Amandau: la venta de helados “para comer en casa” creció un 15% en 2015

Torta helada. Foto: Amandau

Cada vez más personas en el país optan por consumir el helado en su hogar, y no necesariamente en las instalaciones de la heladería, según se desprende de las estadísticas de venta de Amandau S.A.

En el año 2015 este rubro experimentó un incremento del 15 por ciento en las ventas frente a las cifras de 2014. Este dato viene a confirmar un cambio en las tendencias de consumo, que están posicionando al helado ya no solo como un producto para “salir a comer afuera”, sino como una excelente alternativa de postre, ya sea para consumo familiar o para llevar a eventos sociales.

Al margen de esta suba interanual global de los productos “hogareños”, llama la atención los picos que se produjeron en ciertos momentos del año. Por ejemplo, en el mes de junio, el crecimiento de venta de este segmento fue del 118 por ciento frente a igual mes de 2014, mientras que los meses de marzo, julio y agosto, mostraron índices superiores al 50 por ciento. En tanto, hubo dos meses de retrocesos (octubre y diciembre), que estuvieron estrechamente ligados con una desaceleración general en las ventas, producto de las intensas lluvias que azotaron al país, las cuales tienen incidencia directa en el mercado heladero.

Los tres productos más demandados del sector, fueron:

1- Torta Merengue

2- Torta Selva Negra

3- Helado Diet con Ka’a He’e

“Estamos más que contentos con este incremento, ya que es el resultado de un trabajo pensado que venimos haciendo en pos de llevar el consumo de helado al hogar; de ninguna manera queremos que la gente deje de comer helado en las heladerías –por el contrario- sino que, para ser más claros, lo que queremos lograr es que el helado deje de ser un ¨lujo¨, o algo que deba consumirse en el marco de una salida especial, y que se convierta en una opción de postre rica y accesible, para comer en casa cualquier día de la semana”, explica el Dr. Jorge Leoz, titular de Amandau. Estas cifras, entonces, “nos demuestran que estamos yendo por el camino correcto, abriendo un mercado poco explorado en este país hasta el momento, y generando grandes posibilidades de crecimiento”.

En ese marco, la firma sigue trabajando intensamente en el desarrollo de nuevos productos de este segmento, en finas presentaciones. Uno de ellos es el postre “Aventura Black”, que se estará lanzando en los próximos días y que se espera tenga una gran aceptación.

“Entendemos que se está dando una evolución en los hábitos de consumo de la gente; años atrás tal vez no hubiéramos concebido al helado como algo posible de ser consumido en casa un día de semana, o para llevar a la casa de amigos, por ejemplo; pero en la actualidad este rico producto está ganando un lugar cada vez más importante en las familias”, agrega Leoz.

Balance positivo

Amandau realizó importantes acciones a lo largo del 2015, con interesantes promociones para sus clientes, como lo fue el “Día Nacional del Helado Gratis Amandau”. Asimismo generó vínculos con mercados internacionales, a los cuales podría llegar en un futuro cercano.

“Como ya lo habíamos anticipado, el 2015 fue un año en el que apuntamos a trabajar más en lo cualitativo que en lo cuantitativo, desde todos los puntos de vista; ya sea mejorando nuestro equipamiento, ampliando nuestra planta, modernizando los locales y optimizando la atención al público; en definitiva, nos propusimos consolidar todo realizado hasta el momento, pensando más en ser más eficientes y en brindar un mejor servicio que en expandirnos en forma desmedida, sin cuidar estos factores importantísimos que siempre han caracterizado a nuestras empresa, y que son fundamentales para no perder nunca el concepto del buen servicio tanto en calidad de producto como en atención al cliente”, explica Jorge Leoz, quien destaca que pese a esta política de consolidar, “la solicitud de nuevas franquicias fue muy importante a lo largo del año, habiendo una amplia cantidad de interesados en abrir su heladería, a la cual se le va asignando zonas en base a los requerimientos y oportunidades que van surgiendo”.

“Este año profundizaremos aún más esta forma de trabajo, intentando ser cada día mejores en lo que hacemos y no perdiendo nunca de vista que, pese a que seguimos creciendo, nuestro objetivo sigue siendo siempre el mismo que hace 42 años, cuando iniciaba Amandau: ofrecer un rico helado, a un precio accesible, dar trabajo a la gente y ser un punto de encuentro para la familia paraguaya”, agrega Leoz.

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Carne paraguaya, aprobada para ir a Canadá

La carne paraguaya irá a Canadá en cuestión de semanas. Foto: archivo.

Los frigoríficos de nuestro país superaron las pruebas y cumplieron las recomendaciones hechas por los auditores canadienses para el ingreso de carne a ese mercado.

Hay equivalencia sanitaria entre Paraguay y Canadá, según comunicó la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA) al Senacsa (Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal),

Las pruebas superadas se deben a que, el Paraguay cumplió con todas las recomendaciones hechas por los fiscalizadores durante la auditoría del sistema de inspección de carne bovina y, a lo largo de los controles sanitarios de animales.

