Amandau: la venta de helados “para comer en casa” creció un 15% en 2015

Cada vez más personas en el país optan por consumir el helado en su hogar, y no necesariamente en las instalaciones de la heladería, según se desprende de las estadísticas de venta de Amandau S.A.

En el año 2015 este rubro experimentó un incremento del 15 por ciento en las ventas frente a las cifras de 2014. Este dato viene a confirmar un cambio en las tendencias de consumo, que están posicionando al helado ya no solo como un producto para “salir a comer afuera”, sino como una excelente alternativa de postre, ya sea para consumo familiar o para llevar a eventos sociales.

Al margen de esta suba interanual global de los productos “hogareños”, llama la atención los picos que se produjeron en ciertos momentos del año. Por ejemplo, en el mes de junio, el crecimiento de venta de este segmento fue del 118 por ciento frente a igual mes de 2014, mientras que los meses de marzo, julio y agosto, mostraron índices superiores al 50 por ciento. En tanto, hubo dos meses de retrocesos (octubre y diciembre), que estuvieron estrechamente ligados con una desaceleración general en las ventas, producto de las intensas lluvias que azotaron al país, las cuales tienen incidencia directa en el mercado heladero.

Los tres productos más demandados del sector, fueron:

1- Torta Merengue

2- Torta Selva Negra

3- Helado Diet con Ka’a He’e

“Estamos más que contentos con este incremento, ya que es el resultado de un trabajo pensado que venimos haciendo en pos de llevar el consumo de helado al hogar; de ninguna manera queremos que la gente deje de comer helado en las heladerías –por el contrario- sino que, para ser más claros, lo que queremos lograr es que el helado deje de ser un ¨lujo¨, o algo que deba consumirse en el marco de una salida especial, y que se convierta en una opción de postre rica y accesible, para comer en casa cualquier día de la semana”, explica el Dr. Jorge Leoz, titular de Amandau. Estas cifras, entonces, “nos demuestran que estamos yendo por el camino correcto, abriendo un mercado poco explorado en este país hasta el momento, y generando grandes posibilidades de crecimiento”.

En ese marco, la firma sigue trabajando intensamente en el desarrollo de nuevos productos de este segmento, en finas presentaciones. Uno de ellos es el postre “Aventura Black”, que se estará lanzando en los próximos días y que se espera tenga una gran aceptación.

“Entendemos que se está dando una evolución en los hábitos de consumo de la gente; años atrás tal vez no hubiéramos concebido al helado como algo posible de ser consumido en casa un día de semana, o para llevar a la casa de amigos, por ejemplo; pero en la actualidad este rico producto está ganando un lugar cada vez más importante en las familias”, agrega Leoz.

Balance positivo

Amandau realizó importantes acciones a lo largo del 2015, con interesantes promociones para sus clientes, como lo fue el “Día Nacional del Helado Gratis Amandau”. Asimismo generó vínculos con mercados internacionales, a los cuales podría llegar en un futuro cercano.

“Como ya lo habíamos anticipado, el 2015 fue un año en el que apuntamos a trabajar más en lo cualitativo que en lo cuantitativo, desde todos los puntos de vista; ya sea mejorando nuestro equipamiento, ampliando nuestra planta, modernizando los locales y optimizando la atención al público; en definitiva, nos propusimos consolidar todo realizado hasta el momento, pensando más en ser más eficientes y en brindar un mejor servicio que en expandirnos en forma desmedida, sin cuidar estos factores importantísimos que siempre han caracterizado a nuestras empresa, y que son fundamentales para no perder nunca el concepto del buen servicio tanto en calidad de producto como en atención al cliente”, explica Jorge Leoz, quien destaca que pese a esta política de consolidar, “la solicitud de nuevas franquicias fue muy importante a lo largo del año, habiendo una amplia cantidad de interesados en abrir su heladería, a la cual se le va asignando zonas en base a los requerimientos y oportunidades que van surgiendo”.

“Este año profundizaremos aún más esta forma de trabajo, intentando ser cada día mejores en lo que hacemos y no perdiendo nunca de vista que, pese a que seguimos creciendo, nuestro objetivo sigue siendo siempre el mismo que hace 42 años, cuando iniciaba Amandau: ofrecer un rico helado, a un precio accesible, dar trabajo a la gente y ser un punto de encuentro para la familia paraguaya”, agrega Leoz.

