Policía investiga intento de “adormecer con químico” a mujer, ¿para robar?

Una conductora denunció que un hombre le entregó una toalla impregnada supuestamente con alguna sustancia (cloroformo o burundanga), ya que luego de entrar en contacto con la tela se le comenzó a adormecer el rostro. El hecho ocurrió en una estación de servicios de Asunción; las autoridades investigan el trasfondo.

La ciudadana Florencia Troche denunció a través de sus redes sociales que el martes fue a cargar combustible al local de Petrobras ubicado sobre Molas López y San Martín, de la ciudad de Asunción. En ese ínterin, un vendedor ambulante se le acercó, se presentó como un lavadero del sitio y le ofreció de obsequio una toalla, pero ella rechazó.

“Le agradecí y cuando me dispuse a cerrar la puerta, sostuvo y tiró la toalla sobre el volante. Agarré y tiré la toalla y desde ahí sentí que mi rostro se adormecía. Y pensaba que no tenía que tocarme con la mano que toqué la toalla. Todo eso pensé. Y ahí le avisé a mi esposo”, dijo.

La denunciante sostuvo que le dio taquicardia y mareos, pero que los playeros no la ayudaron y dejaron que se escape el sujeto.

Desde la empresa Gabana S.A., encargada de la operación y logística de dicha estación de servicio, emitieron un comunicado mediante el cual informaron que están interiorizándose en este caso y ya realizaron la denuncia correspondiente para dilucidar lo ocurrido.

En entrevista con HOY Digital, Dionisio Estigarribia, gerente general de Gabana, mencionó que el hombre en cuestión no pertenece al staff de la empresa, sino que es un vendedor ambulante que ingresó al recinto privado sin pedir permiso.

“Al tomar conocimiento del hecho llamamos al 911 y también fuimos a hacer la denuncia en la Comisaría 10 Metropolitana. Mostramos las imágenes de la cámara de seguridad a los intervinientes y a la madre de la chica que vino a ver cómo estaba su hija”, relató.

En las imágenes se observa que el sujeto ingresa al predio de Petrobras con un bolsón negro. Sin pedir permiso a los playeros, comienza a ofrecer sus toallitas. En el caso de la denunciante, se ve que el hombre de manera brusca mete el producto por la ventanilla del vehículo.

“Nosotros somos los primeros en querer saber lo que pasó. No sé si se asustó ella o si tenía algo la toalla. El sábado pasado ya estuvo un tiempo el hombre y lo sacaron porque está prohibida la permanencia de comerciantes externos. Ayer se les recalcó a los trabajadores que, como es un recinto privado, nadie puede entrar a vender nada”, indicó.

Estigarribia mencionó que la denunciante logró sacar una fotografía al vendedor y esa imagen ya está en manos de la Policía Nacional para lograr identificarlo.

CASO SIMILAR FUE DENUNCIADO AÑOS ATRÁS

En el 2018 se denunció un caso similar en una estación de servicio situada entre las avenidas Rodríguez de Francia y Próceres de Mayo, de Asunción. Una conductora mencionó que una persona desconocida le entregó una tarjeta de venta de termos y luego comenzó a perder el conocimiento. Tras intervenir el Ministerio Público, se descartó que el papel haya tenido químicos, como la supuesta burundanga (tal como se sospechaba en ese momento).

En ese entonces, el doctor Pablo Lemir explicó que la burundanga, utilizada muchas veces con fines de robo o abuso sexual, no puede tener efectos por un simple contacto, sino que se necesita el consumo del mismo.

El joven que fue afectado por la denuncia llegó a perder mucho trabajo después de que la imagen de su tarjeta se difundiera por todo Internet.

IPS Ingavi habilita el primer equipo de alta tecnología en el país para tratar cálculos renales

El IPS pone a disposición de sus asegurados, a través del servicio de Urología del Hospital Ingavi, un litotriptor que es un equipo con tecnología de punta para el tratamiento de los cálculos renales.

Un litotriptor es un instrumento médico que trata los cálculos renales. Utiliza ondas de choque o láser para romper los cálculos en pedazos más pequeño y será el primero con este tipo de tecnología en Paraguay y la tercera en la región; solamente existe un equipo similar en Chile y Brasil.

Durante el evento de habilitación oficial del equipo el Dr. Jorge Brítez, presidente del Consejo de Administración del IPS, menciono que esto representa una gran inversión por parte del IPS para brindar un mejor servicio a los asegurados.

