Preparan fiesta de la Santísima Asunción
La Iglesia Católica inició los preparativos para la fiesta de la Santísima Asunción, a celebrarse el sábado 15 de agosto.
En conferencia de prensa ofrecida esta mañana, el arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, dio a conocer los detalles del día de la Santísima Asunción.
“Queremos hacer la mejor fiesta patronal de nuestra historia, porque en esta ocasión van a participar muchísimas personas”, expresó Valenzuela.
Se calcula que será un acto multitudinario, con 20.000 servidores de la Arquidiócesis, alumnos de todas las instituciones educativas religiosas del país, las parroquias, etc.
A partir del jueves 6 de agosto iniciará el Novenario de la Virgen de la Santísima Asunción y culminará el viernes 14 de agosto con la ordenación sacerdotal del salesiano Héctor Fariña.
El sábado15 de agosto la procesión náutica arrancará a las 14:30 en el Puerto Sajonia, la terrestre a las 15:00 en el puerto de Asunción y la misa solemne será presidida por Valenzuela a las 16:00.
Amenazan de muerte a la fiscal del caso Duck Sex Games
Una amenaza de muerte fue dirigida hacia la fiscal Ruth Benítez, quien se encuentra al frente de la investigación del polémico caso conocido como Duck Sex Games, relacionado con el imputado Luis Augusto Montanaro Bedoya.
La amenaza fue enviada a través de un paquete que incluía ramos de flores de cementerio, así como una nota que contenía un mensaje intimidatorio. La nota advierte a la fiscal sobre sus acciones y decisiones en el caso, instándola a continuar con la investigación solo si está dispuesta a hacerlo “con absoluto respeto por la verdad y la justicia”.
Los autores de la amenaza, que se identifican como Anonymous, acusan a Benítez de haber actuado previamente bajo “el manto de la corrupción y la parcialidad”, sugiriendo que su trabajo ha estado influenciado por fuerzas externas.
La comunicación revela que los amenazantes afirman tener pruebas que respaldan la inocencia del imputado y advierten a la fiscal sobre las consecuencias de cualquier intento de manipulación o distorsión del caso. Además, se menciona que cualquier intento de hacer pública esta comunicación será considerado un acto hostil y podría desencadenar medidas en su contra.
En el pasado, la misma fiscal había revelado que estaba recibiendo amenazas en el marco de esta causa, ya que mucha gente estaba preocupada por su investigación.
A continuación transcribimos la nota:
Advertencia Formal
Hemos observado sus acciones y decisiones en el caso #DuckSexGames. Le instamos a que prosiga con la investigación, pero únicamente si está dispuesta a llevarla a cabo con absoluto respeto por la verdad y la justicia Sabemos que sus intervenciones anteriores han sido realizadas bajo el manto de la corrupción y la parcialidad, influenciadas por fuerzas externas, y con fines ajenos y le hacemos saber que tenemos pruebas que respaldan la inocencia del imputado por usted.
Esta es su UNICA advertencia. Estamos completamente informados de sus métodos, no solo en este caso, sino en otros de naturaleza similar y que forma parte de una red delictiva y corrupta. Para su propio bienestar y el de quienes lo rodean, le aconsejamos considerar seriamente este mensaje y actuar con transparencia. Cualquier intento de manipular o distorsionar la verdad será en vano, pues decisiones que escapan a su control ya han sido tomadas en niveles superiores.
Le sugerimos guardar esta comunicación bajo estricta confidencialidad. Cualquier intento de hacerla pública será interpretado como un acto hostil hacia nosotros, y asumiremos las medidas correspondientes.
Recuerde la verdadera justicia tiene sus propios medios y sus propias consecuencias.
Somos Anonymous. Somos una Legión. No perdonamos. No olvidamos. Espéranos. El conocimiento es Libre.
Persecución y captura de delincuentes tras asalto con toma de rehén
Un violento asalto ocurrió en la madrugada de hoy en el Barrio San Antonio de Ciudad del Este, donde dos hombres armados tomaron como rehenes a un conductor y su acompañante. Gracias a la rápida acción policial lograron ser detenidos.
