VIDEO| La asaltan al llegar a casa y llevan su moto, dos perros intentaron frustrar el robo

Una joven que regresaba a su vivienda de vuelta de una dura jornada de trabajo, fue asaltada por dos delincuentes motorizados.

Eran las 22 horas de la víspera cuando Neusa Colmán llegaba a su casa del barrio San Antonio de Pedro Juan Caballero, al mando de su motocicleta, y acompañada por un pariente menor de edad.

En las imágenes captadas por las cámaras de un circuito cerrado de la panadería San Antonio, se observa que al llegar a su residencia, fue atacada por los malvivientes, que la venían siguiendo.

Uno de los criminales desciende de la moto manejada por su cómplice y con arma de fuego en mano conmina a la víctima a que entregue su vehículo.

Tanto la mujer como la criatura huyen del sitio, en tanto el maleante aborda la moto y se retira del lugar. Dos perros que se encontraban en la vereda de la casa “intentaron” frenar a los bandidos, pero la rápida acción de estos no les permitió.

 

Desbaratan gavilla de asaltantes en Itá

En varios allanamientos simultáneos la Policía detuvo a tres personas acusadas de perpetrar numerosos asaltos en Itá. Los sospechosos serían integrantes de una misma banda.

Los fiscales Humberto Houdín y Fabián Centurión encabezaron los allanamientos simultáneos en tres puntos de la ciudad de Itá, con apoyo de la Brigada Central.

En total detuvieron a tres hombres, sindicatos como autores de robos agravados, según varias denuncias formuladas por pobladores de la zona.

Con la captura de estas tres personas, cuyas identidades no fueron dadas a conocer, se cree que se logró desbaratar una gavilla de asaltantes, pues todos serían integrantes de una misma banda.

Los investigadores presumen que este grupo también operaba en otras ciudades del departamento Central, donde además se dedicaban “visitar” estaciones de servicio.

 

Docentes protestan contra ley de Jubilaciones

Dirigentes sindicales se manifiestan esta mañana frente a IPS, en repudio a la ley de Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones, pues aseguran que deberán trabajar más años para acceder al beneficio.

La vocera de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), Blanca Ávalos, explicó que la normativa posee dos artículos que afectan directamente a los docentes y se refieren a la sostenibilidad y a la sustentabilidad.

“Según ellos la caja fiscal está deficitaria y hay que llevar a más años y a más aportes, ahí las condiciones son infrahumanas”, dijo Ávalos en contacto con la 970 AM.

Advirtió que la responsabilidad quedará en manos de la Cámara de Senadores y pidió que el proyecto sea rechazado para no perjudicar a los docentes.

El proyecto que crea la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones, que regula y controla los fondos jubilatorios, fue aprobado en la Cámara de Diputados y si la Cámara Alta no lo trata antes del 26 de agoste, tendrá sanción ficta.

A pesar de que este planteamiento al principio generó dudas, una reunión entre el Ministerio de Hacienda, el Ministerio del Trabajo y referentes de las centrales obreras y el sector empresarial, permitió llegar a un acuerdo mediante la modificación de cuatro puntos y son los siguientes:

1) PRÉSTAMOS DE LAS CAJAS JUBILATORIAS

Con relación a los préstamos de las cajas a sus afiliados (como por ejemplo, la de la ANDE), se acordó eliminar el límite que se establecía en el proyecto de ley, pero manteniendo los aspectos relevantes que son la búsqueda de la rentabilidad adecuada y un nivel de riesgo bajo.

2) “SUPERPODERES” DEL SUPERINTENDENTE

En lo que se refiere a la supervisión, intervención y sanción que los empresarios consideraban como “superpoderes” para el titular de dicho organismo, se acordó proponer el modelo de la Superintendencia de Seguros, donde se tiene un Consejo Consultivo al respecto de nuevas regulaciones que se emiten.

3) LÍMITES DE LOS INSTRUMENTOS BANCARIOS

Desde el sector bancario consideraron que los límites de los instrumentos emitidos por los bancos no eran adecuados, por lo que se consensuó eliminarlos. Los aspectos relevantes, que son la búsqueda de la rentabilidad adecuada y un nivel de riesgo bajo, se mantienen.

4) TIEMPO DE ENTRADA EN VIGENCIA DE LA LEY

En cuanto al plazo para adaptarse a la legislación a partir de la promulgación de la ley, finalmente se acordó pasar del periodo de 18 meses que originalmente figuraba en el texto del proyecto a unos 36 meses, de tal forma a dar tranquilidad al sector trabajador y empresarial.

 

Evo Morales confirma asistencia a traspaso de mando

La Paz.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó su presencia en la toma de posesión de Mario Abdo Benítez como mandatario de Paraguay el próximo 15 de agosto en Asunción.


Fuente: EFE

Evo Morales se reunirá el día antes en Asunción con el presidente electo, según aseguró durante un acto en la ciudad boliviana de Yacuiba, fronteriza con Argentina.

El mandatario boliviano espera abordar en esa reunión con Benítez "gestiones de trabajo", además de "compartir experiencias" y tratar asuntos "importantes para los dos países".

Morales fue invitado por el presidente electo paraguayo cuando el mes pasado se reunieron en La Paz, en un encuentro en el que aseguraron que ambos países abren una nueva etapa en su relación bilateral para profundizar en su cooperación y alianza estratégica.