Tío depravado violaba a sus sobrinitas, vecino pilló y lo denunció

La justicia condenó a 11 años de prisión a un hombre que abusó de dos sobrinas menores de edad.

El Ministerio Público, representado por el fiscal Edgar Benítez, consiguió condenar a 11 años de pena carcelaria a un hombre que abusó sexualmente de dos sobrinas menores, de 4 y 8 años respectivamente. La sentencia se dio a conocer este jueves 9 de junio en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

Según antecedentes, las agresiones sexuales (manoseos) se produjeron en repetidas ocasiones en una vivienda ubicada en la localidad de Itakyry, al norte de la capital del Alto Paraná. El último abuso se produjo el 6 de noviembre de 2019.

El agresor aprovechaba la ausencia de la abuela de las pequeñas para cometer el ilícito o les atacaba mientras la mujer descansaba. El hombre además amenazaba a las pequeñas que serían castigadas en caso de contar lo que les hacía.

La Fiscalía tomó intervención en el caso mediante una llamada telefónica realizada por un vecino, a través del Sistema Fono Ayuda, tras descubrir que las menores eran violentadas sexualmente.

El Tribunal de Sentencia que aplicó la sanción penal estuvo presidido por la magistrada Flavia Lorena Recalde y conformado por los jueces Milciades Ovelar y Emilia Santos.

Lluvias hasta hoy, sol desde mañana, 14ºC el jueves

El pronóstico extendido indica que las precipitaciones continuarán hoy, pero darán una tregua importante desde mañana. Será ideal para el secado de ropas y para la vitamina D necesaria para el organismo.

De cálida a fresca será la variación de este martes, que se presentará nublado a parcialmente nublado, con vientos rotando al sur y precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. La máxima será de 25ºC.

Para mañana miércoles se espera un ambiente fresco a cálido, cielo parcialmente nublado y vientos del sector sureste. Las temperaturas oscilarán entre 17ºC y 25ºC.

Lea también: Tarifa de Itaipú: negociación podría acercarse a USD 20 Kw/h

El jueves seguirá el tiempo fresco a cálido, con cielo escasamente cubierto y vientos del sureste. Las extremas irán de 14ºC a 28ºC.

El viernes y el sábado predominará la tendencia fresca a cálida, con cielo parcialmente nublado y vientos variables. Las máximas llegarán a 28ºC y 30ºC, respectivamente.

Es noticia: Peña firma el decreto que reglamenta el Arancel Cero

La UNA elige autoridades hoy, estudiantes marchan esta tarde

Esta mañana se realizarán las elecciones de rector y vicerrector de la UNA en el viejo Rectorado de la institución. Por su parte, los estudiantes prevén una marcha durante la tarde, rumbo a Mburuvicha Róga.

Zully Vera, actual rectora de la Universidad Nacional de Asunción busca ser reelecta en el cargo y competirá en las urnas contra Roberti González, actual decano de la Facultad de Ciencias Económicas.

Como aspirantes a vicerrector aparecen Gustavo Alfredo Acosta Toledo y Miguel Wenceslao Torres Ñumbay.

Ante la persistencia de la toma del rectorado en San Lorenzo, las elecciones se realizarán en el antiguo rectorado situado sobre la Avda. España casi Washington, desde las 7:30 de esta mañana.

Lea también: Tarifa de Itaipú: negociación podría acercarse a USD 20 Kw/h

Al margen de esta jornada electoral, a las 18:00 de hoy martes, sobre la Avda. Mariscal López y General Santos está convocada una marcha universitaria. Los estudiantes se movilizarán rumbo a Mburuvicha Róga, en protesta contra la ley Hambre Cero.

Inicialmente, el pedido se limitaba al blindaje del Arancel Cero en las Universidades. Este punto fue resuelto en la propia ley, con las modificaciones aprobadas en Diputados, además del blindaje adicional agregado en reglamentación cuyo decreto fue firmado ayer.

Posteriormente incluyeron a las demás leyes que dependían del Fonacide. Tanto Hambre Cero como el Arancel Cero tendrán reglamentaciones paralelas para dejar en claro sus respectivas aplicaciones.

Es noticia: Peña firma el decreto que reglamenta el Arancel Cero

Alerta de tormentas para Asunción y varios departamentos

La Dirección de Meteorología advierte sobre la aproximación de un sistema de tormentas para la capital, alrededores y varios departamentos. Hoy sería el último día de lluvias.

Asunción, centro y este de Caaguazú, centro y este de Caazapá, centro y este de Itapuá, Misiones, centro y sur de Paraguarí, Alto Paraná, Central, norte y centro de Ñeembucú, Canindeyú, sur de Pte. Hayes se encuentran bajo alerta de tormentas.

Lea también: Tarifa de Itaipú: negociación podría acercarse a USD 20 Kw/h

No se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo en los puntos mencionados, en lo que resta de la madrugada y en las primeras horas de la mañana.

Se anuncian luvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de vientos moderadas.

Para esta noche se anuncia un ambiente fresco, cielo parcialmente nublado y vientos del sector sur, con un descenso de hasta 19ºC.

Es noticia: Peña firma el decreto que reglamenta el Arancel Cero