Senador de izquierda defiende a Cristina Fernández, condenada por malversar fondos

El legislador del Frente Guasu, Sixto Pereira, calificó de un “peligro para la democracia”, la sentencia de seis años de cárcel a la actual vicepresidenta argentina Cristina Fernández. Dijo que la condena es injusta y que es como la masacre “que se inventó” para sacar a Fernando Lugo del poder.

“Condenada injustamente, porque hay elementos suficientes sobre el tema de que no hay argumentos consistentes para condenarle,¿seis años de condena? Esto es porque la tendencia de Fernández para continuar en el Gobierno está cantada, entonces, hay que inventar cualquier cosa para sacarle”, opinó el senador Sixto Pereira, en entrevista con radio Universo 970 – Nación Media, aunque no citó un solo punto al respecto.

Comparó el caso con lo acontecido con Manuel Zelaya de Honduras, Lula Da Silva y Dilma Rousseff de Brasil y Gustavo Petro de Colombia, quienes también fueron atacados de manera “injusta”.

Nota relacionada: Condenan por corrupción a 6 años de cárcel a vicepresidenta argentina Cristina Kirchner

Además igualó lo ocurrido con la destitución de Fernando Lugo en el 2021 vía juicio político, para lo cual “inventaron una masacre”, en alusión a la muerte de campesinos y policías el 15 de junio de ese año en Curuguaty.

Agregó que el denominador común de todos estos ejemplos es la falta de respeto a las reglas de juego de la democracia y consideró que se trata de una práctica de gente que no sabe vivir en la tolerancia, en la pluralidad y en el Estado de derecho.

Lea también: Cristina Fernández: “No voy a ser candidata a nada”

Cristina Fernández fue condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos por fraude y corrupción mientras se desempeñaba como presidenta de Argentina, de 2007 a 2015. La Fiscalía había solicitado 12 años.

Fue alcanzada por un rayo mientras estaba cocinando y pudo salir con vida

Una mujer fue alcanzada por un rayo mientras se encontraba cocinando en una olla de hierro en la zona de Capiibary. Por fortuna, la víctima logró salvarse.

Un inusual episodio que podría catalogarse como una “desgracia con suerte” se registró durante la tormenta de ayer en el barrio Virgen de Fátima de la ciudad de Capiibary, departamento de San Pedro.

Una mujer, identificada como María Isabel Ramos Estitgarribia, de 40 años, sufrió una fuerte descarga eléctrica mientras cocinaba en su vivienda ubicada en el Conjunto Habitacional Cristo Rey.

Te puede interesar: Cuadrillas despejan calles de árboles caídos y “vestigios” del raudal en Asunción

De acuerdo a la publicación de Sucesos Paraguay, la mujer fue alcanzada por un rayo que cayó cerca de donde se encontraba, todo esto cuando se encontraba cocinando en una olla de hierro.

La víctima logró salvarse de milagro, aunque sufrió algunas quemaduras en el cuerpo, por lo que tuvo que ser trasladada hasta el hospital local para recibir atención médica.

Leé también: Ebrio derribó un poste y se salvó de milagro, pero dejó un barrio entero sin energía

Además de Ramos, también resultó afectada por este fenómeno otra pobladora del asentamiento, de nombre Carmen Barrios Agüero, de 63 años, según el informe de la Comisaria 17.

Iniciativa parlamentaria busca acelerar extradición del Clan Villalba desde Argentina

El senador colorado Basilio Núñez anunció la presentación del proyecto de solicitud al gobierno argentino de sus buenos oficios para la inmediata extradición de los miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Se trata del proyecto de Declaración “Que felicita al Gobierno argentino por la detención de miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en el marco del operativo conjunto de la Policía Federal Argentina, la Policía Nacional del Paraguay, los ministros del Interior y los cancilleres de ambos países”.

El mencionado documento lleva la firma de los senadores Lilian Samaniego, Dionisio Amarilla y Arnaldo Samaniego y formará parte del orden del día de la sesión del próximo miércoles.

“Se valora que hayan informado y que hayan revocado el estatus otorgado. Vemos qué está haciendo la ministra del Interior (Patricia Bullrich)”, refirió el legislador, quien considera que ello fortalece un trabajo conjunto.

Puede interesar: Juzgado admite acusación contra procesados en caso Metrobús

Cabe recordar que el último fin de semana, desde el Ministerio del Interior de Argentina, la ministra Patricia Bullrich confirmó la detención de tres miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El anuncio que hacían desde la cartera del ejecutivo argentino señalaba que ellos mismos se ocuparían de extraditarlos a Paraguay para que rindan cuentas de sus delitos.

Lea también: Instan a vacunarse para reducir el riesgo de Covid prolongado

“Retuvimos al líder y a tres miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo, una organización guerrillera vinculada a ataques terroristas, secuestros, homicidios y al narcotráfico”, publicaba la ministra argentina a través de su cuenta oficial en X.

Al respecto, el senador Núñez, añadió que “Estos son criminales, cuasi terroristas y deben pagar en el Paraguay por los secuestros que han hecho”.

Fiscal busca a familiares de un hombre fallecido en un accidente en Minga Guazú

El fallecido es oriundo del distrito de General Elizardo Aquino, departamento de San Pedro.

El Ministerio Público, representado por la fiscal Diana Gómez, busca a los familiares de Pedro Marmolejo Díaz, de 54 años, quien falleció en la madrugada de este lunes 15 de abril, en un accidente de tránsito ocurrido sobre la Ruta PY02, a la altura del km 25.

La víctima, oriunda del distrito de General Elizardo Aquino (departamento de San Pedro), se presume que falleció tras ser atropellada por un vehículo que no detuvo la marcha. Su cuerpo fue encontrado en el paseo central de la ruta.

La agente fiscal Diana Raquel Gómez se hizo presente en el lugar y dispuso la intervención del médico forense Dr. Carlos Alfaro y de personal de Criminalística de la Policía Nacional.

Ante cualquier información sobre sus familiares favor comunicarse a la comisaría más cercana.