Amandau descongela el invierno con una promo imperdible

Promo invierno. Foto: Amandau

Amandau decidió hacerle frente una vez más a la temporada más fría del año, y lanza una importante promoción en la que grandes y chicos podrán disfrutar de los más ricos helados a precios especiales.

La “Promo Invierno” se extenderá del 1 de junio al 31 de julio, y será aplicable a todas aquellas compras realizadas de lunes a viernes, en cualquiera de los más de 190 puntos de venta de Amandau en el país. Y, a diferencia de años anteriores, los beneficios podrán obtenerse también a través del sistema de delivery, en sus diferentes zonas de influencia.

Las tres opciones de descuento que presenta Amandau este año son las siguientes:

20% de descuento en el kilo de helado

2 Milkshakes por Gs. 25.000

1 Cucuruchón por Gs. 12.000

Para poder acceder a estos descuentos y/o combos especiales, no será necesario ningún ticket promocional, sino simplemente realizar la compra personal o por delivery de lunes a viernes sin restricción horaria, en los horarios habituales de funcionamiento de la heladería. Los fines de semana, en tanto, los precios de venta serán los habituales.

“Muchos piensan que el frío es una barrera para el consumo de helado, pero en realidad las estadísticas muestran que este producto está experimentando un fuerte incremento en su demanda invernal año tras año. En otras épocas la brecha entre verano e invierno era muy grande, pero en los últimos años el incremento en las ventas en época de frío ha sido una constante, y no tenemos dudas en afirmar que el helado es ya un postre más en la mesa de los paraguayos en otoño e invierno. En nuestro caso notamos un fuerte incremento desde que comenzamos a producir una gran cantidad de alternativas para consumir en casa, como los “Potes Gourmet”, las tortas heladas, los postres en general y nuestras exquisitas tortas, a los que este año se suma nuestro reciente lanzamiento: el Poste Aventura Black, el cual está teniendo una gran repercusión”, asegura el Dr. Jorge Leoz, titular de Amandau.

Los números de esta tendencia hablan por sí solos. Es que la promo de invierno de Amandau está ganando cada vez más adeptos, confirmando este cambio de paradigma en cuanto al consumo de helado en épocas frías.

En el invierno 2013 (junio, julio y agosto parcialmente), las ventas de la cadena crecieron un 6% frente al mismo período del año anterior; pero en 2014, a partir de la realización de la promo “Inverneantes”, las cifras se dispararon un 46%. En 2015, en tanto, se registró también un fuerte incremento frente al año anterior, que alcanzó el 41%.

“Apuntamos a que esta promo 2016 sea todo un éxito, como las anteriores, y que miles de personas venzan la excusa del frío y acudan a nuestras heladerías para aprovechar estos excelentes beneficios que tenemos para ellos, a partir de un gran esfuerzo económico que realiza la empresa para poder sostener precios especiales durante 60 días. Invitamos a todos nuestros clientes a visitar nuestras heladerías en todo el país, y a disfrutar de un otoño/invierno diferente, y sabroso, de la mano de Amandau”, finaliza Leoz.

DATOS

Con más de 190 puntos de venta en Paraguay, Amandau es la cadena de heladerías más importante del país, y una de las empresas de mayor crecimiento en los últimos años.

Gracias a su exitoso modelo de franquicias, la firma nacida en la década del 70 experimentó un fuerte crecimiento, pasando de sus dos históricos locales a cerca de doscientos en poco más de seis años, convirtiéndose así en el programa más exitoso de franchising en el Paraguay. Este modelo de alta rentabilidad, que se expande cada vez con mayor fuerza en todo el mundo, ha permitido a numerosas personas lograr su independencia económica y un fuerte crecimiento personal, bajo el paraguas de una marca de excelencia que ofrece helados de alta calidad a precio accesible.

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Carne paraguaya, aprobada para ir a Canadá

La carne paraguaya irá a Canadá en cuestión de semanas. Foto: archivo.

Los frigoríficos de nuestro país superaron las pruebas y cumplieron las recomendaciones hechas por los auditores canadienses para el ingreso de carne a ese mercado.

Hay equivalencia sanitaria entre Paraguay y Canadá, según comunicó la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA) al Senacsa (Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal),

Las pruebas superadas se deben a que, el Paraguay cumplió con todas las recomendaciones hechas por los fiscalizadores durante la auditoría del sistema de inspección de carne bovina y, a lo largo de los controles sanitarios de animales.

Este es un paso de gigante con dirección al ingreso de la carne paraguaya al mercado canadiense, según confirmaron las autoridades.

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El itinerario continuará con la homologación del certificado de sanitario y la aprobación del listado de establecimientos elegibles para la exportación de carne vacuna deshuesada, tal cual ocurrió con Estados Unidos.

Estos trámites se concretarían en poco tiempo y, se estima que, los primeros envíos tendrán autorización de salida en cuestión de semanas.

El pasado 20 de diciembre partió el primer envío de carne paraguaya rumbo a los Estados Unidos, a través de la planta frigorífica Frigomerc. Actualmente, Paraguay comparte la categoría Other Countries (OC Otros Países) con otros 17 países.

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Inflación de diciembre fue de 0,3%, según informe del BCP

Foto sujeta a derecho de autor.

