Sicarios matan a un hombre frente a sus hijos pequeños

El terrible hecho ocurrió ayer en horas de la noche en un camino vecinal de la compañía San Roque Po'i, distrito de San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa.

Adriano González Benítez, de 40 años, se desplazaba a bordo de su motocicleta a bordo de sus hijos pequeños en el mencionado camino vecinal cuando en un momento dado, desconocidos lo interceptaron.

Luego, sin mediar palabras estos efectuaron varios disparos en contra del hombre, quien cayó al suelo y falleció en el lugar. Sus dos hijos también resultaron heridos siendo trasladados por los bomberos voluntarios hasta el puesto de salud local.

Es noticia: Descontratados de Itaipú quedaron en analizar propuesta

Agentes de la comisaría 52° tomaron intervención en el hecho y comunicaron el hecho al fiscal de turno, Ever García, quien se constituyó en el lugar con el médico forense, el Dr. Fernando Martínez. Asimismo, se convocó al personal de Criminalística e Investigaciones para los procedimientos de rigor.

El médico diagnosticó como probable causa de muerte “shock hipovolémico por disparo de arma de fuego”.

Según información preliminar, la víctima fatal no tenía antecedentes, por lo que se investiga el caso para determinar el trasfondo.

Puede interesarle: Descubren por qué se siguen robando los billetes entintados

Anuncian lluvias con tormentas para hoy domingo

Desde la madrugada de este domingo un sistema de tormentas ingresó sobre la región Occidental, que se prevé que afecte a otros departamentos a lo largo del día.

La jornada de hoy se presentará con un ambiente cálido, con temperaturas máximas que oscilarán entre 25 y 28 °C en ambas regiones.

Para mañana lunes, las lluvias persistirían sobre el territorio nacional, con un ambiente cálido y fresco por la noche para el sur de ambas regiones.

Las temperaturas mínimas se situarán entre 18 y 22 °C, y las máximas entre 24 y 28 °C.

Paro de actividades en la UNA se extiende hasta el próximo martes

La Universidad Nacional de Asunción informó que todas sus actividades académicas y administrativas quedan todavía suspendidas hasta el próximo 16 de abril para continuar el diálogo con los estudiantes sobre el Arancel Cero.

A través de un comunicado, la UNA informó que el cese de sus actividades se extiende hasta el próximo martes en todas las unidades académicas, centros e institutos.

Te puede interesar: Fiesta termina en enfrentamiento y con un policía muerto en Santa Rita

El documento señala que los días 15 y 16 de abril continuará el diálogo con los universitarios ante las dudas que giran sobre el financiamiento del Arancel Cero.

El Gobierno Nacional días atrás emitió un comunicado en el que reitera que el llamado “Arancel Cero”, contemplado en la Ley Nº 6628/2020, se encuentra plenamente garantizado y blindado, descartando así las versiones que afirman lo contrario.

La decisión de extender el paro académico fue tomada por el Consejo Superior Universitario, en sesión extraordinaria de la fecha, por Resolución Nº 0203-00-2024.

Comerciante denunció robo de G. 300 millones, pero el dinero estaba escondido en su vehículo

Un llamativo caso se registró en la ciudad de Tacuaras, departamento de Ñeembucú. Un comerciante simuló el robo de G. 300 millones.

Un comerciante denunció en la comisaría el robo de G. 300 millones, pero los oficiales encontraron G. 290 millones en la parte posterior de su vehículo. Se trata de Cecilio Gill Rojas, domiciliado en Tacuaras, Ñeembucú.

El informe policial refiere que el comerciante fue hasta la comisaría 7° a formular la denuncia. En su relato dijo que se desplazaba a bordo de su automóvil con destino a la localidad de Tacuaras, saliendo de la ciudad del Pilar. Sin embargo, cerca de las 20:00, cuando circulaba sobre la ruta IV, a la altura del km 30, un vehículo le hizo juego de luces, por lo que el hombre le cedió el paso, allí el acompañante de dicho móvil le enseñó una placa policial.

Gill Rojas indicó que tras el “alto policial” redujo su velocidad estacionándose en la banquina. Luego dos hombres con armas de fuego descendieron del móvil pidiéndole dinero en efectivo. La víctima negó tener el efectivo recibiendo dos golpes en la cabeza. Luego, dijo que uno de los desconocidos abrió la puerta trasera de su vehículo y se apoderó de la bolsa, donde guardó la suma de G. 300.000.000, además le robaron su teléfono celular. Finalmente se dieron a la fuga con dirección a la ciudad de Pilar.

Los uniformados que tomaron la denuncia, le solicitaron al hombre la verificación de su rodado, la cual aceptó. Tras inspeccionar, los oficiales encontraron una bolsa en la parte trasera del automóvil. Al abrir constataron que se trataba del supuesto monto robado, un total de G. 290 millones.

El llamativo caso fue comunicado al Ministerio Público para los procedimientos de rigor.