Nacionales

Volvían de la práctica y al cruzar la ruta fueron arrollados: padre e hijo fallecen en Capiatá

Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró ayer en horas de la tarde en el Km 19 de la Ruta 1, jurisdicción de la ciudad de Capiatá. Un hombre y su hijo menor de edad perdieron la vida tras ser atropellados por un automóvil que iba a alta velocidad.

El hecho se registró aproximadamente a las 15:50 horas de ayer cuando un hombre identificado como Nery Javier Grance (47) y su hijo Félix Grance (10) intentaban cruzar al otro lado de la ruta. Ambos regresaban de la práctica de fútbol del menor.

En el preciso instante en que se disponían a cruzar, un vehículo de la marca Subaru modelo Impreza se los llevó por delante a una alta velocidad. Según testigos, el padre del menor fue arrastrado unos 100 metros hasta quedar tirado en medio del asfalto.

El Crio. Carlos Giménez, jefe de la Comisaría de Posta Ybycua, en entrevista con la 970 AM manifestó que el conductor del automóvil que protagonizó el accidente fue identificado como Diego Núñez Ayala, de 23 años. El mismo es futbolista de la liga capiateña y quedó detenido tras el percance.

Los intervinientes le practicaron la prueba de alcotest y dio como resultado negativo, descartando que Núñez haya estado manejando bajo los efectos del alcohol.

Según indicó el comisario Giménez, el problema en este caso fue que el conductor huyó del lugar, lo cual es una agravante dado que no se quedó a auxiliar a las víctimas.

En principio se manejaba la versión de que el Subaru Impreza se había adelantado por la banquina, pero al revisar nuevamente el video del circuito cerrado se constató que el vehículo iba sobre la ruta a una alta velocidad y estas dos personas cruzaron de forma imprevista, confirmó el jefe policial.

El padre falleció de manera instantánea en el lugar del accidente, mientras que el niño de 10 años fue derivado hasta el Hospital Pediátrico Acosta Ñu donde se intentó reanimarlo durante varios minutos, aunque finalmente no resistió y terminó perdiendo la vida.

El fiscal a cargo del caso es Hugo Pérez de Capiatá, quien debe tomar declaración indagatoria al conductor detenido en el transcurso de esta mañana.

 

Nacionales

Sabían todos sus datos y lograron que gire G. 2.400.000

Desconocidos se hicieron pasar por empleados de una telefonía y lograron que una mujer gire G. 2.400.000. Los estafadores manejaban nombre, fecha de nacimiento y hasta las últimas operaciones que hizo la víctima con su número.

El hecho comenzó ayer martes a las 14:00 cuando Zully Gaona se encontraba en el gimnasio y recibió una llamada telefónica en la que se identificaron como encargados de la empresa Tigo.

Los estafadores le aseguraron que por ser una buena cliente le habían adjudicado un nuevo plan gratuito por tres meses, como un premio a su antiguedad y lealtad.

“Sabían mi plan, mi fecha de cumpleaños, mi número de cédula y hasta operaciones que hice 20 días atrás con la telefonía, eso hizo que entre en confianza con ellos”, comentó Gaona en entrevista con la 970 AM.

Posteriormente le pidieron que vaya hasta un local de giros y que envíe un monto de dinero a su propio número. Esto permitió que siga creyendo en ellos. Luego le pidieron repetir la acción en otro lugar, pues supuestamente estaban investigando a comercios que trabajaban de forma ilegal.

Después de varios rodeos y mareos le pasaron un número para que envíe 600.000 guaraníes y luego G. 1.800.000. Seguidamente le indicaron que apague el celular por unos minutos hasta que se dio cuenta de que le habían estafado.

“No me gustaría que le pase a nadie esto que me hicieron hoy porque conseguir el dinero cuesta muchísimo y que te estafen de una manera tan profesional”, concluyó.

 

Nacionales

Ambulancia sufrió accidente mientras auxiliaba a herido

Un accidente de tránsito ocurrió anoche en Limpio, donde un vehículo rozó a una ambulancia que se detuvo en la ruta pa levantar a un herido. Por fortuna no hubo heridos.

El insólito hecho se registró anoche sobre la ruta III, General Elizardo Aquino, donde un motociclista recibía asistencia antes de ser alzado a una ambulancia de la Cruz Roja.

Sin embargo, un vehículo pasó a gran velocidad y terminó chocando contra la parte trasera del móvil, que sufrió algunos daños.

La rueda de atrás quedó en llantas y la chapería con varias abolladuras a consecuencia del roce.

El motociclista por su parte fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad, a raíz de la fracturas que había tenido.

 

Nacionales

Motochorros asaltaron pizzería en San Lorenzo

Dos delincuentes en moto robaron la recaudación de una pizzería en San Lorenzo. Por fortuna no hirieron a la cajera, quien no puso resistencia.

El hecho ocurrió alrededor de las 21:30 de ayer martes en la pizzería Donatello, situada sobre Manuel Ortiz Guerrero y Garibaldi.

Allí llegaron dos hombres en motocicleta con vestimentas oscuras y con el casco puesto. Uno de ellos descendió e ingresó al local con arma de fuego en mano.

El desconocido intimó a la cajera a entregar todo el dinero que disponía y la mujer obedeció para evitar que el malviviente la hiera.

Finalmente el ladrón se llevó 800.000 guaraníes, correspondientes a la recaudación del día y se marchó sin hacer daño a la empleada.