A dos semanas de Road To Ultra está cercano al sold out

La producción de granos en Paraguay atrae al mercado asiático.

Con más del 90% de entradas vendidas para lo que será el Road To Ultra Paraguay el 10 de octubre en Rakiura, los fans de la electrónica se están preparando para un evento que cubrirá casi todos los géneros de este estilo. Con confirmación de Afrojack como el headliner principal las ventas se aceleraron en gran medida en los últimos días.

G5 Pro, la productora local del evento, junto con Personal, Samsung y Brahma para su plataforma Brahma Experience traen lo que se espera será el mayor festival electrónico en la historia de Paraguay.

Beneficios en la compra de entradas

Los clientes de Personal tienen 10% de descuento sobre el actual precio de venta de las entradas: 390 mil para el sector general; y 850 mil para el campo VIP.

Además, la disco Velvet habilitó un sistema de descuento para sus visitantes donde, por cada visita reciben vouchers de 5% de descuento, acumulables hasta 4. Vale especificar que el descuento máximo sería de 20% por persona con vouchers.

También los clientes de Itaú que compren con sus tarjetas de dicho banco obtendrán un 15% de ahorro y pago fraccionado en 3 cuotas sin intereses.

Infraestructura, capital humano y puesta en escena

Se están preparando más de 800 m2 de LEDs, un sistema de circuito cerrado y animación visual compuesto por equipos de última tecnología, más de 300 cabezas móviles y un sinfín de equipos de luces.

Está confirmada la pirotecnia y los efectos especiales importados, según requerimientos de estándar de calidad para igualar este evento a la producción del mismo nombre que se realiza en el extranjero. Los DJs sonarán con más de 300mil watts de potencia en audio. Todo el sistema de amplificación de audio será de nueva generación, y esto ayuda en el ahorro de energía eléctrica en un 60% en relación a los sistemas convencionales.

El escenario que se comenzará a dos semanas antes del evento será de aproximadamente 80 mts de frente y 22 mts de altura 100% ensamblado con sistemas Layher homologados bajo estándares de la Unión Europea. Muchas estructuras debieron fabricarse a medida según indicaciones de la producción del festival Ultra internacional para poder cumplir con la puesta.

En cuanto a seguridad se utilizarán más de 5.000 mts de vallados, se contará con más de 300 efectivos privados además del apoyo de la Policía Nacional y Policía Municipal de Tránsito. Además habrá puestos sanitarios con paramédicos a lo largo del predio del evento y ambulancias durante el desarrollo del espectáculo. Gran apoyo brindará el cuerpo de los bomberos voluntarios de Luque certificando toda la puesta en materia de emergencia de manera a generar el marco adecuado para que el evento sea una verdadera fiesta.

Merchandising

Previamente a la venta de merchandising oficial del festival en el predio del evento en Rakiura, se podrá visitar el stand especialmente previsto en el Paseo Carmelitas desde los primeros días de octubre.

Hasta que llegue ese momento, aclaramos que las pocas entradas restantes continúan a la venta a través de Red UTS, como también en las oficinas de G5Pro. Sin embargo, las reservas de mesas se canalizan a únicamente través de Velvet o en las oficinas de G5Pro: al teléfono 600-940 o al mail ultravip@velvet.com.py El acceso al evento está previsto para mayores de 16 años.

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Carne paraguaya, aprobada para ir a Canadá

La carne paraguaya irá a Canadá en cuestión de semanas. Foto: archivo.

Los frigoríficos de nuestro país superaron las pruebas y cumplieron las recomendaciones hechas por los auditores canadienses para el ingreso de carne a ese mercado.

Hay equivalencia sanitaria entre Paraguay y Canadá, según comunicó la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA) al Senacsa (Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal),

Las pruebas superadas se deben a que, el Paraguay cumplió con todas las recomendaciones hechas por los fiscalizadores durante la auditoría del sistema de inspección de carne bovina y, a lo largo de los controles sanitarios de animales.

Este es un paso de gigante con dirección al ingreso de la carne paraguaya al mercado canadiense, según confirmaron las autoridades.

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El itinerario continuará con la homologación del certificado de sanitario y la aprobación del listado de establecimientos elegibles para la exportación de carne vacuna deshuesada, tal cual ocurrió con Estados Unidos.

Estos trámites se concretarían en poco tiempo y, se estima que, los primeros envíos tendrán autorización de salida en cuestión de semanas.

El pasado 20 de diciembre partió el primer envío de carne paraguaya rumbo a los Estados Unidos, a través de la planta frigorífica Frigomerc. Actualmente, Paraguay comparte la categoría Other Countries (OC Otros Países) con otros 17 países.

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Inflación de diciembre fue de 0,3%, según informe del BCP

Foto sujeta a derecho de autor.

El Banco Central del Paraguay informó que la inflación del mes de diciembre del año 2023, medida por la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), fue del 0,3%, superior a la tasa del -0,2% registrada en el mismo mes del año anterior. Con este resultado, la inflación del año 2023 asciende al 3,7%, por debajo del 8,1% verificado en el año anterior.

