Seis fallecidos dejó el viernes

Seis personas fallecieron en violentas circunstancias en el transcurso de ayer viernes. Nuevamente los accidentes fueron el principal motivo.

De los seis decesos, tres ocurrieron en accidentes de tránsito, en los cuales, dos de las víctimas son motociclistas.

También reportaron dos homicidios. El primero ocurrió en Capitán Bado, Amambay, donde ultimaron a balazos a una joven de nacionalidad brasileña.

El segundo sucedió en la estancia Pantera, colonia Naranjal, Alto Paraná, donde también mataron a un brasileño con arma de fuego.

En cuanto a los operativos, los agentes detuvieron a 17 sujetos que contaban con órdenes de captura por cometer diversos delitos, mientras que aprehendieron a 56 individuos sorprendidos al momento de incurrir en hechos punibles.

 

Sábado de lluvias y tormentas eléctricas

La Dirección de Meteorología pronostica un un tiempo fresco, con precipitaciones y tormentas eléctricas. La inestabilidad seguirá todo el fin de semana.

El cielo estará nublado, soplarán vientos del sur y la temperatura más elevada llegará a 21º C. Se calcula que la puesta de sol será a las 18:53.

Para mañana domingo anuncian un clima fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur y precipitaciones. La mínima estimada es de 17º C y la máxima de 19º C.

El lunes ya no prevén lluvias, no obstante el tiempo estará fresco a cálido, con cielo nublado a parcialmente nublado y vientos del sureste. Las extremas irán de 14ºC a 28ºC.

Para el martes se aguarda un clima fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, luego del norte. Nuevamente regresarán las lluvias dispersas.

 

Últimos detalles para la cena anual de 'A Todo Pulmón'

Este año la tradicional cena anual de gala, en su décima edición, será el martes 16 de octubre a las 20:00hs en el Salón Pérez Uribe del Club Centenario. La organización reveló que hay muchas sorpresas preparadas que emocionarán a los presentes y harán de esta ocasión, una noche única.

Todo empezó en el 2009, cuando un grupo de personas comprometidas con el país y la naturaleza, se juntaron con la idea de reforestar el país.

Dicho grupo fue liderado por Humberto Rubín. A inicios del 2009 se organizó la primera campaña de reforestación, que unió a muchas personas e instituciones. Luego del éxito de dicha campaña, se decide crear una asociación civil sin fines de lucro, que se denominó A Todo Pulmón Paraguay Respira, con una meta que en ese entonces parecía inalcanzable, plantar 14 millones de árboles.

La asociación que estaba creciendo necesitaba fortalecerse, por lo que se organizó la primera cena de recaudación de fondos, el 26 de agosto del 2009, en el Club Centenario. Los recursos obtenidos gracias a ese evento, posibilitó que la institución vaya fortaleciéndose.

A Todo Pulmón fue creciendo y hoy podemos ver que esa meta que se trazaron los fundadores, fue ampliamente superada, ya que, en estos casi 10 años de vida institucional, A Todo Pulmón consiguió plantar más de 45 millones de árboles con muchas personas, instituciones educativas, cooperativas y empresas.

Las personas interesadas en apoyar esta noble causan pueden adquirir las adhesiones individuales con un costo de Gs 600.000, o armar una mesa para 10 personas con un costo de Gs 5.500.000. Incluye entrada, plato de fondo, postre, canilla libre de bebidas y show. Para comprar mesas y reservas de lugares, comunicarse al (0985)44.88.29.

El momento artístico estará a cargo de Ricardo Flecha, Oscar Fadlala, Cristina Batiuska, Pablo Benegas y Los Juan.

La Cena de Gala, es el único evento abierto de recaudación que tiene la institución, al cual acuden empresarios, directivos de empresas e instituciones y representantes de medios de comunicación. Lo recaudado en la cena permite a la ONG continuar con sus proyectos de reforestación y educación ambiental.

 

Barras luqueños causan destrozos tras enfrentamiento con la Policía

Luego del encuentro disputado en la cancha de General Díaz, barras del Sportivo Luqueño se enfrentaron con la Policía Nacional. Varios vehículos quedaron con el vidrio roto y además, una suboficial recibió una pedrada en el rostro.

El Sportivo Luqueño, quien oficia de local en la cancha de General Díaz, empató (1-1) ante el 3 de Febrero, lo cual generó la furia de sus hinchas por la complicada situación que se encuentra el equipo auriazul con respecto al descenso.

Tras el encuentro, integrantes de la barra brava intentaron llegar hasta el vestuario auriazul. Efectivos de la Policía Nacional se movilizaron a fin de evitar que ocurra esa situación.

Según el reporte de Radio UNO, empezó un enfrentamiento entre barras y uniformados, dejando destrozos en varios vehículos apostados en el lugar. Entre ellos, móviles de prensa y el bus que traslada a la delegación del 3 de Febrero de Ciudad del Este.

En el incidente, una uniformada recibió un proyectil a la altura del rostro. Además, los inadaptados rompieron los sanitarios del club y vaciaron la bodega de la cancha sintética.