Rechazan creación de Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear

Durante la sesión extraordinaria de este miércoles, la Cámara de Diputados resolvió rechazar, de forma unánime, el proyecto de ley, que crea la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN).

La propuesta legislativa fue presentada por los entonces diputados Enrique Mineur (PLRA), Carlos Silva (PLRA), Jorge Avalos Mariño (PLRA), y Justo Zacarías Irún (ANR), durante el anterior periodo parlamentario.

Puede interesar: Gremios docentes anuncian “paro total” y nueva movilización de dos días

Esta iniciativa, según la exposición de motivos, tiene la finalidad de facilitar y promover la política energética y de ciencia y tecnología, para otorgar la mayor autonomía posible a la entidad reguladora.

Cabe señalar que dictaminaron por el rechazo de este proyecto las cinco comisiones, a las que se derivó el documento, a saber: Asuntos Económicos y Financieros; Legislación y Codificación; Relaciones Exteriores; Ciencia y Tecnología; Energía y Minería; y la de Ecología, Recursos Naturales y Medio Ambiente.

Lea también: Gestionan cédulas a pacientes internados en el Neuro

El proyecto de ley fue rechazado y se dispuso su remisión al archivo.

Vaca suelta ocasiona terrible accidente fatal: hay tres fallecidos

Un accidente fatal se registró esta madrugada en el distrito de Yuty, departamento de Caazapá, dejando un saldo de tres fallecidos. El percance se produjo a raíz de una vaca suelta.

Alrededor de las 04:00 hs de este domingo se registró un accidente de tránsito con derivación fatal sobre la Ruta PY08, en la Compañía San Juan Loma de la ciudad de Yuty.

El vehículo involucrado es un automóvil de la marca Toyota modelo Auris color negro, con matrícula AAFD 159, que resultó con importantes daños materiales.

Te puede interesar: Incendian vivienda en comunidad indígena de Minga Porã: acusado es un adolescente

El percance vial dejó como resultado tres personas fallecidas. Las mismas fueron identificadas como Milciades Ramón Sánchez Mercado (32), quien iba al mando del vehículo, Ivana Elizabeth Espinola León (24) y Paula Rossangeles Díaz Sarubbi (20).

Por su parte, una cuarta persona, de nombre Laura Magali Ramírez Garayo, logró salir con vida de este aparatoso siniestro automovilístico, ocurrido en cercanías del portal de bienvenida a la ciudad.

Leé también: Peatón muere arrollado en Caacupé: conductor no detuvo la marcha

Los datos refieren que el accidente se produjo tras el impacto contra un ejemplar vacuno que había salido al paso del vehículo en marcha mientras circulaba sobre la ruta.

Agentes de la comisaría jurisdiccional tomaron intervención en el hecho, a fin de cumplir el procedimiento de rigor para la posterior entrega de los cuerpos a los familiares.

Peatón muere arrollado en Caacupé: conductor no detuvo la marcha

Un peatón murió luego de ser atropellado por un vehículo en la ciudad de Caacupé, Cordillera. El conductor responsable del accidente huyó sin hacerse cargo.

Esta madrugada se registró un accidente de tránsito con derivación fatal sobre la calle 8 de Diciembre del barrio San Miguel de Caacupé.

Resultó víctima de este suceso Federico Almada, de 34 años de edad, domiciliado en vida en la compañía Potrero Po’i de la mencionada localidad cordillerana.

Te puede interesar: Incendian vivienda en comunidad indígena de Minga Porã: acusado es un adolescente

El informe señala que el hombre murió luego de haber sido arrollado por un vehículo, cuyos datos se desconocen debido a que el conductor involucrado no detuvo la marcha y se dio a la fuga.

Tras ser alertados del hecho, acudieron al lugar bomberos voluntarios, quienes trasladaron al accidentado Hospital Regional de Caacupé, donde se constató su deceso.

Leé también: Hambre Cero: avanzan trabajos para abordaje integral del programa

El cuerpo de Almada presentaba múltiples lesiones. El médico forense Dr. Luis Gómez diagnosticó como causa de muerte un politraumatismo de cráneo severo.

Acudieron al sitio del percance agentes de la Comisaría 1era de Caacupé y del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional.

Incendian vivienda en comunidad indígena de Minga Porã: acusado es un adolescente

Un incendio consumió una vivienda en una comunidad indígena del distrito de Minga Porã, Alto Paraná. Las sospechas indican que el siniestro fue provocado de forma intencional.

En la jornada de ayer se registró un incendio de vivienda en la comunidad indígena Arroyo Azul de la colonia San Martín, en jurisdicciónd el distrito de Minga Porã.

El domicilio afectado pertenece a Cristian Gómez Araujo, indígena Ava Guaraní, quien encontró su hogar siendo consumido por las llamas al regresar.

Te puede interesar: Degolló a su tío: mujer alega ira, al verlo abusando de su hija de tres años

Según manifestó a la Policía, había salido de su domicilio para hablar con su concubina vía telefónica, ya que la misma se encuentra acompañando a su hijo que se encuentra internado en el Hospital de Trauma de Asunción.

En ese interín, una persona fue hasta la casa y provocó las llamas de forma intencional, haciendo que la vivienda quede reducida a cenizas.

Leé también: El criminal más buscado: 3 veces detenido por la Policía, 3 veces agraciado por jueces

La víctima acusa como autor del siniestro a un adolescente de 16 años, identificado con las iniciales R. R., quien justamente fue el que días antes hirió con un machete a su hijo a la altura de la cabeza.

Tomaron intervención en el hecho agentes de la Subcomisaría 25ª. Así también, el caso fue comunicado a la Fiscalía para la investigación de rigor.