El reporte señala que la inflación núcleo mostró una tasa de variación mensual del 0,3%, similar a la inflación total. Así, la inflación del año medida por este indicador, alcanzó una variación del 3,6%, por debajo del 6,2% registrada en el año 2022. 

El comportamiento de la inflación durante el mes de diciembre responde, principalmente, a los aumentos de precios en los bienes alimenticios y en los servicios, que exhibieron las mayores incidencias en el resultado mensual. Sin embargo, estos incrementos fueron atenuados por las disminuciones de precios registradas en los combustibles.

En alimentación sobresalen los aumentos de precios registrados, principalmente, en los rubros volátiles de la canasta (frutas y hortalizas) y en la carne vacuna. Con respecto a este último rubro, agentes del sector mencionaron que el incremento se explicó por una mayor demanda interna, que es característico en esta época del año por las “fiestas de navidad y año nuevo”.

En el mes también se registraron aumentos de precios en los sustitutos de la carne vacuna como las verificadas en cerdo, aves, pescados, embutidos y menudencias, mientras que los productos lácteos, principalmente quesos, y huevos, también verificaron subas. Con relación al comportamiento de precios del cerdo, las aves, quesos y huevos, representantes del sector coincidieron en señalar que también se debió a una mayor demanda, típica del mes de diciembre.

Adicionalmente, en los cereales y sus derivados sobresalen las alzas de precios de los productos panificados, las pastas alimenticias y el arroz. Respecto al arroz, agentes del sector mencionaron que los aumentos de precios se explican por una mayor demanda externa, pero también por una menor oferta. Esto debido a que en el año se registraron mayores exportaciones a los países vecinos, sobre todo a Brasil, pero también se señala que el fenómeno climático de “El Niño había mermado la producción tras las inundaciones de los cultivos y las dificultades logísticas para su cosecha.

También se observaron alzas de precios de azúcar y de las bebidas no alcohólicas y alcohólicas.

Los servicios de la canasta registraron incrementos de precios en reparación de equipos para el hogar, mantenimiento de vehículos, taxi, ómnibus y micros interurbanos, ómnibus y micros internacional, pasaje de avión, servicio de televisión pagada, curso de idiomas, paquete turístico al exterior, alojamiento y servicios ofrecidos en bares y restaurantes. 

Finalmente, los combustibles nuevamente observaron disminuciones de precios como los apuntados en nafta común, nafta súper, gasoil común, gasoil aditivado, y gas licuado de uso doméstico.

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Pedidos en los supermercados digitales crecieron más del 30% el último año

Compras digitales en supermercados. Foto: Ilustrativa - Sujeta a derecho de autor.

Realizar compras de manera digital es un hábito que cada día más paraguayos adoptan y esto se debe a que tiene muchas ventajas en sus servicios cómo la facilidad de pagos, comodidad y conveniencia.

¿Sabías que una persona promedio pasa aproximadamente 4 años de su vida haciendo cola? Si sumamos la fila para hacer trámites en el banco, esperando para subir a un avión, para que nos atienda un médico o en el supermercado, terminamos destinando a esperar casi el mismo tiempo que usamos en comer.

Gracias a la tecnología, se cuenta con opciones que ayudan a reducir notablemente este tiempo haciendo las compras de supermercado online de manera simple, rápida y eficiente.

 

Desde hace 3 años llegó a Paraguay uno de los primeros supermercados online y desde ese entonces los pedidos a través de esta plataforma tuvieron un aumento del 30%, se trata de PedidosYa Market.

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Esto confirma que los paraguayos encuentran en los mercados digitales una solución para facilitar su día a día ya que ofrecen gran variedad de productos tales como artículos de almacén, frutas, verduras, lácteos, carnes, bebidas, productos de limpieza, entre otros.

“Para nosotros es muy importante ayudar a nuestros usuarios a que puedan romper con las barreras que rodean a la tecnología y que confíen en la calidad de nuestros productos y en la conveniencia de comprar en nuestros mercados digitales.” mencionó Monserrat Carugati, Marketing Manager de Paraguay.

“Como prueba de esto, lanzamos el programa “calidad garantizada”, que consiste en reembolsar al usuario por cualquier ítem de su compra que no tenga la calidad esperada. Estamos convencidos de la excelencia de los productos que vendemos y creemos que ésta es una muy buena manera de demostrarlo”  sentenció.

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Los supermercados digitales cuentan con estrictos estándares para la calidad que garantizan la frescura de los productos. Además, los protocolos de seguridad alimentaria desde su recepción hasta su almacenamiento, junto con la capacitación de su personal, aseguran que solo los productos de la más alta calidad lleguen a los usuarios.

La comodidad, calidad y variedad son los pilares de esta revolución digital en las compras que, sin dudas, continuará hasta alcanzar a cada vez más consumidores con un solo objetivo: que los usuarios incorporen la tecnología para hacer de sus hábitos algo fácil, rápido y eficiente. 

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