El Banco Central del Paraguay informó que la inflación del mes de diciembre del año 2023, medida por la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), fue del 0,3%, superior a la tasa del -0,2% registrada en el mismo mes del año anterior. Con este resultado, la inflación del año 2023 asciende al 3,7%, por debajo del 8,1% verificado en el año anterior.

El reporte señala que la inflación núcleo mostró una tasa de variación mensual del 0,3%, similar a la inflación total. Así, la inflación del año medida por este indicador, alcanzó una variación del 3,6%, por debajo del 6,2% registrada en el año 2022. 

El comportamiento de la inflación durante el mes de diciembre responde, principalmente, a los aumentos de precios en los bienes alimenticios y en los servicios, que exhibieron las mayores incidencias en el resultado mensual. Sin embargo, estos incrementos fueron atenuados por las disminuciones de precios registradas en los combustibles.

En alimentación sobresalen los aumentos de precios registrados, principalmente, en los rubros volátiles de la canasta (frutas y hortalizas) y en la carne vacuna. Con respecto a este último rubro, agentes del sector mencionaron que el incremento se explicó por una mayor demanda interna, que es característico en esta época del año por las “fiestas de navidad y año nuevo”.

En el mes también se registraron aumentos de precios en los sustitutos de la carne vacuna como las verificadas en cerdo, aves, pescados, embutidos y menudencias, mientras que los productos lácteos, principalmente quesos, y huevos, también verificaron subas. Con relación al comportamiento de precios del cerdo, las aves, quesos y huevos, representantes del sector coincidieron en señalar que también se debió a una mayor demanda, típica del mes de diciembre.

Adicionalmente, en los cereales y sus derivados sobresalen las alzas de precios de los productos panificados, las pastas alimenticias y el arroz. Respecto al arroz, agentes del sector mencionaron que los aumentos de precios se explican por una mayor demanda externa, pero también por una menor oferta. Esto debido a que en el año se registraron mayores exportaciones a los países vecinos, sobre todo a Brasil, pero también se señala que el fenómeno climático de “El Niño había mermado la producción tras las inundaciones de los cultivos y las dificultades logísticas para su cosecha.

También se observaron alzas de precios de azúcar y de las bebidas no alcohólicas y alcohólicas.

Los servicios de la canasta registraron incrementos de precios en reparación de equipos para el hogar, mantenimiento de vehículos, taxi, ómnibus y micros interurbanos, ómnibus y micros internacional, pasaje de avión, servicio de televisión pagada, curso de idiomas, paquete turístico al exterior, alojamiento y servicios ofrecidos en bares y restaurantes. 

Finalmente, los combustibles nuevamente observaron disminuciones de precios como los apuntados en nafta común, nafta súper, gasoil común, gasoil aditivado, y gas licuado de uso doméstico.

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Pedidos en los supermercados digitales crecieron más del 30% el último año

Compras digitales en supermercados. Foto: Ilustrativa - Sujeta a derecho de autor.

Realizar compras de manera digital es un hábito que cada día más paraguayos adoptan y esto se debe a que tiene muchas ventajas en sus servicios cómo la facilidad de pagos, comodidad y conveniencia.

¿Sabías que una persona promedio pasa aproximadamente 4 años de su vida haciendo cola? Si sumamos la fila para hacer trámites en el banco, esperando para subir a un avión, para que nos atienda un médico o en el supermercado, terminamos destinando a esperar casi el mismo tiempo que usamos en comer.

Gracias a la tecnología, se cuenta con opciones que ayudan a reducir notablemente este tiempo haciendo las compras de supermercado online de manera simple, rápida y eficiente.

 

Desde hace 3 años llegó a Paraguay uno de los primeros supermercados online y desde ese entonces los pedidos a través de esta plataforma tuvieron un aumento del 30%, se trata de PedidosYa Market.

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Esto confirma que los paraguayos encuentran en los mercados digitales una solución para facilitar su día a día ya que ofrecen gran variedad de productos tales como artículos de almacén, frutas, verduras, lácteos, carnes, bebidas, productos de limpieza, entre otros.

“Para nosotros es muy importante ayudar a nuestros usuarios a que puedan romper con las barreras que rodean a la tecnología y que confíen en la calidad de nuestros productos y en la conveniencia de comprar en nuestros mercados digitales.” mencionó Monserrat Carugati, Marketing Manager de Paraguay.

“Como prueba de esto, lanzamos el programa “calidad garantizada”, que consiste en reembolsar al usuario por cualquier ítem de su compra que no tenga la calidad esperada. Estamos convencidos de la excelencia de los productos que vendemos y creemos que ésta es una muy buena manera de demostrarlo”  sentenció.

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Los supermercados digitales cuentan con estrictos estándares para la calidad que garantizan la frescura de los productos. Además, los protocolos de seguridad alimentaria desde su recepción hasta su almacenamiento, junto con la capacitación de su personal, aseguran que solo los productos de la más alta calidad lleguen a los usuarios.

La comodidad, calidad y variedad son los pilares de esta revolución digital en las compras que, sin dudas, continuará hasta alcanzar a cada vez más consumidores con un solo objetivo: que los usuarios incorporen la tecnología para hacer de sus hábitos algo fácil, rápido y eficiente. 

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