Robo domiciliario: pitbull defendió a su dueño de ataque a machetazos

Un delincuente ingresó anoche a una vivienda en el barrio Republicano, donde además de robar atacó con machete a uno de los dueños. El perro de la casa defendió a su amo y evitó que el ladrón escape.

El hecho ocurrió anoche en un domicilio ubicado en el barrio Republicano de Asunción, donde un malviviente ingresó mientras los ocupantes se encontraban en el patio.

De pronto escucharon ruidos extraños en el interior y uno de los dueños ingresó a verificar. Allí se encontró con el ladrón, quien con un machete en mano comenzó a atacarlo.

Ante esta situación, el perro de la raza pitbull defendió a su amo y mordió al delincuente, quien desesperadamente intentaba escapar, según comentaron los intervinientes a la 970 AM.

Mientras tanto, una cómplice esperaba afuera. La mujer también fue alcanzada por el perro, hasta que finalmente la Policía acudió al llamado y arrestó a los dos implicados.

Los detenidos son Junior Molinas y Mónica Vargas, ambos de 18 años. Los dos dicen ser recicladores de la zona de Cateura y se encontraban bajo evidentes efectos de alguna sustancia.

La víctima del asalto domiciliario quedó con varias heridas, pero afortunadamente ningún corte profundo.

 

Calor extremo y sin lluvias todo el fin de semana

Este viernes y los próximos dos días se espera un clima extremadamente caluroso y con nulas probabilidades de lluvias.

El cielo hoy estará parcialmente nublado a nublado, soplarán vientos del norte y la temperatura más elevada será de 37º C.

Para mañana sábado pronostican un tiempo extremadamente caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos moderados del norte. La mínima estimada es de 26º C y la máxima de 38º C.

El domingo persistirá el calor extremo, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos moderados del norte. Las temperaturas irán de 27º C a 38º C.

A partir del lunes regresan las precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas, con vientos que irán rotando al sureste. La mínima estimada es 23º C y la máxima de 29º C.

 

Matan a primo de Carmen Villalba en disputa por tierra: balacera dejó 4 heridos más

El conflicto surgió a raíz del cumplimiento de un oficio judicial de restitución de inmuebles. Ocurrió en la zona de Mariscal López, en el límite entre el departamento de Caaguazú y Alto Paraná.

El comisario Rubén Paredes comentó a la 970 AM que el inmueble en disputa era ocupado por integrantes de la familia Olazar Contrera. Pero mediante una orden judicial se dispuso la restitución a los propietarios.

En la propiedad se encontraba Antonio Villalba, quien ejercía la función de guardia del inmueble a fin de evitar que sea ocupado nuevamente por la familia Olazar.

En la tarde de este jueves se produjo un enfrentamiento con arma de fuego entre Villalba y cuatro de los integrantes de la familia Olazar.

Villalba fue herido gravemente, pero falleció camino al hospital. El hombre que perdió la vida es primo de la integrante del Ejército del Pueblo Paraguayo, Carmen Villalba y además tenía la orden de prohibición de salida del país y antecedentes por tentantiva de homicidio.

Los integrantes de la familia Olazar eran cuatro y todos ellos quedaron heridos. Fueron identificados como: Faustino Olazar Contrera, Guzmán Olazar Contrera, Andrés Olazar Contrera y Lidia Blanca Olazar Contrera.

Los cuatro heridos fueron derivados al Hospital Regional de Hernandarias, con orden de detención y bajo custodia policial por la muerte de Antonio Villalba.

 

Ratifican condena de 30 años para asesino de Cinthia Carolina

El Tribunal de Apelación de la Circunscripción de Presidente Hayes ratificó la pena de 30 años de prisión para Esteban David da Silva.

El hombre fue hallado culpable del homicidio y posterior desmembramiento de su ex esposa Cinthia Carolina Escobar.

El 21 de enero del 2016, Cinthia Carolina había ido hasta la casa de un tal Francisco Vera, en el asentamiento San Roque de Villa Hayes, donde se habría encontrado con su exnovio Esteban David.

En la vivienda, el hombre golpeó a Cinthia hasta desfigurarle el rostro. Pasaron los días y la mujer desapareció hasta que en noviembre de 2017 se halló su cuerpo y su cabeza, desmembrados.

La condena fue dictada el 10 de octubre del 2018 por los jueces de Sentencia Sonia Villalba Idoyaga (presidente), Christian González (miembro) y Christian Bernal (miembro).