Sábado de lluvias y tormentas eléctricas para disfrutar en casa

La Dirección de Meteorología prevé un ambiente cálido, con probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas. Las mismas condiciones se mantendrían hasta mañana.

El cielo estará mayormente nublado, soplarán vientos variables y la temperatura más elevada alcanzará los 30 grados.

Para mañana domingo pronostican un ambiente cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables, precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. La mínima estimada es de 22 grados y la máxima de 33.

El lunes se presentará caluroso, con cielo mayormente nublado, vientos del noreste y chaparrones. Las extremas irán de 23 a 35 grados.

El martes se anuncia un clima extremadamente caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables y chaparrones. La mínima será de 24 grados y la máxima de 36.

 

Proponen descuento al presidente y otros "funcionarios de alto rango" para reforzar lucha contra el COVID-19

Un grupo de diputados presentó un proyecto de ley que pretende descontar el 20% del salario de funcionarios "de alto rango" de los tres poderes del Estado -incluyendo al presidente y el vicepresidente-, a fin de destinar más recursos a la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Integrantes de la bancada de “Colorado Añetete” en la Cámara de Diputados decidieron presentar el proyecto de ley “Que establece un descuento temporal extraordinario sobre las remuneraciones percibidas por funcionarios responsables de conducción política o superior en instituciones públicas”.

El citado proyecto es “de carácter urgente y temporal”, según manifestó a través de Facebook el diputado Arnaldo Samaniego, y plantea descontar un 20% de los salarios de los funcionarios de alto rango pertenecientes a los tres poderes del Estado.

El monto que logre ser obtenido a través de esta medida será destinado al Fondo Social creado recientemente por el Gobierno Nacional a través de la Ley de Emergencia para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

De acuerdo al documento, quienes serán sujetos al régimen de descuento temporal extraordinario son:

*Presidente y Vicepresidente de la República

*Senadores, Diputados y Parlamentarios del Mercosur

*Presidente y Ministros de la Corte Suprema de Justicia

*Ministros, Viceministros, Directores Nacionales y Generales del Poder Ejecutivo

*Embajadores

*Presidente y Ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE)

*Fiscal General del Estado

*Contralor General de la República y Subcontralor General

*Defensor General Público y Defensor General Púbico Adjunto

*Defensor del Pueblo y Defensor del Pueblo Adjunto

*Miembros del Consejo de la Magistratura

*Miembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados

*Procurador General de la República

*Síndico General de Quiebras

*Gobernadores

*Presidentes y Miembros de Consejo de entes autónomos y autárquicos

*Presidentes y Miembros de Consejo de Entidades Públicas de Seguridad Social

*Presidentes y Miembros de Consejo de Empresas Públicas

*Presidentes y Miembros de Directorio de Instituciones Financieras

*Rectores y Vicerrectores de Universidades Nacionales

*Directores Generales de todos los Organismos y Entidades del Estado, citados en el Artículo 2ª de la Ley Nª 6469/20.

La propuesta establece que el descuento en los sueldos será efectuado sobre las liquidaciones de los tres meses subsiguientes a la promulgación de la norma.

En caso de que la persona afectada tribute Impuesto a la Renta Personal (IRP), el monto descontado podrá ser deducible de la base total de cálculos de ingreso.

De igual manera, se contempla que en un plazo de hasta 24 meses el Ministerio de Hacienda pueda disponer “mecanismos administrativos que permitan el reintegro de los descuentos extraordinarios efectuados” hasta un monto igual al descontado, siempre que estén dadas las condiciones fiscales y las disponibilidades presupuestarias sean favorables.

 

A punta de pistola atracan local de Biggie y roban toda la recaudación

Un local de la cadena Biggie fue asaltado esta tarde. Aparentemente, un hombre a bordo de una motocicleta llegó al establecimiento comercial y con arma de fuego en mano exigió a los despachantes a entregar la recaudación habiente en caja.

​El local se encuentra en el barrio Santo Domingo, en las calles Santísimo Sacramento y Roque Centurión Miranda.

De acuerdo a la versión policial, un hombre ingresó al local aproximadamente a las 20:00 horas, apuntando a los cajeros con arma de fuego.

El hecho ocurrió de forma rápida. La Policía ahora se encuentra abocada a la tarea de investigación y recopilación de imágenes de cámaras de seguridad.

Testigos afirmaron que el autor del atraco montaba un biciclo de color rojo. El monto de lo robado aún no se confirma, ya que para determinar la suma debieron proceder al arqueo correspondiente.

 

UIP califica de “atinada y prudente” la medida del gobierno

La Unión Industrial Paraguaya (UIP) celebró la decisión del Gobierno de una gradual reactivación de las actividades económicas. Sin embargo, instó a no bajar la guardia en el marco de la lucha contra el coronavirus.

A través de un comunicado, la UIP instó a todos sus asociados a continuar cumpliendo con todas las recomendaciones sanitarias en el marco de la pandemia del Covid-19, para que el esfuerzo no sea en vano.

Además, recordó que el gremio apoyó desde el inicio la medida de aislamiento social para evitar la expansión del virus, bajo el convencimiento de que era la "única opción".

Asimismo, remarcó que los esfuerzos económicos y los paquetes anunciados por el Ejecutivo fueron claramente insuficientes, lo cual generó que las empresas y trabajadores se encuentren en una "situación límite".

“Consideramos que el anuncio del Gobierno de apostar por una gradual reactivación de actividades una salida intermedia atinada y prudente, que no debería significar una relajación de las medidas sanitarias”, refiere el comunicado.

Por último, la UIP exhortó al gobierno a acelerar obras de infraestructura sanitaria y la adquisición de equipos de salud pública para hacer frente al Covid-19