Transporte de reclusos primero choca con bus, horas después se incendia en pleno viaje

Un móvil del Ministerio de Justicia sufrió un principio de incendio este jueves, en el barrio Recoleta de Asunción. En el rodado iban a bordo tres funcionarios de la institución, quienes no sufrieron heridas.

El incendio del móvil del Ministerio de Justicia se produjo sobre las calles Las Perlas y Guillermo Saravi, en el barrio Recoleta de Asunción.

El vehículo es normalmente utilizado para el traslado de internos, pero esta vez iban a bordo tres funcionarios del Ministerio de Justicia, entre ellos el director del Centro Educativo de Pedro Juan Caballero, Alcides Valenzuela.

Valenzuela comentó que el mismo móvil esta mañana se vio envuelto en un accidente de tránsito con una unidad del transporte público, en la zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción.

El hecho no dejó ninguna víctima y el móvil quedará a cargo del seguro del rodado.

 

En hacienda onda Pablo Escobar de Cucho, pillan a un suboficial a punto de robar un termocalefón

Un suboficial de la Policía Nacional fue sorprendido en la Hacienda de Reinaldo ‘Cucho’ Cabaña, a punto de robar un termocalefón. Coincidentemente, se constató que rapiñaron uno de sus moteles.

Karina Gómez, ministra de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), indicó que durante la semana iban a realizar un nuevo operativo en la propiedad de “Cucho” Cabaña, la cual es réplica de la Hacienda del fallecido narcotraficante colombiano, Pablo Escobar.

Grande fue la sorpresa de los intervinientes, ya que en el lugar hallaron a un suboficial de la Policía Nacional, que estaba intentando sacar un termocalefón. El uniformado no supo dar una explicación lógica de lo que estaba realizando.

El suboficial tenía en su poder varias herramientas. La ministra destacó el apoyo total del comandante de la Policía Nacional, para que el uniformado se ponga a disposición del Ministerio Público.

Este hecho se da coincidentemente, al descubrimiento del robo a uno de los moteles de Cucho, de donde se llevaron varios electrodomésticos y artículos electrónicos.

Gómez indicó que en el motel se violentaron las puertas de las habitaciones, no así el portón del acceso principal. Estos indicios apuntan a que, algunos de los encargados que tenían la llave en su poder, serían los responsables del hecho.

La ministra afirmó que se sigue realizando un Inventario de datos de todos los establecimientos pertenecientes al supuesto narcotraficante, actualmente recluido en la Agrupación Especializada.

 

¿En busca de más tesoros escondidos de Cucho?: roban de todo en un motel del narco

La Policía Nacional constató el hurto de electrodomésticos y artículos electrónicos del motel Adrena, perteneciente al supuesto narcotraficante Reinaldo "Cucho" Cabaña. El establecimiento estaba a cargo de funcionarios de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

El Motel Adrena está ubicado sobre la Supecarretera Itaipú, frente mismo a la entidad binacional. El hecho se habría producido entre el 31 de octubre y este jueves 8 de noviembre, según maneja las autoridades de la Policía Nacional.

El perjuicio al local consiste en 12 heladera friomar, 2 televisores y 3 acondicionadores de aire tipo split.

El inmueble de referencia se encontraba a cargo de la Senabico. El portón tipo basculante del acceso principal y el trasero, se encontraban candadeados y las llaves estaban en poder de los funcionarios de la institución.

Las puertas de algunas habitaciones fueron forzadas para sustraer lo hurtado. Para continuar con el procedimiento fueron convocados personal de criminalística e inteligencia.

 

Desarrollo Infantil Temprano se implementará en USF de San Lorenzo

El 80% del cerebro se desarrolla en los primeros tres años de vida y el 90%, cuando los niños alcanzan los 5 años y a partir de esta evidencia científica, el Programa Desarrollo Infantil Temprano (DIT) se enmarca en el Plan Nacional de Desarrollo Integral de la Primera Infancia 2011-2020 que busca un avance en las políticas públicas del desarrollo integral de la infancia.

Dos nuevas Unidades de Salud Familiar (USF) Marquetalia y Tesairâ Rekávo fueron inauguradas en San Lorenzo en las que se podrá implementar el Programa de Desarrollo Infantil Temprano (DIT).

El 80% del cerebro se desarrolla en los primeros tres años de vida y el 90%, cuando los niños alcanzan los 5 años y a partir de esta evidencia científica, el Programa DIT se enmarca en el Plan Nacional de Desarrollo Integral de la Primera Infancia 2011-2020 que busca un avance en las políticas públicas del desarrollo integral de la infancia.

Ambas USF atenderán al menos a 5000 personas y en la infraestructura y mobiliario fueron invertidos G.1.800 millones. “En la primera infancia podemos ir detectando aquellos casos de niños rezagados por alguna razón y podemos intervenir para ver el modo de reencausar su salud”, expresó el doctor Julio Mazzoleni, ministro de Salud.

La estrategia Atención Primaria de Salud (APS) apunta a una medicina preventiva y la promoción de la salud y están equipadas con la posibilidad de atención de cuadros clínicos básicos además de vacunación y cuidado general para descentralizar la atención en los centros asistenciales como hospitales, en este caso el de Calle´í.

Mazzoleni afirmó que la meta para el 2019 es la implementación del Modelo de Atención Integral de Desarrollo Temprano en el sector con 274 agentes comunitarios contratados, 66 USF estándar fortalecidas con infraestructura, equipamiento y materiales, 3 ampliadas, 500 funcionarios capacitados en DIT y el fortalecimiento en infraestructura, equipamiento y materiales del Hospital Acosta Ñu así como el refuerzo en los servicios de atención infantil en 29 Centros de Bienestar de la Infancia y la Familia (CEBINFA) con equipamiento y materiales didácticos.