Pronostican día cálido pero con vientos del sureste

Este martes se espera una jornada fresca a cálida, con vientos del sureste y sin probabilidades de lluvia.

El cielo estará parcialmente nublado y la temperatura más elevada será de 29º C, según la Dirección de Meteorología.

Para mañana miércoles prevén un clima fresco a cálido, cielo parcialmente nublado y vientos variables. La mínima estimada es de 18º C y la máxima de 30º C.

El jueves se aguarda un tiempo cálido, cielo mayormente nublado y vientos variables. Las extremas irán de 19º C a 29º C.

El viernes se espera un día cálido, cielo mayormente nublado y vientos variables. Además, precipitaciones leves y dispersas.

 

Hieren de un balazo a un joven: sospechan de la novia

Un hombre ingresó esta madrugada al Hospital del Trauma con una herida de bala en el tórax. Los amigos que lo asistieron responsabilizaron del hecho a la novia.

Osvaldo Mármol González (20) recibió un balazo en el tórax después de un altercado ocurrido sobre Estados Unidos y 26 Proyectadas, según confirmaron los intervinientes a la 970 AM.

Los amigos de Mármol, quienes aparentaban encontrarse bajo los efectos de algún estupefaciente, lo llevaron al Hospital del Trauma y aseguraron que la novia efectuó el disparo.

Mármol ingresó al quirófano, donde se sometió a una cirugía, teniendo en cuenta que el proyectil habría perforado el riñón.

 

Piloto será juzgado en Brasil por el asesinato en la Agrupación

La Fiscalía envió hoy a Brasil todas las pruebas que incriminan al narcotraficante brasileño Marcelo Pinheiro Veiga, 'Piloto', en el asesinato en noviembre de Lidia Meza de 18 años que fue a visitarlo en la Agrupación Especializada.


Fuente: EFE

Las evidencias probatorias fueron derivadas al Ministerio de Justicia de Brasil para que sean analizadas por las autoridades fiscales de dicho país.

La Fiscalía sostiene que ‘Piloto’ citó a la joven en su celda en carácter de visita, a pesar de que no se conocían, y allí la golpeó en la cabeza y la apuñaló 17 veces con un cuchillo de cocina, según el comunicado del Ministerio Público.

El caso se caratuló como homicidio doloso.

El narcotraficante brasileño se encontraba preso en la Agrupación Especializada, por delitos relacionados con el narcotráfico en la zona de la Triple Frontera.

El narcotraficante estaba preso en Paraguay desde diciembre de 2017 tras un operativo internacional conjunto entre varias agencias antinarcóticos.

La Justicia paraguaya intentó lograr la extradición del narcotraficante a Brasil y este trató de evitarlo en varias ocasiones, la última con el asesinato de la joven.

De esta forma, “Piloto” buscaba tener una causa abierta en Paraguay para cumplir las penas de cárcel en el país y evitar la extradición a Brasil.

Sin embargo, el Gobierno resolvió la madrugada del 19 de diciembre expulsarlo del país para no “esperar más el proceso de la Justicia”, como dijo entonces el presidente, Mario Abdo Benítez.

El caso de ‘Piloto’ puso en el punto de mira a la Policía paraguaya, por permitirle convocar una rueda de prensa en la cárcel, antes del asesinato, y por facilitar la entrada de la joven, con la que no tenía ninguna relación.

‘Piloto’ estaba requerido por un juzgado del Estado de Río de Janeiro (Brasil) para cumplir con dos sentencias por las que se le condenó a 21 años de reclusión en uno de los casos y a 5 años y cuatro meses en el otro.

 

Filmó infidelidad de su esposo, fue golpeada y asegura que su hijo mató en defensa propia

Dominga Dávalos, madre de Rodrigo Florentín, acusado de matar a su padrastro Osvaldo González y al hermano de este, Nelson González, habló por primera vez sobre nuevos detalles que aportó a la investigación fiscal.

La misma relató que un día antes del crimen, ella descubrió una infidelidad conyugal por parte de su esposo Osvaldo González, a quien descubrió manteniendo relaciones con una mujer, en una de las viviendas propiedad de la pareja.

“Fue un día anterior a lo acontecido. Tuvimos un percance con mi esposo. Me fui, me consta, me comentaron mis vecinos que entró a una de mis casas con una mujer. Los vecinos me avisaron. Llegué y les encontré, me dio tiempo incluso de filmar, le dije que no me merezco esto”, expresó Dominga al canal Telefuturo.

Tras ese episodio - continuó- fue con su hijo Rodrigo hasta la oficina de la empresa que manejaba con su marido, de donde llevó algunos documentos. Después fue hasta la vivienda familiar y le comentó a otro de sus hijos, que estaba decidida a romper la relación con su padre.

“Después me encerré en mi habitación hasta que llegó el (su marido) entró y me amenazó con un revolver en la cabeza. Me dijo que le entregue la llave, puso el revolver en mi cabeza frente a mis dos hijos… me obligó a que yo pida disculpas”, agregó.

La mujer rememoró que tras ese episodio fue junto a su hijo Rodrigo a denunciar a su cónyuge ante la comisaría jurisdiccional y luego a dormir en la casa de otra de sus hijas, decidida a terminar la relación. Pero que al día siguiente, el día del crimen, regresó para llevar sus documentos y otras pertenencias.

Sostuvo que para volver a entrar a su habitación, que estaba llaveada, tuvo que romper una de las ventanas para ingresar. Fue en ese momento que oyeron que los hermanos Osvaldo y Nelson González regresaban a la casa.

“Los dos estaban armados, el señor Nelson apuntaba a mi hijo y mi esposo me apuntaba a mi”, declaró.

Después Dominga dice que entró en shock, que escuchó disparos y no sabe cómo su hijo Rodrigo accedió al arma con el que finalmente acabó con su padrastro y el hermano de este.