En la madrugada de hoy, un violento asalto tuvo lugar en el Barrio San Antonio, específicamente en la calle Andrés Rojas, donde dos hombres armados tomaron como rehenes a un conductor y a su acompañante, desatando una intensa persecución policial.
El incidente cuando Gustavo David Bogado Verón, 30 años de edad, se encontraba al volante de su camioneta Chevrolet Tracker LS 1.2AT de color azul mediterráneo, acompañado por Olga Rocío Garcete Martínez, de 21 años.
Según los primeros informes de la comisaría 4°, los delincuentes, que llegaron al lugar a pie, se acercaron al vehículo y amenazaron a la pareja con armas de fuego.
Lea: ¿Solución o confusión? Ministro se pronuncia sobre la ‘Policía Municipal de Yaguarón’
La situación se tornó crítica cuando la mujer logró escapar y pedir auxilio en medio del incidente. Al darse cuenta de la presencia de la policía, Bogado Verón retrocedió bruscamente, lo que llevó a Garcete Martínez a lanzarse del vehículo en un intento por escapar. En su intento de huir, la camioneta terminó colisionando contra una columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
Los agentes de la Comisaría 4ª, que realizaban patrullas en la zona, recibieron la alerta sobre el pedido de ayuda. Al llegar al lugar del asalto, visualizaron la camioneta y comenzaron una persecución. A unos 200 metros del sitio del incidente, los oficiales alcanzaron y redujeron a los sospechosos.
Los aprehendidos fueron identificados como Dervi Enrique Oliveira Silva, un brasileño de 25 años que no portaba documentación y que tenía en su poder una réplica de arma de fuego. El segundo sospechoso, Daniel Alcides Medina Rojas, un paraguayo de 18 años, llevaba consigo una pistola marca Taurus, calibre .380.
El fiscal de turno, Osvaldo Zaracho, fue notificado del incidente y se hizo cargo de la situación. Tanto la camioneta como el arma incautada quedaron a disposición de la Fiscalía, además de los detenidos.
Lea más: Yaguarón crea su propia “Policía”: ¿la solución a la inseguridad o un desafío legal?
En sospechoso “robo” en shopping de CDE, desaparecen más de G. 100 millones
Un joven denunció haber sido víctima del robo de más de G. 100 millones en un shopping de Ciudad del Este. Para la Policía Nacional, existen aspectos llamativos en el caso y no se descarta una simulación.
En la tarde del viernes se reportó un hecho de robo agravado en el subsuelo del Shopping Arena de Ciudad del Este, teniendo como supuesta víctima a Rodrigo Daniel Benítez Segovia, de 26 años, funcionario de la empresa Palladio S.A.
Este joven, quien se desempeña como ordenanza en la citada firma, había sido ocupado para retirar una importante suma dinero, interín en el que fue interceptado por tres hombres en el estacionamiento del centro comercial.
Te puede interesar: Desvalijaron a los hombres fallecidos en Luque y caso apunta a “somnileras”
Estos sujetos obligaron a la víctima a abordar un automóvil de la marca Toyota tipo premio color plateado, tras lo cual se retiraron del sitio. Minutos después, el trabajador fue abandonado en jurisdicción del barrio Pablo Rojas de CDE.
Luego del hecho, Benítez acudió a la comisaría local para formalizar la denuncia de robo por la suma de G. 105 millones, dinero que iba a ser destinado al pago del personal que trabaja en una construcción.
Según manifestó a medios locales el Crio. Javier Maldonado, jefe de Investigaciones de Alto Paraná, algunos detalles llaman la atención en este caso, como que el joven supuestamente haya sido raptado ante la vista de todos y que fuera abandonado en una zona con mucho movimiento, siendo encontrado coincidentemente por su propio padre.
Leé también: Adicciones disparan nivel de inseguridad: Policía da guerra, pero hay problema de fondo
Así también, se lo ve en las imágenes de circuito cerrado bajando y subiendo las escaleras del estacionamiento en más de una ocasión, como si estuviese esperando a alguien. “Es muy llamativo la forma en que ocurrieron los hechos”, afirmó el jefe policial.
Personal del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná se encuentra realizando las pesquisas para tratar de dilucidar lo ocurrido. No se descarta que se trate de una simulación de robo.