Recaudaron G. 25 millones con sextorsión: detuvieron a una mujer

La Policía Antisecuestro allanó un domicilio en Itapúa, donde se incautaron varias evidencias vinculadas a un caso de extorsión y se detuvo a una mujer como una de las presuntas autoras del hecho punible.

 

 

 

El procedimiento se llevó a cabo en el asentamiento Santo Domingo de Encarnación, a las 4:30 de esta madrugada.

 

La orden fue firmada por la jueza Evelin Cabrera y en el domicilio se incautaron un aparato celular y dos SIM Card.

 

Además detuvieron a Mirta Bareiro, en el marco de la investigación de un caso de extorsión denunciado en Tomás Romero Pereira.

 

La víctima reportó el hecho a la Policía en febrero pasado y reveló que la extorsión se dio mediante la creación de perfiles falsos en Facebook, donde publicaron fotos de mujeres atractivas, quienes pedían compartir imágenes sin ropa, para luego extorsionar.

 

La detenida era la encargada de retirar el dinero obtenido con los giros que en esta ocasión totalizaron 25 millones de guaraníes. No se descarta que la involucrada opere en conjunto con alguien de la cárcel.

Hombre dispara contra el auto de su hija porque no acepta a su nueva pareja

El hombre disparó al vehículo de su hija, ya que no acepta la relación que la misma tiene con su actual pareja. El Ministerio Público solicitó la prisión preventiva del sindicado, debido a la gravedad de los hechos.

El fiscal Miguel Ángel Alvarenga presentó imputación contra de B.V.C., de 46 años, quien enfrenta cargos por violencia familiar y transgresión de la ley de armas, luego de disparar su rifle contra el vehículo de su hija.

El informe refiere que el hecho se produjo el 28 de noviembre del 2022, en el barrio San Pablo del distrito de Juan E. O’Leary, resultando víctima E.M.V.D., de 23 años.

Lea: Homilía centra mensaje en la familia como elemento fundamental de la vida social

La joven declaró que en esa ocasión se encontraba de visita en la casa de un tío, ubicada a pocos metros de la vivienda de su padre y, en un momento dado, subió a su vehículo para bajar algunas cosas, momento en que escuchó dos disparos de arma de fuego, uno de los proyectiles impactó en la parte trasera de su rodado, rompiendo la ventanilla.

La víctima inmediatamente descendió del rodado y se refugió en la pieza para salvaguardar su vida. Dijo que los disparos provenían desde un yuyal y, posteriormente, visualizó a su padre con el rifle en mano, aguardando por ella.

Seguidamente, el hombre le envió un mensaje de texto en el celular de su hija, advirtiéndole que estaría rondando nuevamente la zona y que se cuide de él, porque presuntamente no acepta la relación que la misma mantiene con su pareja actual.

Lea más: Condenan a 4 años de cárcel a conductor ebrio que protagonizó fatal accidente

Tras el hecho, la afectada radicó la denuncia en la comisaría en contra de su padre, manifestando que en reiteradas ocasiones sufrió maltratos físicos y verbales de parte del mismo.

Posteriormente, tanto ella, su madre y hermana se trasladaron hasta el departamento Central, ya que todas son víctimas de violencia y son amenazadas por el sindicado, quien días después fue privado de libertad.

El fiscal solicitó la prisión preventiva del imputado, considerando la gravedad de los hechos presuntamente cometidos.

En Caacupé destacan logros de deportistas y artistas: “Si se quiere, se puede”

El obispo de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, dedicó unas palabras de felicitaciones a los atletas paraguayos que dejaron bien en alto el nombre del país durante los juegos Odesur. Así también destacó el logro de la artista Berta Rojas en los premios Grammy y la elección del primer cardenal paraguayo, Adalberto Martínez.

En su cuarta carta al pueblo paraguayo, Valenzuela recordó que hace poco se realizaron en nuestro país los XII Juegos Sudamericanos ODESUR, con una brillante organización que congregó a miles de seguidores del deporte sudamericano y dio la oportunidad de demostrar las cualidades humanas de nuestros atletas y la hospitalidad de nuestro pueblo.

“Varios compatriotas nuestros se destacaron pese al escaso apoyo recibido. Enfatizamos el pacífico comportamiento colectivo en torno a la fiesta deportiva y el trato decente de nuestra gente con los visitantes y turistas lo que contrasta radicalmente con la violencia institucional creada en torno al futbol como referente negativo de una inconducta que debe superarse. Felicitamos a los atletas y pedimos aplausos para ellos que demostraron quesi se quiere, se puede”. Qué bueno sería replicar esta fiesta entre las instituciones educativas y clubes de todo el país para dar a nuestra juventud la oportunidad de una vida más sana y de una libertad creativa”, argumentó el obispo caacupeño.

Así también indicó que otras situaciones alegraron los corazones de los paraguayos, como por ejemplo, la reciente designación por el Papa Francisco del primer Cardenal paraguayo, en la persona de Monseñor Adalberto Martínez, con cuyo nombramiento culmina una larga espera de nuestro pueblo católico de contar con un miembro del Colegio Cardenalicio.

Es noticia hoy: En Caacupé dan tirón de orejas a Marito: endeudamiento y rapiña de fondos del IPS

En tanto que destacó que la renombrada guitarrista Berta Rojas se consagró en dos categorías de los prestigiosos premios Grammy Latino. “Los premios Grammy son una distinción otorgada por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos para dar reconocimiento a un logro especialmente destacado en la industria musical. Berta, se convierte así en la primera paraguaya en lograr estos premios como artista principal al ganar en la categoría. Recibió la Guitarra de Oro, la más alta distinción de la Convención Internacional de Guitarra”, remarcó el líder católico.

IPS pagará préstamo “con la mejora del servicio”, según Lilian

Los fondos de salud del IPS, deficitarios de por sí, son los que según la ley se utilizarán para cubrir el préstamo que será para pagar a las proveedoras. La senadora Lilian Samaniego, defensora de la propuesta, contestó que se abonará con “la mejora del servicio”.

Una de las autoridades que participó de la misa de Caacupé fue la senadora Lilian Samaniego, férrea defensora de la propuesta “Samaniego”, que endeuda al IPS y arriesga los fondos jubilatorios. Durante la carta dirigida al pueblo paraguayo, el obispo Ricardo Valenzuela expresó su preocupación por la previsional tanto en la cobertura de salud como en la de jubilación.

Nota relacionada: En Caacupé dan tirón de orejas a Marito: endeudamiento y rapiña de fondos del IPS

Al respecto, la legisladora aseguró una vez más, que la legislación no permite utilizar los recursos de la Caja de Jubilados para pagar el préstamo que se hará para honrar la deuda de USD 260 millones con las farmacéuticas.

Si bien la ley establece que se sacará hasta el 5 % del presupuesto anual de Salud del IPS, que hoy es deficitario y por ello acumula deudas, ninguna ley puede dividir al IPS como persona jurídica y por ende, no puede disponer que ciertos bienes sean o no sean tomados como garantía.

Lea también: Abdo defiende férreamente la ley que rapiña fondos del IPS

Samaniego fue consultada sobre el déficit de la caja de salud del IPS y sobre cómo se le sacaría dinero de una caja vacía. “Y con, con… con la mejora del servicio que están reclamando”, contestó, en entrevista con Gen- Nación Media.

Respecto al balance de la previsional, y al dinero insuficiente para comprar medicamentos e insumos, pues todo lo que ingresa vuelve a salir de forma automática por estar totalmente comprometido, Samaniego aseguró que no puede hablar del balance, ya que desconoce los detalles. Sugirió trasladar la consulta a las autoridades del IPS.