Terrible caso: madrastra habría abusado de nene, el papá pilló lo que pasaba

Una mujer fue detenida por supuestamente haber abusado de su hijastro de 11 años. La Fiscalía ya la imputó y solicitó su prisión preventiva.

La fiscal Carolina Martínez imputó a una mujer por el presunto abuso sexual de su hijastro de 11 años y solicitó la prisión preventiva de la misma.

Un hombre denunció a su pareja por supuestamente haber violentado sexualmente contra su hijo de 11 años, quien es el hijastro de la mujer. El hecho habría ocurrido en el domicilio del denunciante, ubicado en la ciudad de Capiatá.

Según la denuncia, el menor se encontraba en el domicilio de su padre quien estaba en compañía de su pareja y una menor de 7 años de edad, quien seria hija de la sindicada. La presunta autora del hecho se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas, ya en en horas de la tarde el padre del menor salió del lugar, dejando al cuidado de la mencionada a los menores. En un momento dado, la niña de 7 años quedó dormida siendo aprovechada esta circunstancia por la sospechosa para abusar de su hijastro. Le invitó a que se acueste con ella en la cama de su padre, el menor accedió y se acostó a su lado. La mujer procedió a manosearlo en sus partes íntimas, y abusar de él, de acuerdo con la denuncia.

En charla con el canal GEN – Nación Media, la investigadora ahondó que al padre comenzó a notar una conducta muy extraña en su hijo y que comenzó a indagar qué pasaba con el mismo, para ello agarró su celular y pilló que recibía muchos mensajes comprometedores de su pareja, la madrastra del niño.

“Ella enviaba mensajes de texto y audios de contenido sexual al niño”, reveló la agente fiscal.

A raíz de esto, el padre habló con el niño, pero este se mostró muy temeroso para contar lo que estaba pasando. Recién con su madre relató todos los pormenores que estaba sufriendo.

El niño tiene un régimen de convivencia compartida, por lo que iba tanto a la casa del padre y de la madre. Esto presuntamente fue aprovechado por la madrastra para cometer el hecho.

Ante indicios suficientes de sospecha, la Fiscalía ordenó la detención de la sindicada quien fue puesta a disposición en sede fiscal por personales policiales y ante elementos de prueba para sustentar imputación la fiscal incursó la conducta de la misma como hecho punible de abuso sexual en niños, teniendo en cuenta el contenido de la denuncia, la declaración testimonial del padre de la victima, declaración testifical de la madre de la víctima, imágenes de capturas de pantalla de conversaciones entre el menor y la sindicada, además de audios que el menor le había enviado a la sindicada, los cuales coinciden plenamente con el relato de los hechos por los padres del menor, como así también los demás elementos obrantes en el cuaderno fiscal se presentó imputación solicitando la representante fiscal la aplicación de la Prisión preventiva.

El menor fue asistido y contenido en El Centro de Atención a víctimas el mismo día de la denuncia.

A fin de año egresarán 5 mil nuevos policías y proyectan inversiones para equiparlos

El ministro del Interior, Enrique Riera, señaló que con el apoyo de Itaipú Binacional se llevará a cabo un proyecto para equipar a las fuerzas policiales con armas, cámaras corporales, patrulleras y más, considerando que 5.000 agentes más se sumarán a las filas.

De acuerdo a Riera, la inversión será de más de 92 millones de dólares por tres años, y para diciembre, se prevé destinar 20 millones para dotar a los policías en servicio y los nuevos que se incorporarán.

Te puede interesar: Doctora emitió informe falso sobre presunto abuso a bebé, acusan y contrademandan

“Nosotros queremos tener toda la policía equipada antes de fin de año. Nuestra idea es que los proveedores cobren 1/3 y ellos aguanten dos años para cobrar los 2/3, pero mientras tanto la policía ya tenga todo, chalecos, cámaras, motos, armas”, expresó el ministro del Interior.

