Pronostican lunes muy frío y con escarchas
Una mínima de 2ºC y una máxima de 17ºC anuncian para hoy. El día estará muy frío a fresco y con escarchas en las primeras horas.
El cielo estará escasamente nublado y soplarán vientos del sureste, según la Dirección de Meteorología.
Para mañana martes se prevé una jornada fría a fresca, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos variables. Las extremas oscilarán entre 5ºC a 18ºC.
El miércoles se aguarda un ambiente frío al amanecer, luego cálido, cielo parcialmente nublado y vientos variables. Las temperaturas irán de 10ºC a 22ºC.
El jueves se espera un clima frío al amanecer, luego cálido, cielo escasamente nublado y vientos rotando al noreste. La mínima será de 12ºC y la máxima de 27ºC.
Incautan casi 2 toneladas de locote de contrabando en Ypacaraí
El Departamento contra Hechos Punibles Económicos retuvo un camión que transportaba cerca de dos toneladas de locote sin los documentos respaldatorios. Sucedió en Ypacaraí.
El procedimiento se realizó durante la tarde de ayer jueves en la ciudad de Ypacaraí, donde retuvieron un camión para verificar lo que transportaba.
En el interior encontraron 1960 kg de locotes de dudosa procedencia. Según los intervinientes, el chofer presentó documentos que no corresponden a la finca del productor, por lo que se procedió a la incautación.
Lea también: Colegio prohíbe que alumnos vistan la camiseta de la Albirroja
La carga fue trasladada al depósito de la DNIT, bajo la presunción de que carecía de los comprobantes legales.
Además del Departamento contra Hechos Punibles Económicos y Financieros y de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios, también participó el Senave (Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas).
La Fiscalía de la Unidad Esp. en Anticontrabando dispuso que la carga y el camión queden en el depósito de la DNIT.
Viernes frío, pero sin lluvias para ver el debut de la Albirroja
Por primera vez en toda la semana no se pronostican lluvias, en coincidencia con el debut de Paraguay en el Mundial. No obstante, el cielo permanecerá cubierto y las nubes impedirán ver el sol.
La Dirección de Meteorología pronostica una máxima de apenas 19°C para hoy, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur y luego variables.
Para mañana sábado se espera una jornada fresca, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, luego del sureste. Las temperaturas irán de 12°C a 21°C.
El domingo se prevén nuevamente lluvias dispersas, cielo mayormente nublado y vientos del sector sur.
Achicar el margen de error y complicar al rival, dice Alfaro
La Albirroja deberá minimizar los errores en su juego para disputar de igual a igual el duelo ante el anfitrión, Estados Unidos, en el debut de ambos en el Mundial, dijo Gustavo Alfaro en conferencia de prensa.
En su vuelta a un Mundial tras 16 años de ausencia, Paraguay tendrá un debut de alto riesgo en Los Ángeles ante Estados Unidos, en un Grupo D que completan Australia y Turquía.
“La idea es achicar el margen de error, potenciar las capacidades que uno tiene (...) para ver si en algún momento le podemos complicar la vida, al coanfitrión, del Mundial que inició este jueves en México, y a los demás rivales de la serie".
Alfaro resaltó “la jerarquía que tiene el rival” y destacó la valía de su compatriota Mauricio Pochettino, timonel del Team USA.
“Es un partido muy complejo, nos va a someter a mucha concentración, a mucha complementación (...) es un equipo que tiene muchos argumentos”, dijo en conferencia de prensa el entrenador que dirigió a Ecuador en Catar 2022.
Alfaro evitó dar el equipo titular, pero dejó entrever que Julio Enciso —clave en la ofensiva guaraní- podría ser parte del once inicial pese a un golpe sufrido en el último amistoso de la Albirroja previo a la Copa, triunfo 4-0 ante Nicaragua, que amenazó con dejarlo fuera del partido.
“Julio está muy bien, ha cumplido todos los pasos que tenía que cumplir. Hoy ya trabajó a la par una parte. Vamos a terminar de evaluarlo (...) tenemos buenas sensaciones en ese aspecto”, resumió el DT.
Fuente: AFP