Sicarios atacan a tiros una camioneta blindada y matan a un hombre

En la tarde de este viernes se produjo un nuevo Hecho de atentado en la ciudad de Pedro Juan Caballero. El hecho dejó como saldo un fallecido y dos personas heridas tras recibir balas de refilón.

El hecho se produjo poco después de las 17:00 horas, sobre la Avenida Fernando de la Mora e/ Elisa Linch del barrio Obrero, en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Según el relato del periodista Santiago Benítez de Radio Imperio, la víctima identificada como Fredy Echague Bordón, se desplazaba a bordo de su camioneta Prado blindada.

Al menos cinco vehículos con hombres fuertemente armados interceptaron la camioneta y realizaron varios disparos hacia el rondado, logrando de esta manera sobrepasar el blindado de seguridad.

La víctima fue socorrida, pero falleció camino al hospital. Además, una mujer y una menor de edad, resultaron con lesiones producto de las balas de refilón.

Fredy Echague Bordón poseía una orden de captura por hurto agravado y producción de documento no auténtico.

 

Rescatan a anciano de la calle y buscan a sus familiares que estarían en CDE

Un adulto mayor en situación de calle fue derivado al Hospital de Barrio Obrero. Su condición de salud es delicada, por lo que los médicos que lo están asistiendo buscan a sus familiares que estarían por Ciudad del Este.

Se trata del señor Epifanio Benítez, quien tras denuncia ciudadana fue asistido y derivado al Hospital de Barrio Obrero, donde actualmente se encuentra en proceso de recuperación.

Según las versiones, don Benítez estuvo por más de 7 meses deambulando por las calles de la capital del país.

Sus familiares sería de Ciudad del Este, por lo que se pide que puedan llegar hasta Asunción y hacerse cargo del hombre.

En caso de que la búsqueda de los familiares no sea fructífera, se buscará un hogar para que sea derivado y así salir de la situación de calle en la que se encuentra.

 

Preocupa aumento de casos de COVID-19 en Ayolas: instan a cumplir medidas sanitarias

Las autoridades sanitarias no descartan volver a las restricciones de actividades y sectores en localidades del Departamento de Misiones donde se registra un aumento en el número de casos de COVID-19.

El incremento que se observa desde la semana pasada en varias localidades del Departamento de Misiones como Ayolas, San Ignacio, San Juan Bautista y Santa Rosa genera preocupación en las autoridades sanitarias que realizaron un llamado a la población y autoridades a tomar conciencia y adherirse a las medidas sanitarias establecidas y frenar los contagios e impedir que la situación empeore.

El Doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud afirmó que la cifra de contagios del virus pandémico en la ciudad de Ayolas se torna preocupante y aclaró que prohibir no es la solución.

“No queremos llegar a estas instancias”, manifestó y agregó que no descarta que en caso que la situación epiemiológica no mejore, se tomarán medidas restrictivas como las implementadas semanas atrás en Ciudad del Este.

“Vamos a ver cómo cerramos esta semana”, añadió.

Destacó la importancia de seguir utilizando la mascarilla, conservar el distanciamiento físico, el lavado de manos con frecuencia, mantener los ambientes ventilados y evitar aglomeraciones.

 

Proyectan talleres de costura y salas de exposición para artesanas nacionales

En diciembre próximo se daría el inicio de la fase 3 del Programa de apoyo y empoderamiento a las mujeres artesanas paraguayas de la cadena de moda – textil y confecciones “Cimentando Sueños".

Serán beneficiadas unas 80 maestras artesanas que forman parte del Programa “Cimentando Sueños” de la Oficina de la Primera Dama con la Organización Internacional Ítalo latinoamericana IILA.

Se prevé que en diciembre próximo, se habiliten espacios para la continua capacitación en costura, exhibición de productos y desarrollo empresarial, con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio y la Fundación Princesa Diana de Francia.

La organización italiana IILA, donará el equipamiento completo e insumos para el funcionamiento de tres talleres de costura, salas de exposición y la dotación completa de equipos de informática, que permitirán seguir capacitando a las mujeres artesanas, que se dedican a los bordados tradicionales de Ao po’i, Ñanduti y Encaje Ju, patrimonio cultural del Paraguay.

Por su parte, los gobiernos municipales, cederán el espacio en el cual las mujeres artesanas podrán crear, realizar y comercializar sus productos.