“Es un día histórico para el servicio de Urología, para el Hospital Ingavi y para el IPS. Estamos abriendo las puertas a nuestros asegurados para brindarles una atención con tecnología de punta en el tratamiento contra la litiasis renal”, afirmó.

Por su parte, el Dr. Daniel Romero, jefe del servicio de Urología, destacó que con esta inversión el IPS brinda a sus asegurados una inserción laboral mucho más rápida. “Con este equipo el asegurado recibe una atención mucho más rápida, sin necesidad de internación, en forma totalmente ambulatoria, este equipo permite, con ondas de choque, eliminar cálculos renales”, aseguró.

“Esto representa una inversión de un millón y medio de dólares para la Institución, con esto demostramos que seguimos pensando en nuestros asegurados, queremos lograr su rápida recuperación y por sobre todo su rápida reinserción laboral”, afirmó el Dr. Gustavo González, gerente de Salud de la Previsional.

“Los asegurados deben agendar una consulta médica con el servicio de urología, encargado de este equipo, quienes tendrán a su cargo la atención, la programación y la ejecución de los procedimientos, esperemos que este equipo ayude al gran número de pacientes que precisan de esta solución”, finalizó el Dr. Osvaldo Insfrán, director del Hospital Ingavi.

La otra inversión tecnológica se refiere a una torre quirúrgica, laparoscópica y endoscópica 3D 4K; que permite ver en 3 dimensiones y hace que sea mucho más precisa la cirugía evitando menores complicaciones; menos sangrado más precisión en los puntos y se utiliza exclusivamente para cirugías urológicas de alta complejidad como ser en prostatectomía radical realizada en pacientes con cáncer de próstata, nefrectomías radicales o parciales en los tumores de riñón y cirugías reconstructivas, que son más complejas de realizarlas con equipos convencionales.

Con esta importante inversión en tecnología, el IPS pretende minimizar el costo operativo como también en medicamentos y estadías de internación en el hospital, además de los reposos.


Costanera: abandonan auto que impactó contra banco de cemento

Un vehículo fue abandonado en la Costanera de Asunción tras impactar contra un banco de cemento.

El suboficial Gregorio Pagani reportó el hallazgo de un vehículo abandonado sobre la Avda. José Asunción Flores - Costanera de Asunción, a la altura de la rotonda de General Santos.

A las 2:00 de la mañana, un personal policial que realizaba patrullaje divisó un automóvil Kia Soluto, con chapa AADN 446, abandonado luego de colisionar frontalmente sobre un banco de cemento ubicado en el paseo de uno de los lados de la costanera.

De acuerdo con el reporte proporcionado por el interviniente, el rodado en cuestión figura a nombre del ciudadano Alejandro Javier Ayala (36), de la ciudad de Asunción.

Se desconoce la circunstancia del hecho, por lo que se verificarán las cámaras de circuito cerrado para dilucidar lo ocurrido.

A tempranas horas de esta mañana de feriado, el personal y grúa de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) realizaron el despeje del vehículo.

Delincuentes roban motocicleta de joven que esperaba ingresar a su trabajo

El asalto ocurrió el lunes pasado, en horas de la mañana, sobre la avenida Capitán del Puerto, en el Área 3 de Ciudad del Este.

Un joven fue sorprendido por dos delincuentes, que se desplazaban a bordo de una motocicleta, mientras esperaba que abran el portón de su lugar de trabajo. Uno de ellos descendió y lo encañonó con una pistola apoderándose de su motocicleta.

El afectado Francisco Ezequiel Antúnez Alonso (22) formuló la denuncia en la comisaría 3° y relató a los agentes que acababa de llegar a su lugar de trabajo a bordo de su motocicleta Leopard HB 110 gris, con matrícula 021 HFD.

Antúnez mencionó que mientras esperaba a que le abran el portón de ingreso, fue sorprendido por dos motochorros que pasaban por el lugar y aprovecharon para asaltarlo. Indicó que el acompañante descendió, extrajo una pistola de su cintura y le robó el biciclo del trabajador.

Las cámaras de vigilancia registraron todo el accionar de los delincuentes y podrían servir a los investigadores para identificar a los bandidos, especialmente al autor material del hecho, ya que es posible verle claramente el rostro.