Vecina chismosa genera psicosis en Puerto Pabla por un “rapto”

Una psicosis se generó entre los vecinos de Puerto Pabla a raíz de una vecina chismosa que dijo haber presenciado un intento de rapto. Los ciudadanos fueron a atropellar a una familia que estaba en un automóvil y la trató de secuestradora.

En los últimos días comenzaron a viralizarse -especialmente a través de WhatsApp- casos de supuestos raptos de niños en la vía pública. Sin embargo, las instituciones de seguridad no reportan denuncias.

La ola de informaciones falsas hace que la ciudadanía esté alterada y genere situaciones como la vivida el lunes pasado por la señora Claudia Roa, quien junto con su esposo fueron acusados por supuesto rapto a un menor en Puerto Pabla.

En contacto con la 970 AM, la mujer comentó que es vendedora de artículos de cuero y que fue hasta Puerto Pabla junto a una clienta para entregarle su producto. Su esposo la llevó desde Luque en su automóvil (donde estaban también su madre y su bebé de cinco meses), según contó.

Señaló que estuvo con su clienta varios minutos conversando y que luego salió del sitio. “Cuando mi esposo hizo una maniobra para salir porque era una calle sin salida, vimos a una cuadra montón de gente en la calle. Me llamó la atención. Pasamos en medio de toda la gente a 20 kilómetros por hora. Nos miraron re mal y luego ya comenzaron a golpear el auto”, relató.

Sostuvo que su primera impresión fue que los querían asaltar, por lo que aceleraron la marcha. Sin embargo, al poco tiempo decidieron estacionarse al visualizar que una patrullera los seguía y les hacía juego de luces para que se detengan.

“Habían más de 50 motos, 20 camionetas y 100 personas alrededor de mi camioneta acusándonos de secuestradores. Hasta no creyeron que mi bebé era mi hijo, ni mostrándoles su documento. Nos fuimos a la comisaría porque yo pedí ir para aclarar y detrás de nosotros toda la gente caminando y en moto gritándonos. Fue un desastre lo que pasó”, dijo.

Señaló que en la sede policial se acercó una mujer adulta con un niño y alegó que fue una vecina quien le manifestó que había presenciado un intento de secuestro. “Me dijo: a mi hija le vino a contar una vecina que le vio a tu marido pasar desapacito al lado de mi nieto y que bajó el vidrio’. Yo le miré asustadísima”, rememoró.

La ciudadana reclamó la actuación a la abuela y esta pidió disculpas por lo sucedido.

Contó además que su clienta fue a dar fe de que le llevó las mercaderías. Mientras que la vecina chismosa nunca se presentó en la comisaría, según criticó.

Claudia Roa lamentó que al día siguiente salió la foto de su esposo como sospechoso y que la información decía que la Fiscalía lo liberó por no tener antecedentes. Solo Canal 13 se rectificó y no lo hizo Telefuturo.

“Desde el lunes estoy encerrada en casa y mi esposo se sacó la barba por miedo a cómo pueda reaccionar la gente. Varios días soñé con esta gente que estaba sobre mí”, mencionó.

Joven muere ahogado tras darse un chapuzón en el lago Yguazú

La víctima es un joven de 20 años que se ahogó ayer en horas de la tarde, en el Lago Yguazú, ubicado a 5 kilómetros de la ruta Py 02, lado norte de la ciudad de Juan E. O´Leary.

Un joven y su padrastro se encontraban pescando a orillas del Lago Yguazú cuando, en un momento dado, el primero ingresó al agua, pero ya no logró salir. Se trata de Gabriel Sebastián Caballero, domiciliado en el Barrio San Agustín de José Domingo Ocampo, departamento Caaguazú.

Según relató el padrastro del fallecido, Antonio González, ambos estaban pescando cuando Gabriel le dijo que entraría al agua para refrescarse, debido a que tenía mucho calor, pero no volvió a salir. Preocupado, dijo que se tiró al lago para sacarlo, lastimosamente lo encontró signos de vida.

El caso fue reportado a la Policía Nacional que, a su vez, informó al Ministerio Público. La Médica Forense, Dra. Raquel Cáceres, diagnosticó como causa de la muerte “asfixia mecánica por ahogamiento”. Finalmente, la agente Fiscal dispuso la entrega del cuerpo a la madre.

Renuncia la hija de Rocío Vallejo tras escándalo mediático

La diputada Rocío Vallejo confirmó la renuncia de su hija al cargo que ocupaba como comisionada en la Misión Paraguaya ante las Naciones Unidas.

Se trata de María Jazmín Scappini Vallejo, funcionaria de la Corte Suprema de Justicia, pero comisionada en la Misión Paraguaya ante la ONU.

La diputada Rocío Vallejo confirmó este lunes la renuncia de su hija, pero alegó que no fue por el escándalo mediático generado, sino porque la misma accedió a una beca de maestría en Estado Unidos y eso le genera una incompatibilidad de funciones.

“Mi hija no era planillera”, resaltó la diputada en conversación con la 1080 AM, al mismo tiempo de defender el comisionamiento de la joven, alegando que se trata de una figura legal.

Puede interesar: Anuncian sesión extra de Diputados y Senadores por el feriado

Dijo además que su hija no tenía ningún beneficio a más de su salario, que según ella era de aproximadamente 500 dólares.

En los últimos días corrieron rumores sobre una supuesta intención de pedido de pérdida de investidura contra la diputada Vallejo por el caso de su hija. Sin embargo, la versión fue desmentida por diversos sectores políticos.

Nuevo intento de rapto a un menor en Hernandarias: el segundo en una semana

Este fin de semana se tuvo conocimiento sobre un nuevo intento de rapto a un menor de edad en la ciudad de Hernandarias. La víctima logró salvarse gracias a la intervención de vecinos.

Una mujer, identificada como Antonia Santacruz Vázquez, acudió a la Comisaría 27 de Hernandarias para denunciar que su hijo había sido víctima de intento de rapto.

Se trata de un niño de 10 años de edad, con las iniciales A.D.B.S., quien estuvo a punto de ser llevado por desconocidos que se desplazaban a bordo de un vehículo particular.

Antecedentes: Niña de 11 años se salvó de ser raptada: logró arrojarse del vehículo en marcha

De acuerdo al informe del diario La Jornada, el hecho se registró en la mañana de ayer cuando el menor se encontraba volviendo de la Parroquia San Francisco de Asís, a donde acudió para participar de la misa.

Cuando iba de camino a casa, el mismo fue abordado por al menos 3 hombres, conforme a su relato. Estos sujetos lo invitaron a subir a su automóvil (presuntamente un Toyota tipo Caldina de color blanco), bajo la excusa de que lo llevarían a su hogar.

Leé también: Le ofrecieron helado para llevársela: denuncian intento de rapto a adolescente

Vecinos que cruzaban por el lugar se percataron de lo que estaba ocurriendo y se acercaron al niño para consultarle si conocía a los ocupantes del rodado. Fue en ese momento en que los desconocidos decidieron darse raudamente a la fuga.

Este es el segundo caso de este tipo que se registra en menos de una semana en la zona de Hernandarias. El episodio anterior involucró a una niña de 11 años, quien logró salvarse gracias a que se decidió lanzarse del vehículo en marcha en el que había sido llevada.