Air Europa rotula avión con imagen de Rafa Nadal Sports Centre

...

La aeronave, un Embraer E195, realizará rutas nacionales y europeas Air Europa pone a disposición de los alumnos que se inscriban en Rafa Nadal Academy by Movistar billetes sin coste en todas las rutas que opera

Rafa Nadal Academy by Movistar, el complejo residencial de primera categoría que combina el tenis y la educación, ofrece a los jóvenes de entre 8 y 17 años la oportunidad de formarse académicamente mientras entrenan para convertirse en tenistas profesionales

Palma de Mallorca, 8 de junio de 2016.- Air Europa y Rafa Nadal Sports Centre han presentado hoy en el hangar de Globalia, en el aeropuerto de Son Sant Joan, el avión rotulado con la imagen del complejo deportivo y educativo de Rafa Nadal.

La aeronave, un Embraer E195 con matrícula EC-KRJ y con capacidad para 120 pasajeros, de los que 12 vuelan en clase business; cubrirá regularmente tanto rutas nacionales como europeas y contribuirá a la promoción de Rafa Nadal Sports Centre, un espacio único en el mundo compuesto de unas impresionantes instalaciones deportivas dotadas de la más alta tecnología.

El Rafa Nadal Sports Centre combina a la perfección el tenis de alto rendimiento con la excelencia en los estudios, con el objetivo de que cada alumno pueda, si así lo desea, llegar a ser tenista profesional sin abandonar su formación académica.

La presentación del avión se suma a las distintas acciones que la aerolínea lleva a cabo junto a Rafa Nadal Academy by Movistar en el marco del acuerdo de colaboración firmado entre ambas partes, y por el que Air Europa se ha convertido en la aerolínea oficial de la Academia.

En virtud de dicho convenio, Air Europa pone también a disposición de los alumnos que se inscriban en el programa de verano, programa semanal y/o programa anual, impartido en el centro de alto rendimiento, billetes sin coste en todas aquellas rutas, nacionales, europeas o de larga distancia, que opera la aerolínea. Además, la compañía aérea proyectará a bordo de sus aviones un video explicativo de Rafa Nadal Academy by Movistar y a lo largo de junio y julio editará también tarjetas de embarque para rutas nacionales con la imagen de la Academia.

Para Air Europa, que desde hace más de una década apuesta por el deporte como hilo conductor de valores, de los que Rafa Nadal hace gala tanto dentro como fuera de las pistas, es todo un orgullo lucir en el fuselaje de uno de sus aviones la imagen del complejo deportivo y educativo que lidera el tenista junto a todo su equipo, y en el que se inculcará a las futuras promesas los valores y aptitudes que han llevado a Rafa Nadal a lo más alto del tenis profesional.

A la presentación del avión han asistido el director comercial de la aerolínea, Richard Clark; el director de Rafa Nadal Sports Centre, Víctor Barreira y el director de Rafa Nadal Academy By Movistar, Toni Nadal.

En su intervención, Richard Clark ha destacado la satisfacción que produce “tanto a la aerolínea como a todos los que trabajamos en ella contar en la flota con un avión rotulado con la imagen de Rafa Nadal Sports Centre”. Air Europa, ha añadido el director comercial de la compañía aérea, “mantiene una firme apuesta por el deporte y con este avión hemos dado un paso especial al tratarse no sólo de un deportista mallorquín, sino del mejor deportista de todos los tiempos”.

Por su parte, Víctor Barreira, director de Rafa Nadal Sports Centre, ha detallado las instalaciones del complejo deportivo y educativo que ya están en funcionamiento y abiertas al público, y ha querido agradecer el apoyo de la aerolínea a esta iniciativa. “El RNSC supone un privilegio que no hubiera sido posible sin el apoyo de empresas como Air Europa. El hecho de ver volando un avión con nuestro logo es motivo de satisfacción pero también de responsabilidad”.

Finalmente, el director de Rafa Nadal Academy By Movistar, Toni Nadal, ha elogiado igualmente al apoyo de la aerolínea: “en nombre de Rafa Nadal y en el mío propio quiero transmitir nuestro agradecimiento a Air Europa por su compromiso e implicación. Gracias a ellos podemos ver la figura de Rafa Nadal en un avión y eso nos dará mayor visibilidad en medio mundo”.

Leé también


 

Carne paraguaya, aprobada para ir a Canadá

La carne paraguaya irá a Canadá en cuestión de semanas. Foto: archivo.

Los frigoríficos de nuestro país superaron las pruebas y cumplieron las recomendaciones hechas por los auditores canadienses para el ingreso de carne a ese mercado.

Hay equivalencia sanitaria entre Paraguay y Canadá, según comunicó la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA) al Senacsa (Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal),

Las pruebas superadas se deben a que, el Paraguay cumplió con todas las recomendaciones hechas por los fiscalizadores durante la auditoría del sistema de inspección de carne bovina y, a lo largo de los controles sanitarios de animales.

Este es un paso de gigante con dirección al ingreso de la carne paraguaya al mercado canadiense, según confirmaron las autoridades.

Lea también: Sistema de tormentas para esta mañana y el sábado

El itinerario continuará con la homologación del certificado de sanitario y la aprobación del listado de establecimientos elegibles para la exportación de carne vacuna deshuesada, tal cual ocurrió con Estados Unidos.

Estos trámites se concretarían en poco tiempo y, se estima que, los primeros envíos tendrán autorización de salida en cuestión de semanas.

El pasado 20 de diciembre partió el primer envío de carne paraguaya rumbo a los Estados Unidos, a través de la planta frigorífica Frigomerc. Actualmente, Paraguay comparte la categoría Other Countries (OC Otros Países) con otros 17 países.

