Solidaridad de sampedranos permitirá refaccionar humilde escuela que estaba por derrumbarse

Gracias a la gestión de pobladores que residen en el Área Central y padres de familia, una humilde escuela del departamento de San Pedro que se encontraba en peligro de derrumbe empezó a ser refaccionada y puesta en condiciones para beneficio de varios alumnos.

La Escuela Básica “Padre Vicente Valenzuela”, ubicada en la comunidad rural Hugua Guazú de San Pedro del Ycuamandyyú, desde hace tiempo es víctima de la desidia de las autoridades, tanto del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) como de la municipalidad local.

La institución educativa, distante a unos 30 kilómetros del centro de la ciudad, se encuentra en deplorables condiciones, con sus dos únicas aulas en peligro de derrumbe. De igual manera, tampoco cuenta con los servicios de energía eléctrica y agua potable ni dispone de un baño decente (aún utiliza el viejo sistema de letrina).

A raíz de esta situación, los pocos alumnos que diariamente acuden allí para estudiar se ven forzados a dar clases al aire libre, debiendo soportar las condiciones de frío o calor en la intemperie y exponiéndose a sufrir cualquier tipo de enfermedad.

Luego de tomar conocimiento de este hecho, miembros del Centro Sampedrano -integrado por pobladores que residen en Asunción y el Área Central- con la ayuda de padres de familia iniciaron una campaña para refaccionar la escuela “Padre Vicente Valenzuela”.

Derlis Zolabarrieta, tesorero del Centro Sampedrano, en entrevista con HOY comentó que luego una visita del presidente de esta asociación, Oscar Barrios, pudieron enterarse de la cruda realidad que debían afrontar los alumnos en esta institución educativa, lo cual los motivó para hacer algo al respecto.

Finalmente, decidieron emprender una recolección de fondos y donaciones para llevar adelante la reparación de las dos aulas de la escuela y la construcción de un baño sexado, a fin de poner el lugar en condiciones para el normal desarrollo de clases.

Tras varios meses de gestión, finalmente se logró juntar lo necesario para arrancar la obra la semana pasada. La mayor parte de las donaciones consistieron en materiales de construcción como cemento, ladrillos, tejas, cañerías, entre otros artículos, según mencionó.

Varios socios del Centro Sampedrano que viven en Asunción y en otras ciudades realizaron sus aportes monetarios para hacer posible la obra, además de destinarse una parte de los fondos de la asociación para completar los gastos faltantes.

Zolabarrieta manifestó que, tal y como avanza la obra, está previsto que los trabajos concluyan este mismo sábado.

Caían gente ‘de plata’, deseosa de sexo fácil: filmados, debían pagar USD 1.000 para arriba por silencio

La modelo Virginia Meaurio y un empresario están detenidos por extorsión y asociación criminal. Ambos están expuestos hasta 7 años de prisión.


Así lo señaló el fiscal Federico Delfino, quien abrió expediente judicial contra ellos, tras un operativo encubierto en el que una de las víctimas, con cobertura fiscal-policial, entregó USD 3.000 al victimario, un hombre ligado a mundo empresarial, que accionaba en el rubro ilícito en connivencia con la modelo.

“Los tres mil dólares entregados al empresario, más la comunicación que mantuvo el mismo con la señora Meaurio, son pruebas del hecho dio apertura del caso”, dijo Delfino en comunicación con la 1020 AM.

La lista de personas que cayeron en la red criminal, van desde empresarios, futbolistas y políticos, según información filtrada en la Policía

El modo como operaban era la transacción sexual por sumas de dinero, en sitios en donde estaban instalados dispositivos para filmar los actos sexuales.

Te puede interesar: En constante huida y traiciones, mueres o son presos ‘jóvenes’: un día en la vida de un capo narco

Tras los encuentros íntimos, los extrañamos extorsionadores “apretaban” a sus víctimas y los conminaba, so pretexto de difundir las imágenes en las redes, a entregar grandes sumas de dinero.

