Segundo asalto en dos días, de la misma banda que azota a CDE y usando el mismo auto
El mismo grupo de asaltantes que el martes pasado atracó el local “Profarco S.A.”, aplicó otro golpe contra la empresa Distripen, ubicada en el km 11, lado Acaray, de Ciudad del Este
Los asaltantes usaron el mismo vehículo para perpetrar el crimen, un Toyota Premio de color gris, según señalaron los intervinientes de la comisaría 12.
Seis empleados de la firma fueron reducidos por los malvivientes, que a punta de armas de fuego procedieron a accionar para sacar el dinero del sitio en el que se encontraba. Hasta el momento se desconoce el monto total que se llevaron.
El nuevo asalto se cometió de manera casi calcada al que se produjo el martes pasado. Y como el anterior, los agentes significaron que la tarea de inteligencia que realizaron los bandidos fue efectiva, ya que lo hicieron en la hora en que la plata aún no fue sacada para llevarla al banco, que debía hacerse poco tiempo después del golpe aplicado.
Te puede interesar: Juan Villalba, recibido a manguerazos y pedradas por vecino “anti autos”
ASALTO A PROFARCO
Cuatro criminales habían robado anteayer 100 millones de guaraníes cuando tomaron por asalto el local de la empresa «Profarco S.A.», sobre la avenida José Bozzano y Aca Carayá del barrio Boquerón de Ciudad del Este
Entonces fueron víctimas los empleados Juan Zacarías Fernández Ríos (30), Emiliana Sotto López (62) y Antonio Carlos Ruíz Díaz Tonello (36), a quienes les despojaron de sus teléfonos celulares.
Te puede interesar: Tres malandros fueron condenados por violento asalto en CDE
Pelea de mujeres termina en intento de homicidio e imputación
La Fiscalía formuló imputación contra una mujer por presuntamente intentar matar a otra a puñaladas.
La agente fiscal Diana Laterza, imputó por el hecho punible de homicidio doloso en grado de tentativa a Melissa Alana Vera Santos. La misma está sindicada de atacar con un arma blanca a otra mujer.
Según informe del Ministerio Público, el hecho se habría registrado el sábado último, cuando la víctima, junto a otras tres personas, se encontraba esperando el desayuno en el Mercado Municipal N°1 ubicado en el centro de Asunción. Al mismo tiempo, un grupo de otras cuatro personas que se encontraban en el sitio, de pronto lanzaron a la mesa de la víctima y sus acompañantes, un salero lo que ocasionó una pelea entre ambos bandos.
Puede interesar: Condenan a joven que asaltó a reportero extranjero en la Chacarita
En un momento dado, Melissa Vera tomó un cuchillo de cocina que se encontraba sobre la mesa y atacó a la víctima dándole varias estocadas en distintas partes del cuerpo. Tras cometer el hecho, la sindicada y sus acompañantes se dieron a la fuga. La mujer herida fue trasladada al Hospital de Traumas donde se encuentra en estado de recuperación.
La agente fiscal interviniente solicitó la prisión preventiva de la imputada, quien horas después del hecho fue aprehendida por el personal policial.
Lea también: Asaltantes hicieron “casi todo bien” pero cayeron ingenuamente en una mentira de sus víctimas
Condenan a joven que asaltó a reportero extranjero en la Chacarita
Un joven obtuvo la condena de 10 años por el robo agravado del que resultó víctima un reportero gráfico norteamericano.
La agente fiscal Natalia Cacavelos representó al Ministerio Público en un juicio oral y logró la condena de un hombre a 10 años de pena privativa de libertad, tras ser encontrado culpable por el hecho punible de robo agravado. El sentenciado está identificado como Jesús Gabriel Sosa Figueredo (23).
El hecho data del 17 de octubre del 2019, cuando a las 18:50 horas aproximadamente, un ciudadano norteamericano que se desempeña como reportero gráfico, se encontraba efectuando tomas fotográficas en el barrio Ricardo Brugada de Asunción, momento en el cual fue interceptado por Jesús Gabriel Sosa, quien luego de golpearlo en la cabeza y en el brazo con una varilla de hierro de 40 cm de longitud, le sustrajo dos cámaras fotográficas de la marca Nikon con todos sus accesorios.
La víctima extranjera opuso resistencia e intentó evitar la sustracción de sus elementos de trabajo, sin embargo el victimario logró darse a la fuga con los objetos mencionados. Consecuentemente, el reportero fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial por las lesiones recibidas.
Con la cooperación de la Asociación de Reporteros Gráficos del Paraguay se logró identificar al autor del robo, teniendo en cuenta que el mismo, a través de las redes sociales, ofreció en venta las cámaras fotográficas y los accesorios sustraídos.
El acusado fue condenado, por unanimidad, a la pena privativa de libertad de 10 años, teniéndose por probada su efectiva participación en la comisión del hecho punible robo agravado.
Es noticia hoy: Abdo designa a dos personas para el proceso de transición
Policías en la mira: habrían cobrado G. 60 millones para liberar a narco
Ocho efectivos de la Policía Nacional se encuentran bajo sospecha de haber liberado un narcotraficante en la zona de Itakyry, luego de incautar un cargamento de marihuana.
Unos ocho suboficiales que prestan servicio en la Comisaría 28ª de Cruce Itakyry y la Subcomisaría 21ª de San Francisco Javier están siendo investigados por la Fiscalía tras un procedimiento realizado el martes en la colonia Ysatí de Itakyry, Alto Paraná.
En aquella oportunidad, se concretó la incautación de 1.136 kilos de marihuana, carga que había sido dejada en la carrocería de una camioneta de la marca Ford Ranger.
Nota relacionada: Narcos abandonan lujosa camioneta con más de 1.100 kilos de marihuana
La sospecha del Ministerio Público se originó luego de la llamativa desaparición del vehículo, sumado al hecho de que el operativo no arrojó ninguna persona detenida.
El agente fiscal Manuel Rojas considera que hay algunas incosistencias en el relato y no descarta una eventual imputación contra estos uniformados por frustración a la persecución y ejecución penal.
Leé también: Asistente fiscal causó choque, se negó al alcotest y fue liberado por su “colega”
Según señala el diario La Clave, los efectivos policiales habrían recibido la suma de G. 60 millones para liberar al narcotricante responsable de la carga y dejarlo ir con su camioneta.
En su informe, los intervinientes mencionan que, al no poder abrir la camioneta abandonada, pidieron ayuda a un vecino de la zona para trasladar los panes de marihuana en una furgoneta hasta la comisaría.