Salud aplicará nuevas restricciones ante aumento de contagios e internaciones

Este jueves el Ministerio de Salud decidirá qué medidas tomar ante el peor momento en cuanto a ocupación de camas y la seguidilla de mil contagios diarios. El anuncio de las restricciones se dará mañana.

El viceministro de Salud, Julio Borba, confirmó al programa Tempranísimo de Gen que hoy mismo se reunirán las principales autoridades del Ministerio para tomar una decisión ante el incremento de casos y de internaciones.

“En cuanto a internados este es el peor momento, ayer cerramos en 840, en el peor momento en octubre tuvimos 780 a 800 y llegamos a bajar a 550”, recordó el viceministro Borba.

Sostuvo además que al inicio de la meseta la cantidad de casos estaba bien distribuida a nivel nacional entre Alto Paraná, Caaguazú, Capital y Central, mientras que hoy la gran parte se concentra en Asunción y Central.

“Apuntaríamos a ciertas actividades nada más, vamos a terminar de evaluar hoy, habría que hacer también respetar las medidas actuales, porque algo que está vigente todavía es el horario de circulación de 00:00 a 5:00, pero eso nadie respeta”, expresó Borba.

Los ajustes en el protocolo se darán a conocer mañana viernes en la habitual conferencia de Julio Mazzoleni. No se descarta que los cambios apunten a las áreas de ocio, tomando en cuenta que los contagios se dan en reuniones sociales y en momentos de descuido del protocolo.

 

Tormenta dejó fuera de servicio a 20 alimentadores de la ANDE

El temporal de anoche nuevamente interrumpió el servicio de energía eléctrica en Asunción y el área Metropolitana.

Alrededor de las 23:30 de ayer miércoles, las lluvias y tormentas dejaron sin energía eléctrica a 20 alimentadores de 23.000 voltios.

Cerca de las 23:00 ,12 de los alimentadores fueron restablecidos y los técnicos continuaron trabajando en las siguientes horas.

Los reclamos se pueden realizar a través del call center 160, a través de la app Mi ANDE o en la página web http://www.ande.gov.py.

La Dirección de Meteorología emitió una nueva alerta de tormentas esta mañana y el temporal persistiría en las próximas horas.

 

Persiste alerta de tormentas para varios departamentos

Un nuevo aviso meteorológico se emitió esta mañana para Central y varios departamentos. Se anuncian ráfagas de viento muy fuertes.

Según la última alerta los núcleos de tormentas siguen desarrollándose sobre varios puntos del territorio nacional, incluyendo Asunción. Se esperan fenómenos de tiempo severo en las primeras horas.

Se pronostican lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy puertas y ocasional caída de granizos.

El aviso va para Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes y Boquerón.

Para mañana viernes se prevé un clima cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. La mínima será de 21°C y la máxima de 27°C.

 

Delincuentes asaltan y matan a un joven de 20 años en Luque

Un joven de 20 años falleció en la tarde de este miércoles, tras ser atacado por dos delincuentes. El hecho ocurrió a orillas del arroyo Aratiri, en la zona de Costa Sosa en la ciudad de Luque.

La víctima fue identificada como Gabriel Bobadilla Contrera, de 20 años de edad, quien falleció a causa de la herida producida por las estocadas de un cuchillo de gran dimensión.

El joven dedicado a la instalación de servicios tecnológicos se encontraba en el móvil de su empresa en compañía de su compañero de trabajo, cuando fueron sorprendidos por los delincuentes que exigieron la entrega de sus aparatos celulares.

Tras lo ocurrido se inició un operativo de rastrillaje en la zona del hecho y se logró la detención de Diosnel Gómez González, de 22 años de edad y Hugo Andrés Giménez Gómez, de 18 años.

Gómez González es sindicado como el autor del hecho y Giménez Gómez habría actuado en carácter de cómplice, según la información que manejan los intervinientes.