La tarifa de extorsiones no bajaban de los USD 1.000, teniendo en cuenta que las personas “elegidas” para victimizar eran de altos ingresos y en gran número de gran exposición mediática.

Madre de dos menores denuncia atropello de su exsuegra para dejarla sin casa

Una joven madre de dos menores de edad, radicó una denuncia contra su exsuegra que intenta sacarla de su vivienda en la que reside desde hace más de 11 años. La denunciante señaló que la propiedad se encuentra en un territorio social en la ciudad de Coronel Oviedo.

“Cuando era la novia del hijo de la señora (expareja, Milciades Ramírez). Yo estaba embarazada y me dijo que no iba a usar la casa y que se iba a quedar para mí y mi nieto. Después yo me separé de su hijo y él salió de la casa. Ahí empezaron los problemas”, comentó Feliciana Sosa Mendoza, sobre la disputa por una vivienda ubicada en el asentamiento Santa Lucía de Coronel Oviedo.

La mujer señaló que reside en la vivienda hace más de 11 años con sus dos hijos, el mayor que había tenido con su expareja y una niña de 5 años con trastorno del espectro autista, ya de otro padre.

Puede interesar: Obras Públicas: destacan la más alta ejecución presupuestaria de un arranque de Gobierno

Al respecto, la denunciante indicó que desde hace 3 o 4 meses, su exsuegra (Ursulina de Franco) viene amenazando con quitarle la casa, a través de maltratos verbales y recurrieron a integrantes de su familia para amedrentarla.

La mujer incluso obtuvo una orden de restricción contra la señora, pero la misma fue revocada. Apenas salida la resolución, la exsuegra junto a otras 12 personas se instaló en la vivienda en disputa desde hace dos semanas.

Lea también: Extraña desaparición: buscan a hombre en el Chaco

El caso no termina ahí, ya que para este martes 7 de mayo está estipulada la constitución de la jueza de Paz, Liz Lobo, en el lugar. Sin embargo, la denunciante indica que la magistrada tiene una afinidad con su expareja, ya que eran compañeros en la universidad.

Sosa Mendoza teme que la resolución judicial le sea desfavorable y quede en la calle con sus dos hijos menores.

Conductora borracha actuó de forma prepotente con policías y chocó la patrullera

Una conductora en estado de ebriedad chocó contra una patrullera en la localidad de Santa Rosa del Aguaray. Previamente, mostró una actitud prepotente con los agentes policiales.

Agentes de la comisaría local se encontraban realizando una patrulla preventiva en la madrugada de ayer sobre la Ruta PY11, en la zona céntrica de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro.

Durante su recorrido, recibieron una llamada telefónica por parte del guardia de seguridad de una estación de servicio local, quien denunció un hecho de polución sonora en el estacionamiento.

Te puede interesar: Mujer encontró a su novio con su “amiga” en un hospedaje y casi lo mata a puñaladas

Fue así como los uniformados acudieron hasta el lugar indicado y encontraron a un grupo de personas ingiriendo bebidas alcohólicas y escuchando música a alto volumen, por lo que les pidieron que se retiren de allí.

En ese momento hizo su aparición María Belén Franco López, de 22 años, quien formaba parte del grupo en cuestión. Al ser encarada por los uniformados, la misma mostró una actitud prepotente y desafiante, llegando inclusive a insultarlos.

Leé también: Imputan a bombero voluntario de Alto Paraná por acoso sexual y coacción

En un momento dado, la misma decide abordar su camioneta de la marca Geely modelo Azkarra y embestir a la patrullera, ocasionándole una abolladura en uno de los costados.

Tras este incidente, la mujer fue detenida y sometida a la prueba de alcotest, arrojando resultado positivo de 0,330 mg/L, menciona el portal Sucesos Paraguay. Con ello, se confirmó su estado de ebriedad.