Suizo resultó herido durante asalto domiciliario en Caacupé: autores fueron detenidos

Un ciudadano de nacionalidad suiza fue herido durante un asalto en su vivienda en la ciudad de Caacupé. Los dos autores del hecho fueron plenamente identificados y ya se encuentran a disposición de la justicia.

Alrededor de las 11:30 de este miércoles se registró un asalto domiciliario en el barrio San Miguel de Caacupé, teniendo como víctima a Markus Widmer, de 44 años.

El Crio. Herminio Gamarra, subjefe de la Comisaría 1era de Caacupé, mencionó al canal C9N que los autores del hecho llegaron hasta la vivienda del ciudadano suizo portando armas blancas y le exigieron la entrega de su teléfono celular junto con la suma de G. 300.000 y su pasaporte.

En ese momento, la víctima opuso resistencia, empezando un forcejeo con los ladrones. Fue así como el mismo acabó con una herida en el pie izquierdo.

Los delincuentes pudieron ser identificados plenamente por Widmer, quien inclusive brindó datos sobre la ubicación de los mismos, permitiendo así lograr su detención dentro de la misma ciudad. Se trata de Bonhage Friedel Hans, un ciudadano alemán de 64 años, y Marcus Melms Ortiz, paraguayo de 29 años.

Gamarra mencionó que el asalto podría tener otro trasfondo distinto, teniendo en cuenta que los objetos robados no tienen mucho valor, incluyendo el celular que no es de un modelo de alta gama.

Según declaró el ciudadano suizo a las autoridades, estas dos personas tendrían algún antecedente por pornografía infantil, por lo que se cree que éste tenía información sobre eso y por eso lo pudieron haber atacado.

La víctima fue derivada al Hospital Distrital de Caacupé para recibir atención médica. Actualmente se encuentra allí bajo custodia policial, puesto oque contaba con orden de captura por violencia familiar y había sido declarado en rebeldía.

Hicieron volar un cajero en zona Villa Morra

Delincuentes utilizaron un gas y lograron explotar un cajero automático del banco Sudameris. El sistema de entintado se activó.

El hecho sucedió alrededor de las 3:20 de esta madrugada, sobre Gómez de Castro y Guido Spano de Asunción, hasta donde llegaron tres sujetos en una camioneta de color negro.

Al descender, utilizaron un tipo de gas de fabricación casera y lograron explotar el cajero y dañar toda la estructura a su alrededor.

En la vereda fueron encontrados pedazos del cajero, tinta y algunos billetes manchados, según informó la Policía Nacional.

Lea también: Argentinos piden no ir al arbitraje y hasta cuestionan relación paraguaya con Taiwán

Todas las bandejas contienen la tinta, por lo tanto, es poco probable que algún billete haya salido limpio, de acuerdo a las estimaciones de los intervinientes.

Se desconoce cuánto dinero había en el cajero, pero la capacidad máxima de estas máquinas es de 900 millones de guaraníes en caso de que todos los billetes sean los de mayor denominación.

El caso fue comunicado al Departamento de Investigación de Delitos, Criminalística y Ministerio Público.

Puede interesarle: La razón por la que Petropar puede mantener sus precios sin sufrir pérdidas

Tiempo caluroso a cálido y lluvias dispersas

Una máxima de 36ºC se anuncia para este martes. A partir de la tarde se prevén precipitaciones dispersas. Mañana será un día fresco.

Hoy, la jornada de presentará inicialmente calurosa, luego cálida, con cielo parcialmente nublado y vientos variables, luego irán rotando al sur.

Para mañana miércoles se espera una jornada fresca, cielo mayormente nublado y vientos moderados del sur. Además, precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. La mínima será de 16ºC y la máxima de apenas 20ºC.

Lea también: Argentinos piden no ir al arbitraje y hasta cuestionan relación paraguaya con Taiwán

El jueves se aguarda un clima fresco a cálido, cielo parcialmente nublado y vientos del sureste. Las extremas oscilarán entre 15ºC y 25ºC.

El viernes se espera un tiempo fresco a cálido, cielo parcialmente nublado y vientos del sur. Las temperaturas irán de 16ºC a 27ºC, mientras que, el sábado, llegará a 30ºC.

Extitular del Indert condenado a siete años de cárcel

El expresidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Justo Cárdenas, fue condenado a 7 años de prisión por los hechos punibles de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. 

Dos años atrás, Cárdenas había sido condenado a cuatro años, sin embargo por pedido de la Fiscalía se resolvió analizar nuevamente la sentencia y establecer una nueva pena.

Al respecto, el pedido de la Fiscalía era de 11 años, pero finalmente la condena quedó en 7.

Puede interesar: Condenan a 20 años de cárcel a feminicida de Itá

El Tribunal de Sentencia estuvo conformado por Juan Carlos Zárate, María Fernanda García dé Zúñiga y Yolanda Portillo.

El extitular de Indert fue acusado por “tragadas” durante su administración, así como de operaciones irregulares con tierras del Estado.

Lea también: Aconsejan rechazar proyecto que busca eliminar varios ministerios

Durante el juicio, la Fiscalía puntualizó que Cárdenas no pudo justificar las medidas ilegales de su administración, así como del exponencial crecimiento de su patrimonio y que ello determinó pérdidas millonarias para el Estado paraguayo, y sus sostenedores principales: los contribuyentes.