Salió del trabajo, tomó unas cervezas y manejó: durmió al volante y atropelló a tres

Un joven alcoholizado al mando de una camioneta embistió una parada de colectivo hiriendo a tres personas que se encontraban en el lugar.

Ocurrió hoy sábado en el km 17 de la Ruta II Mariscal Estigarribia. Las víctimas fueron identificadas como Vidal Portillo Aquino (58) María Florentina Uliambre Ortiz (34) y su hija de 7 años- El conductor de la camioneta que los atropelló es Mariano Garay Jacquet de 21 años.

Este dio 0.36 positivo a la prueba de alcotest y en su explicación al canal Telefuturo señaló que trabajó hasta la madrugada en una pizzeria de la zona, y que su patrón le prestó el vehículo para que en el dia de hoy adquiera insumos para el negocio.

Al salir del trabajo, admitió el mismo, tomó un par de cervezas y luego se dirigió hacia su domicilio, cuando al llegar al lugar del hecho quedó dormido al volante y embistiò contra la parada.

La menor herida fue derivada al Hospital Central del IPS, en tanto que su madre quedò internada en la previsional de Capiatá. El hombre recibió los primeros auxilios de bomberos y no precisó internación.

 

​González Daher y su hijo obtienen permiso para ir a trabajar

El exsenador Óscar González Daher y su hijo Rubén González Chávez podrán ir salir en libertad dos veces a la semana para ir a trabajar.

El magistrado Humberto Otazú ratificó la medida de arresto domiciliario para Óscar González Daher y Óscar Rubén González Chávez, procesados por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa.

Esto, en respuesta a la solicitud de ambos de ser beneficiados con libertad ambulatoria, bajo el argumento del compurgamiento de la pena mínima.

No obstante, el juez les concedió dos días libres a la semana para salir a trabajar. El exsenador podrá hacerlo los lunes y viernes de 8:00 a 18:00 y su hijo los martes y jueves de 8:00 a 18:00.

Los procesados gozan de arresto domiciliario desde el 30 de julio, después de permanecer encerrados en la Agrupación Especializada durante 10 meses.

Óscar González Daher renunció a su banca en agosto del 2018, ante la apertura de la investigación en su contra por los hechos punibles mencionados.

Esta decisión la tomó para evitar volver a pasar la humillación de ser expulsado del Senado, como le ocurrió en diciembre del 2017 a pocos meses de renovarse el periodo legislativo, lo cual le permitió reincorporarse al Congreso para finalmente salir por su cuenta.

 

Juez que elogió y liberó a violador de niña jugó fútbol y fue escrachado: "Asqueroso"

El magistrado de Paraguarí, Jorge Giménez, quien elogió y dejó en libertad a un abusador, fue blanco de insultos y escraches anoche en el CIT, mientras jugaba fútbol con sus amigos. Poco o nada le importó y continuó divirtiéndose.

Sinverguenza, asqueroso, incompetente y otros calificativos utilizaron algunos socios del Club Internacional de Tenis anoche, para expresar el repudio contra el juez de Paraguarí, Jorge Giménez.

Así lo confirmó a HOY una persona que estuvo al momento del escrache, pero cuya identidad protegemos a pedido de la misma.

“Continuó jugando, no respondió ninguna palabra, sus compañeros de equipo lo apañaban”, contó el testigo. No obstante, los del cuadro rival se sumaron a los insultos.

Desde que se dio a conocer la condena dictada por Giménez, en la causa en la que se comprobó el abuso sexual de una niña, el magistrado despertó la impotencia y el rechazo de todo el país.

A partir de entonces no volvió a visitar el club. Sin embargo, en su regreso ya sintió la hostilidad de la gente y comprobó que la ciudadanía no lo olvida y lo reconoce a donde vaya.

Giménez sentenció a dos años de prisión con suspensión de la condena (no irá a la cárcel y solo cumplirá reglas de conducta) a un hombre abusó sexualmente de una niña. Además, lo elogió y lo trató de “mita`î porâ”, trabajador, entre otras palabras.

 

Nativos negocian pero siguen en pie de guerra: quién será nuevo titular de INDI es clave

Nativos se encuentran nuevamente a escasos metros del Puente Remanso. Sus líderes se reúnen con autoridades del Ejecutivo y de la gobernación de Villa Hayes. Los puntos de negociación para desactivar un nuevo bloqueo son: a quién nombrará Abdo al frente de INDI, viviendas para las comunidades y víveres.

Omar Suárez, uno de los voceros de los indígenas, anunció que esta mañana harán una evaluación de las principales necesidades y reivindicaciones, para posteriormente definir qué medidas tomar.

No obstante aclaró que el principal objetivo ya se cumplió: la renuncia de Ana María Allen a la Presidencia del INDI. Otros pedidos son: la declaración de emergencia climática en el Chaco, la entrega de viviendas, la designación al frente del INDI de una persona que escuche los reclamos, entre otras cosas.

Los nativos se reúnen con representantes del Gobierno. El gobernador de Presidente Hayes, Rubén Roussillón dijo a los periodistas que respecto a las viviendas, se prevé la construcción de 2.000 soluciones habitacionales en el 2020.

“Vamos a seguir hablando con ellos sobre los otros proyectos que estaban reclamando, casas, electrificación y algún otro detalles que quieran incluir”, dijo Roussillón.

De momento no tienen planeado cerrar el puente, sin embargo, la posibilidad no se puede descartar ya que se encuentran reunidos a solo metros de Remanso.

Este viernes los indígenas bloquearon el tránsito por más de 11 horas. Cientos de personas quedaron varadas, inclusive enfermos que debían llegar a un hospital.