El episodio en el que un policía captó la falta de atención que sufrió una mujer con fractura múltiple en el hospital Barrio Obrero, trajo al tapete el uso de la tecnología en filas policiales y, sobre eso, Riera sostuvo que el equipamiento también incluirá la compra de cámaras corporales, bodycam.

Con el apoyo de Itaipú también se incorporarán 500 nuevas patrulleras, de las cuales 80 serían entregadas durante el mes de junio.

Riera explicó que los fondos también serán utilizados para la interconexión del sistema 911 con cámaras de comercios privados, como locales comerciales de 24 horas, supermercados, farmacias y otros.

Lea también:


Doctora emitió informe falso sobre presunto abuso a bebé, acusan y contrademandan

Una explosiva polémica se desató tras la denuncia de una doctora, que emitió un informe sobre presunto abuso en una bebé, por parte de su progenitor. Al final el informe forense refutó ese diagnóstico, señalando que no hubo tal abuso, sino que fue irritación de piel, sin ninguna herida que diga lo contrario.


Julián Tomàs Ayala, el papá de la pequeña, señaló en su denuncia que la retiró de la casa de su madre, como parte de un trato amistoso que llegó con esta, después de un proceso consensuado de separación.

Refiere que al devolver a la niña con su madre, dijo a esta que había visto a la chiquita que tenía irritación, y que le lleve a un médico para que le recete algún medicamento tòpico.

La mujer consultó con una doctora (identificada en la denuncia fiscal) quien emitió un informe a la Policía Nacional (y por ende al Ministerio Público) en el que señalaba que la menor sufrió de abuso.

Pero el drama del papá de la nena no paró, ya que el caso fue ventilado a los medios, y en el sitio laboral del hombre lo despidieron de su cargo, en un taller mecánico.

El abogado Miguel Godoy, representante de Tomàs Julián, señaló que el perjuicio contra su cliente es significativo, en el campo económico y en lo moral.

“Mi cliente expresa que nada podrá borrar el enorme perjuicio moral que le causó la denuncia falsa de la doctora. Y estamos evaluando que además de las disculpas que la misma, que la justicia defina una sanción ejemplar en todo sentido”, expresó Godoy en comunicación con la 1020 AM.

Te puede interesar: Alerta en Capiatà: hombre utiliza billetes falsos para pagar en despensas y comercios

Operativo Invierno: realizan más de 25 atenciones en el albergue de Emergencia Nacional

El Ministerio de Salud reportó que en el marco del Operativo Invierno, encabezado por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), se realizaron al menos 25 atenciones en el albergue habilitado para personas en situación de calle.

Además de realizar evaluaciones sanitarias y dar tratamiento a personas que padecían cuadros respiratorios, dolores articulares y curaciones por heridas, manifestó el Dr. Hugo Valdez, coordinador de Asistencia Sanitaria en Emergencias y Desastres (ASANED).

“Se realizaron 21 evaluaciones en el albergue de la SEN en la Costanera, además se inició el tratamiento a 6 personas, que tenían dificultades respiratorias y dolores articulares. También se procedió a realizar curaciones de heridas”, señaló el Dr. Valdez.

Puede interesar: Tras infracción, conductor se niega a control y agrede a agente de la Caminera

Agregó que las atenciones comenzaron el sábado, continuaron ayer domingo y seguirán en los próximos días, ya que se pronostican temperaturas menores de 10 grados, condición para activar el Operativo Invierno.

Cabe mencionar que el Ministerio de Salud tiene como misión coordinar la atención médica en el albergue de la SEN en la Costanera de Asunción. Se encarga además de eventuales evacuaciones de urgencia a centros asistenciales cercanos. Algunas gobernaciones también tienen prevista la habilitación de lugares de asistencia para los que están en situación de calle y en esos casos las tareas se coordinan con las regiones sanitarias.

Lea también: Proyectan exoneración del pago de peaje para pobladores de tres localidades

Para la atención sanitaria del albergue de la Costanera están afectados el Hospital General de Barrio Obrero, el Hospital del Indígena y el Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME).