Prevén un domingo cálido y con precipitaciones

La Dirección de Meteorología anuncia para hoy precipitaciones para el centro y sur de ambas regiones, con tendencia a que se generen tormentas dispersas en horas de la tarde.

Hacia el final de la tarde de ayer sábado un sistema de tormentas ingresaba sobre nuestro país, con un movimiento predominante del noroeste al sureste durante la noche y madrugada, afecto principalmente a los departamentos del sur de la región Oriental, con acumulados de lluvias en el orden de 40 a 75 mm hasta el amanecer de hoy, del mismo modo también genero precipitaciones al oeste de Boquerón y noroeste de Pdte. Hayes.

Los departamentos afectados serían: oeste de Guairá, centro y oeste de Caazapá, centro y oeste de Itapuá, centro y norte de Misiones, Paraguarí, centro y sur de Central, norte de Ñeembucú, noroeste y suroeste de Pte. Hayes, oeste y sur de Boquerón.

El lunes y martes persistirían las lluvias sobre el país, en su mayor parte en forma dispersa con ocasionales tormentas eléctricas, con mejoramientos parciales en dicho periodo. La jornada de hoy en los lugares donde persistan las lluvias predominaría un ambiente cálido y húmedo, sin embargo en el norte el ambiente aun seria caluroso.

 

Reportan casos de Covid-19 en la sucursal de la ANDE de Capiatá

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que en la sucursal de Capiatá se reportaron varios casos de Covid-19, por lo que permanecerá cerrada desde este lunes.

A raíz de los contagios, la ANDE dispuso el cierre preventivo del local desde este lunes 22 al viernes 26 de marzo próximo, para la desinfección total del lugar a fin de cortar la cadena de contagios.

Asimismo, se dispuso el aislamiento domiciliario de los funcionarios que tuvieron contacto directo con las personas afectadas.

Igualmente, la institución garantiza la atención de los reclamos por falta de energía eléctrica en el área de influencia de dicho local.

La reapertura de la sucursal está prevista para el próximo lunes 29 de marzo del corriente, en el horario habitual de atención al público.

Por último, la ANDE indicó que, con el objetivo de proteger la salud de los funcionarios y de la ciudadanía en general, seguirán estrictamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

 

Otro día con más de 2.000 contagios y 33 fallecidos a causa del Covid-19

El Ministerio de Salud reportó un total de 2.100 casos confirmados y 33 nuevos fallecidos a causa del Covid-19. Este sábado, la cantidad de pacientes internados en terapia intensiva registró un incremento.

La cartera sanitaria informó que unas 6.021 muestras fueron procesadas, de las cuales 2.100 arrojaron resultado positivo. Todos los casos son comunitarios.

Además, se confirmaron 33 nuevos fallecidos, lo cual eleva a 3.695 el total de muertos a causa del Covid-19.

Los fallecidos de hoy proceden de Asunción, Central, Itapúa, Caaguazú, Cordillera, Paraguarí, Amambay, Alto Paraná, Guairá, Canindeyú y Concepción.

A la fecha, 1.716 pacientes se encuentran internados, 382 de ellos en camas de terapia intensiva.

Unos 1.499 pacientes que se recuperaron fueron incluidos en el informe de hoy, sumando así 158.244 personas que vencieron la enfermedad.

De esta manera, el total de casos confirmados de Covid-19 desde el inicio de la pandemia en nuestro país llega a 192.599.

 

Más de 700 postulantes fueron capacitados por el Ministerio de Trabajo

Un total de 764 postulantes fueron capacitados por expertos de la Dirección General de Empleo del Ministerio de Trabajo para la pre-selección de 657 vacancias laborales ofrecidas en la feria virtual de la institución.

Unas 20 empresas del sector privado presentaron sus vacancias para cubrir sus necesidades de mano de obra calificada en varias áreas, en Asunción, Central y en otras localidades del interior del país. Hasta el momento, 16 de ellas ya entrevistaron a sus postulantes.

Entre las ofertas laborales más requeridas figuran: vendedores, atención al cliente, técnicos en farmacia, cajeros, carniceros, panaderos, repositores. También, asesor comercial, chofer, analista de compras, asesor comercial, ejecutivo de cuenta, costureros, auxiliar de marketing, encargado de local, operador de call center, entre varios otros puestos.

Los 764 buscadores de empleo participaron de un taller de capacitación sobre “Entrevista Laboral” con la coach Rosa Candia. Los postulantes recibieron asesoramiento sobre cómo perfeccionar su perfil laboral.

Las personas interesadas en cubrir las vacancias y que se postularon a través del siguiente enlace: https://www.mtess.gov.py/busca-empleo/vidriera-de-empleo, donde semanalmente se van actualizando las ofertas laborales.