Basa invita a participar de jornada de Networking

Dentro del marco del área de MiPymes del banco, Basa apoya la jornada de Networking de la Unión Industrial Paraguaya y su Club Mipymes. El evento se llevará a cabo el jueves 25/04 a las 19:00 h en la sede de la UIP ubicada en la Avenida Santísimo Sacramento 945 de la ciudad de Asunción.

La actividad será completamente gratuita y tiene como objetivo principal facilitar la conexión entre las nuevas empresas asociadas y los demás miembros de la UIP, con el propósito de ampliar sus redes de contactos y promover una mayor visibilidad para sus productos o servicios de manera dinámica e interactiva.

Por su parte, Basa estará presente con sus Ejecutivos del área Mi Pymes quienes promocionarán los productos y servicios disponibles dentro del rubro, además de aclarar cualquier duda que las personas tengan.

Se recomienda a todos los participantes llevar consigo tarjetas personales de presentación, además de catálogos digitales, folletos u otros materiales de comunicación que faciliten la interacción entre todos durante el evento.

Para inscripciones los insteresados pueden llenar el formulario en: https://forms.office.com/r/yeT9FAzFhj

Etiquetas:

Benat Omega 980, un buen aliado contra el estrés

El omega 3 es un gran aliado para combatir el estrés y la única forma que podemos obtenerla es a través de una buena alimentación y/o suplementación. Por eso Benat pone a disposición su suplemento Benat Omega 980, que proporciona la cantidad diaria recomendada de Omega 3 para el organismo y ayuda a frenar los síntomas del estrés.

¿Qué factores aumentan el estrés y cómo se manifiesta en nuestro cuerpo?

Hay ciertos factores como no dormir lo suficiente, el tabaco, alcohol, exposición excesiva al

sol, el sobreentrenamiento y estar constantemente con problemas que nos preocupan ya sea en lo económico, laboral, etc. Esto empieza a elevar los niveles del cortisol, conocida como la hormona del estrés, produciendo sustancias inflamatorias y dañando muchas células. Entre las manifestaciones que ocasiona en nuestro cuerpo podemos mencionar:

Físicos: Pérdida de pelo, temblor en los ojos, dolores musculares,

problemas intestinales, dolores de cabeza.

Psicológicos: Despertarse todo el tiempo, estado de ánimo bajo, falta de memoria, etc.

¿Cómo ayuda el Omega 3 contra el estrés?

Ok

El omega 3 tiene la capacidad de frenar la proliferación de todas las sustancias

inflamatorias,es como un antiinflamatorio para el cerebro. Se ha visto en estudios que ayuda a reducir la inflamación en el cerebro por lo cual la sociedad americana de psiquiatría lo recomienda para personas con depresión, trastorno bipolar y muchas otras.

Sobre Benat Omega 980

Se trata de un suplemento que ha sido clínicamente probado y producido exclusivamente a partir de peces pequeños, lo que garantiza un aceite de pescado puro, libre de dioxinas, mercurio, PCB y otros metales pesados. Cada cápsula de Omega 980 está hecha de gelatina pura de pescado.

Los interesados en adquirirlo pueden hacer sus pedidos a través de la web www.evodia.com.py, o el whatsapp 0985-100-697, donde obtendrán 20% de descuento en la compra.

Líder del Grupo Punta Cana muestra interés en Paraguay

Frank Rafael Rainieri, titular del Grupo Punta Cana, evalúa posibilidades de futuras inversiones en el sector turístico local. Con miras a nuevos emprendimientos se reunió con el presidente Santiago Peña.

Por invitación de la ministra de Turismo, Angie Duarte, Frank Ranieri Marranzini llegó a Paraguay para participar de la reunión del Grupo GARA, cuya presidencia es ejercida hoy por nuestro país.

Además de esa actividad, Rainieri fue recibido en audiencia por el mandatario Santiago Peña, a quien le manifestó el interés de emprender una serie de acciones para impulsar el turismo en Paraguay, además de realizar inversiones en el rubro.

Lea también: Ribetes de verano “adornan” el otoño desde hoy hasta el martes

Por su carácter de titular del Grupo Punta Cana y de la fundación del mismo nombre, la presencia de Ranieri es considerada de gran relevancia. Dicha fundación se dedica al desarrollo y ejecución de programas de responsabilidad social-empresarial y de preservación del medio ambiente.

Punta Cana es un conjunto de playas alrededor de las que se ha construido varios centros de diversión sana en la costa este de la República Dominicana, en la provincia de La Altagracia. Su trabajo es motor del desarrollo de esta región del Caribe, reconocida en todo el mundo por sus playas cristalinas y lujosos resorts.

Puede interesarle: Che róga porâ: habrá novedades hoy