Suboficial pidió coima a estudiante brasileña y fue detenido

Un suboficial de la Policía que presta servicios en la Comisaría 22 de Loma Pytâ fue detenido ayer tras la denuncia realizada por una estudiante brasileña, quien acusó al oficial de haberla extorsionado con un pedido de coima.

La denuncia fue realizada el pasado 21 de febrero en la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción de la Policía Nacional por parte de una ciudadana de nacionalidad brasileña, quien actualmente se encuentra estudiando en nuestro país.

La fiscal Josefina Aghemo comentó a ABC Cardinal que la denunciante dijo haber sido extorsionada por un funcionario policial, quien le solicitó el pago de una suma de dinero a cambio de dejarla en libertad.

Según el relato brindado por la fiscal del caso, efectivos policiales le habían exigido sus documentaciones a la estudiante brasileña, quien en ese momento no las llevaba consigo, y motivo por el cual fue demorada. Al ser llevada hasta la Comisaría 22 de Loma Pytâ, le hicieron firmar un documento en blanco y posteriormente fue obligada a pagar una suma de dinero para poder salir en libertad.

Luego de realizar esa primera entrega, un suboficial que presta servicios en la misma comisaría, identificado como Víctor Rodrigo González Torres, habría extorsionado nuevamente a la estudiante para que le entregue otra suma de dinero de forma particular a cambio de entregarle el documento en blanco que había firmado.

“En base a esa información se pidieron las autorizaciones judiciales que corresponden y se hicieron las grabaciones de audio entre la denunciante y el denunciado”, confirmó la fiscal Aghemo a la 730 AM.

Tras recibir la denuncia y realizar el seguimiento, representantes del Ministerio Público organizaron un operativo encubierto de manera a detener al oficial denunciado mientras recibía el dinero de la coima. Dicho operativo se realizó en la tarde de ayer en un local comercial de Mariano R. Alonso.

La estudiante brasileña que efectuó la denuncia está cursando actualmente una carrera universitaria en la ciudad de Loma Pytâ. La fiscal refirió que es común que estudiantes extranjeros realicen los trámites migratorios para regularizar sus documentos y en ese estado sean consultados por los agentes policiales por sus documentaciones, aunque aseguró que esta es la primera vez que sucede una situación de semejante magnitud.

Respecto a las grabaciones de las conversaciones, la representante del Ministerio Público indicó que hoy estarán analizando los audios de manera a determinar si existen otras personas vinculadas a la extorsión.

Simultáneamente al operativo, el fiscal Luis Piñanez realizó un allanamiento en la Comisaría 22 de Loma Pytâ donde presta servicios el denunciado, de manera a recabar mayor información sobre el hecho denunciado.

El suboficial Víctor Rodrigo González actualmente se encuentra detenido y deberá comparecer en la jornada de hoy.

Operación Basalto: incautan casi media tonelada de marihuana en Alto Paraná

En un operativo conjunto entre varias instituciones, se logró la incautación de más de 400 kilos de marihuana que era transportada en un vehículo en Alto Paraná.

En el marco de la Operación Basalto, se confiscó un vehículo con casi media tonelada de marihuana de un vehículo que se encontraba colmado de paquetes de la droga.

El total del pesaje arrojó como resultado 435 kilos de marihuana.

Puede interesar: Aprueban crear espacios inclusivos en plazas y parques

Cabe mencionar que el vehículo fue abandonado por sus ocupantes, ante los constantes controles a pocos kilómetros de la ruta PY 07, en un tramo vecinal de Ciudad del Este.

La operación fue llevada a cabo entre la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), la Dirección de Ingresos Tributarios, la Policía Nacional y Aduanas.

Cabe recordar que la Operación Basalto, iniciada meses atrás, reúne a fuerzas para el combate criminal a través del control aéreo, terrestre y fluvial.

Mujeres convocan a manifestación en Coronel Oviedo para exigir captura de violadores seriales

Mujeres organizadas convocaron hoy a una manifestación en Coronel Oviedo, a fin de exigir justicia y la pronta captura de los violadores seriales que tienen en zozobra a la ciudad.

Para las 16:30 hs de este miércoles fue convocada una manifestación pacífica en la rotonda de la ciudad de Coronel Oviedo, en el departamento de Caaguazú.

Dicha convocatoria es realizada por un grupo de mujeres que exige la pronta detención de el o los autores de las últimas violaciones en serie que se registraron en dicha localidad.

Nota relacionada: Investigan a más de un violador serial, sospechan que también roban y que no actúan solos

“Queremos que estos cobardes sepan que no estamos solas”, afirmó Johana Varela en entrevista con el canal C9N, solidarizándose con las pobladores que han sido víctimas de abuso sexual.

La misma dijo estar segura, al igual que sus demás congéneres, que hay más de un violador serial atacando en la capital departamental. Las autoridades sospechan que podrían ser hasta tres hombres, inclusive.

Leé también: Violador (le atribuyen 11 casos) detectado por tatuaje, y su ‘afición’: parejas de policías

Las pobladoras locales afirman que, luego de los últimos episodios, ya no se sienten seguras tanto en la vía pública como así también en sus propios hogares. “Tenemos que estar con miedo y encerradas”.

Las organizadoras instaron a la ciudadanía ovetense en general a que pueda solidarizarse con esta causa y apoyar la movilización de hoy, al tiempo de asegurar que no descansarán hasta que se logre la captura de los agresores sexuales.

Asaltó 8 tiendas Biggie, y cayó ‘por culpa’ de su costosa zapatilla y un tatuaje

Las tiendas Biggie han sido, desde su desembarco al mercado local, uno de los focos preferidos por asaltantes que accionan en Asunción y Central.

Miguel Ángel Cáceres López, 19 años, un nini (ni estudia ni trabaja) que se especializó en asaltar tiendas de la capital, fue detenido por la Policía.

Lo agarraron en el barrio Tablada de Asunción, siguiendo una pista de varios atracos en los que, se sabía, era parte del grupo de delincuentes que realizaban golpes a mano armada.

El joven tenía una particularidad que le delataba en las imágenes de circuito cerrado de locales en donde realizaban sus fechorías. Actuaba con una zapatilla muy llamativa (bastante cara en el mercado), y dejaba ver un tatuaje que tenía en la zona inferior de la pierna.

Lea también: Cien empleos más: Bimbo invertirá USD 30 millones y exportará a la región

El sujeto no opuso mayor resistencia cuando los agentes se presentaron el sitio donde se encontraba, y le recordaron sus derechos como “flamante detenido” por robos agravados.

El comisario Sebastián Cristaldo explicó que, tras el seguimiento de los atracos en los que participó el individuo, se logró ubicar los lugares que frecuentaba.

“El mismo tiene antecedentes de asaltos en 8 locales de Biggie, solamente en Asunción. Ahora ya está a disposición del Ministerio Público”, manifestó el jefe policial a la emisora Ñanduti AM.

Lea también: Asesinato en el “pasillo de la muerte” y guerra entre restos ‘huérfanos’ del clan Rotela