) es para que no me rompa el culo la silla, no es porque tengo hemorroides, y eso le sirve a cualquier ser humano”, dijo Cubas en relación a la silla.

Aseguró que nadie puede sentarse allí por varias horas sin un almohadón, pues de lo contrario "el esfínter se va al mazo". Agregó que muchos de los legisladores están enfermos de cáncer de colon a causa de esto.