Sepa más: Parte el primer envío de carne paraguaya a Estados Unidos

Leé también


 

Inflación de diciembre fue de 0,3%, según informe del BCP

Foto sujeta a derecho de autor.

El Banco Central del Paraguay informó que la inflación del mes de diciembre del año 2023, medida por la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), fue del 0,3%, superior a la tasa del -0,2% registrada en el mismo mes del año anterior. Con este resultado, la inflación del año 2023 asciende al 3,7%, por debajo del 8,1% verificado en el año anterior.

El reporte señala que la inflación núcleo mostró una tasa de variación mensual del 0,3%, similar a la inflación total. Así, la inflación del año medida por este indicador, alcanzó una variación del 3,6%, por debajo del 6,2% registrada en el año 2022. 

El comportamiento de la inflación durante el mes de diciembre responde, principalmente, a los aumentos de precios en los bienes alimenticios y en los servicios, que exhibieron las mayores incidencias en el resultado mensual. Sin embargo, estos incrementos fueron atenuados por las disminuciones de precios registradas en los combustibles.

En alimentación sobresalen los aumentos de precios registrados, principalmente, en los rubros volátiles de la canasta (frutas y hortalizas) y en la carne vacuna. Con respecto a este último rubro, agentes del sector mencionaron que el incremento se explicó por una mayor demanda interna, que es característico en esta época del año por las “fiestas de navidad y año nuevo”.

En el mes también se registraron aumentos de precios en los sustitutos de la carne vacuna como las verificadas en cerdo, aves, pescados, embutidos y menudencias, mientras que los productos lácteos, principalmente quesos, y huevos, también verificaron subas. Con relación al comportamiento de precios del cerdo, las aves, quesos y huevos, representantes del sector coincidieron en señalar que también se debió a una mayor demanda, típica del mes de diciembre.

Adicionalmente, en los cereales y sus derivados sobresalen las alzas de precios de los productos panificados, las pastas alimenticias y el arroz. Respecto al arroz, agentes del sector mencionaron que los aumentos de precios se explican por una mayor demanda externa, pero también por una menor oferta. Esto debido a que en el año se registraron mayores exportaciones a los países vecinos, sobre todo a Brasil, pero también se señala que el fenómeno climático de “El Niño había mermado la producción tras las inundaciones de los cultivos y las dificultades logísticas para su cosecha.

También se observaron alzas de precios de azúcar y de las bebidas no alcohólicas y alcohólicas.

Los servicios de la canasta registraron incrementos de precios en reparación de equipos para el hogar, mantenimiento de vehículos, taxi, ómnibus y micros interurbanos, ómnibus y micros internacional, pasaje de avión, servicio de televisión pagada, curso de idiomas, paquete turístico al exterior, alojamiento y servicios ofrecidos en bares y restaurantes. 

Finalmente, los combustibles nuevamente observaron disminuciones de precios como los apuntados en nafta común, nafta súper, gasoil común, gasoil aditivado, y gas licuado de uso doméstico.

Leé también


 

Pedidos en los supermercados digitales crecieron más del 30% el último año

Compras digitales en supermercados. Foto: Ilustrativa - Sujeta a derecho de autor.

Realizar compras de manera digital es un hábito que cada día más paraguayos adoptan y esto se debe a que tiene muchas ventajas en sus servicios cómo la facilidad de pagos, comodidad y conveniencia.

¿Sabías que una persona promedio pasa aproximadamente 4 años de su vida haciendo cola? Si sumamos la fila para hacer trámites en el banco, esperando para subir a un avión, para que nos atienda un médico o en el supermercado, terminamos destinando a esperar casi el mismo tiempo que usamos en comer.

Gracias a la tecnología, se cuenta con opciones que ayudan a reducir notablemente este tiempo haciendo las compras de supermercado online de manera simple, rápida y eficiente.

 

Desde hace 3 años llegó a Paraguay uno de los primeros supermercados online y desde ese entonces los pedidos a través de esta plataforma tuvieron un aumento del 30%, se trata de PedidosYa Market.

Puede interesar: Recuerdan a conductores cómo se utilizan las rotondas

Esto confirma que los paraguayos encuentran en los mercados digitales una solución para facilitar su día a día ya que ofrecen gran variedad de productos tales como artículos de almacén, frutas, verduras, lácteos, carnes, bebidas, productos de limpieza, entre otros.

“Para nosotros es muy importante ayudar a nuestros usuarios a que puedan romper con las barreras que rodean a la tecnología y que confíen en la calidad de nuestros productos y en la conveniencia de comprar en nuestros mercados digitales.” mencionó Monserrat Carugati, Marketing Manager de Paraguay.

“Como prueba de esto, lanzamos el programa “calidad garantizada”, que consiste en reembolsar al usuario por cualquier ítem de su compra que no tenga la calidad esperada. Estamos convencidos de la excelencia de los productos que vendemos y creemos que ésta es una muy buena manera de demostrarlo”  sentenció.

Lea también:Invitan a fiesta patronal 2024 de la comunidad de Kamba Kua

Los supermercados digitales cuentan con estrictos estándares para la calidad que garantizan la frescura de los productos. Además, los protocolos de seguridad alimentaria desde su recepción hasta su almacenamiento, junto con la capacitación de su personal, aseguran que solo los productos de la más alta calidad lleguen a los usuarios.

La comodidad, calidad y variedad son los pilares de esta revolución digital en las compras que, sin dudas, continuará hasta alcanzar a cada vez más consumidores con un solo objetivo: que los usuarios incorporen la tecnología para hacer de sus hábitos algo fácil, rápido y eficiente. 

Leé también