Sicariato en Villa Aurelia: identifican a supuesto cómplice y piden prisión para él

El Ministerio Público imputó a un sujeto por tentativa de homicidio en carácter de cómplice y pidió aplicar la medida de prisión preventiva.

El 1 de octubre de perpetraba un ataque sobre Facundo Machain casi R. I 18 Pitiantuta del barrio Villa Aurelia. Del hecho participaron tres personas, entre ellas, Gregorio Cantero Guillén (42), ahora imputado por tentativa de homicidio doloso en carácter de cómplice.

Mediante videos de circuitos cerrados y extractos de las celdas de telefonía, la Fiscalía obtuvo elementos suficientes para iniciar el proceso contra Cantero Guillén.

La víctima del caso fue Armando Martins, quien se disponía a ingresar a su vivienda, en la siesta del 1 de octubre, cuando sicarios llegaron a bordo de una motocicleta y lo rociaron a balazos.

Después del hecho, los malvivientes huyeron y al alcanzar las calles Rafael Barret casi R. I 2 Ytororó, donde abandonaron el biciclo, tras lo cual subieron a una camioneta Ford Ranger color rojo conducida por Cantero Guillén, con quien continuaron la marcha.

 

Asaltan tres gasolineras, dos de ellas en 10 minutos

Tres estaciones de servicio fueron asaltadas entre anoche y esta madrugada. Dos de ellas sobre la misma avenida, con 10 minutos de diferencia y una en Limpio. No hubo heridos en ninguno de los casos.

El primer atraco ocurrió anoche en el barrio Isla Aranda Limpio, en un servicentro de Copetrol, a donde llegaron dos delincuentes en motocicleta e ingresaron al minishop. Uno de ellos se dirigió a la heladera, de donde sacó una gaseosa la llevó a la caja para simular que iba a pagarla.

Como seguía con el casco puesto, la encargada le advirtió que esto estaba prohibido. En ese instante, el ladrón mostró el revólver que tenía en la cintura y exigió el dinero que había en caja, unos 400.000 guaraníes, tras lo cual se marchó con el cómplice, según confirmaron los intervinientes a Universo 970 AM.

Los otros dos asaltos se registraron a la madrugada, uno a la 1:20 en la sucursal Petrobras situada sobre Laguna Grande y Brítes Borges, de donde robaron G. 1.300.000. El segundo sucedió a la 1:30 en la estación de Copetrol, ubicada sobre Laguna Grande y Trinidad. De allí se alzaron con 300.000 guaraníes.

Se presume que los dos asaltos perpetrados sobre la misma avenida son autoría de las mismas personas, debido a las descripciones, la diferencia de tiempo y la escasa distancia entre un lugar y otro.

 

Día caluroso con chaparrones y tormentas

Este viernes regresa el calor intenso, con probabilidad de chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas. Condiciones similares se esperan el fin de semana.

El cielo estará mayormente nublado, soplarán vientos variables y la temperatura más elevada llegará a 34º C.

Para mañana sábado prevén una jornada calurosa, cielo mayormente nublado, vientos variables, precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. La mínima estimada es de 23º C y la máxima de 33º C.

El domingo se pronostica un ambiente cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del sureste y lluvias. Las extremas irán de 22º C a 32º C.

Para el lunes se anuncia un tiempo cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del sureste y luego variables. Las temperaturas oscilarán los 22º C a 33º C.

 

Otro legislador habla de alevoso esquema de espionaje del Gobierno

El abogado Raúl Silva, alto funcionario de Yacyretá, es el supuesto articulador que habría utilizado oficinas públicas para el plan que luego se filtró.


Fuente: La Nación

El senador Sergio Godoy también con­firmó la denuncia de su colega Antonio Barrios de que efectivamente existe un temerario esquema de espionaje generado desde el Gobierno en las últimas dos semanas.

El abogado Raúl Silva, alto funcionario de Yacyretá, está sindicado como articulador del plan. En los últimos 10 días se habría reunido en ofi­cinas de la binacional y hasta en Mburuvicha Róga con al menos 4 fiscales y ex fiscales.

Silva habría mencionado que él mismo coordina y con­trola un grupo (no se aclaró si real o de Whatsapp) lla­mado “Los Pitbull”, que sería de los ministros integrantes del partido de Desirée Masi (PDP), actualmente princi­pales aliados del gobierno de Mario Abdo Benítez.

El objetivo se centra en “caerle a HC” y los agentes fiscales serían los verdugos encargados de las trampas jurídicas, según las fuertes filtraciones de esas reunio­nes. A cambio se habrían ofrecido sensibles cargos en el Gobierno y, pese a ciertos rechazos, todavía estarían detrás de agentes y ex agen­tes del Ministerio Público para sumarlos al esquema.

Además, el operativo apun­taría a controlar los pasos del entorno más cercano al ex presidente Horacio Cartes dentro del movi­miento Honor Colorado, así también de periodistas del Grupo Nación que criti­can las malas gestiones del Gobierno.

Los senadores manifesta­ron que las denuncias son serias, pues provienen de los propios convocados. “No es que supuestamente existen las denuncias y yo participé en una de las denuncias, donde clara­mente una de las personas a quien se le ofertó el cargo de inteligencia tenía como primer punto una persecu­ción a Horacio Cartes hasta meterlo en la cárcel”, había manifestado en entrevista el senador Barrios.

Ayer también el senador Godoy denunció pinchazos telefónicos. Sostuvo que, en su caso particular, cada vez que realiza o recibe llama­das, su teléfono registra molestosas interferencias.

“Cuando hablo con el ex presidente Cartes ya es ale­voso. Es como si fuera que mi celular cayó a un pozo. El chiste que siempre hago es que mando saludos”, dijo Godoy. Subrayó que “la información siempre es poder” y que este esquema ayuda a “adelantarse a cier­tas jugadas y conocer los pensamientos de la gente”.

NIEGA ESPIONAJE

“No hay nada más alejado de la verdad que esto”, había señalado Silva al ser con­sultado sobre las reunio­nes y el plan operativo. Sin embargo, confirmó que se reunió con jefes policiales en su oficina de la Entidad Binacional Yacyretá.

Las oficinas de la binacio­nal no habrían sido las úni­cas sedes utilizadas para el oscuro fin. Las propias insta­laciones de Mburuvicha Róga habrían sido destinadas para las reuniones de inteligencia.

De hecho, saltaron infor­maciones de frecuentes visitas de Silva a Mburu­vicha Róga en horas de la tardecita/noche, vincula­das al plan que se filtró en estos días.