Este es un paso de gigante con dirección al ingreso de la carne paraguaya al mercado canadiense, según confirmaron las autoridades.

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El itinerario continuará con la homologación del certificado de sanitario y la aprobación del listado de establecimientos elegibles para la exportación de carne vacuna deshuesada, tal cual ocurrió con Estados Unidos.

Estos trámites se concretarían en poco tiempo y, se estima que, los primeros envíos tendrán autorización de salida en cuestión de semanas.

El pasado 20 de diciembre partió el primer envío de carne paraguaya rumbo a los Estados Unidos, a través de la planta frigorífica Frigomerc. Actualmente, Paraguay comparte la categoría Other Countries (OC Otros Países) con otros 17 países.

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Inflación de diciembre fue de 0,3%, según informe del BCP

Foto sujeta a derecho de autor.

El Banco Central del Paraguay informó que la inflación del mes de diciembre del año 2023, medida por la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), fue del 0,3%, superior a la tasa del -0,2% registrada en el mismo mes del año anterior. Con este resultado, la inflación del año 2023 asciende al 3,7%, por debajo del 8,1% verificado en el año anterior.

El reporte señala que la inflación núcleo mostró una tasa de variación mensual del 0,3%, similar a la inflación total. Así, la inflación del año medida por este indicador, alcanzó una variación del 3,6%, por debajo del 6,2% registrada en el año 2022. 

El comportamiento de la inflación durante el mes de diciembre responde, principalmente, a los aumentos de precios en los bienes alimenticios y en los servicios, que exhibieron las mayores incidencias en el resultado mensual. Sin embargo, estos incrementos fueron atenuados por las disminuciones de precios registradas en los combustibles.

En alimentación sobresalen los aumentos de precios registrados, principalmente, en los rubros volátiles de la canasta (frutas y hortalizas) y en la carne vacuna. Con respecto a este último rubro, agentes del sector mencionaron que el incremento se explicó por una mayor demanda interna, que es característico en esta época del año por las “fiestas de navidad y año nuevo”.

En el mes también se registraron aumentos de precios en los sustitutos de la carne vacuna como las verificadas en cerdo, aves, pescados, embutidos y menudencias, mientras que los productos lácteos, principalmente quesos, y huevos, también verificaron subas. Con relación al comportamiento de precios del cerdo, las aves, quesos y huevos, representantes del sector coincidieron en señalar que también se debió a una mayor demanda, típica del mes de diciembre.

Adicionalmente, en los cereales y sus derivados sobresalen las alzas de precios de los productos panificados, las pastas alimenticias y el arroz. Respecto al arroz, agentes del sector mencionaron que los aumentos de precios se explican por una mayor demanda externa, pero también por una menor oferta. Esto debido a que en el año se registraron mayores exportaciones a los países vecinos, sobre todo a Brasil, pero también se señala que el fenómeno climático de “El Niño había mermado la producción tras las inundaciones de los cultivos y las dificultades logísticas para su cosecha.

También se observaron alzas de precios de azúcar y de las bebidas no alcohólicas y alcohólicas.

Los servicios de la canasta registraron incrementos de precios en reparación de equipos para el hogar, mantenimiento de vehículos, taxi, ómnibus y micros interurbanos, ómnibus y micros internacional, pasaje de avión, servicio de televisión pagada, curso de idiomas, paquete turístico al exterior, alojamiento y servicios ofrecidos en bares y restaurantes. 

Finalmente, los combustibles nuevamente observaron disminuciones de precios como los apuntados en nafta común, nafta súper, gasoil común, gasoil aditivado, y gas licuado de uso doméstico.

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Pedidos en los supermercados digitales crecieron más del 30% el último año

Compras digitales en supermercados. Foto: Ilustrativa - Sujeta a derecho de autor.

Realizar compras de manera digital es un hábito que cada día más paraguayos adoptan y esto se debe a que tiene muchas ventajas en sus servicios cómo la facilidad de pagos, comodidad y conveniencia.

¿Sabías que una persona promedio pasa aproximadamente 4 años de su vida haciendo cola? Si sumamos la fila para hacer trámites en el banco, esperando para subir a un avión, para que nos atienda un médico o en el supermercado, terminamos destinando a esperar casi el mismo tiempo que usamos en comer.

Gracias a la tecnología, se cuenta con opciones que ayudan a reducir notablemente este tiempo haciendo las compras de supermercado online de manera simple, rápida y eficiente.

 

Desde hace 3 años llegó a Paraguay uno de los primeros supermercados online y desde ese entonces los pedidos a través de esta plataforma tuvieron un aumento del 30%, se trata de PedidosYa Market.

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Esto confirma que los paraguayos encuentran en los mercados digitales una solución para facilitar su día a día ya que ofrecen gran variedad de productos tales como artículos de almacén, frutas, verduras, lácteos, carnes, bebidas, productos de limpieza, entre otros.

“Para nosotros es muy importante ayudar a nuestros usuarios a que puedan romper con las barreras que rodean a la tecnología y que confíen en la calidad de nuestros productos y en la conveniencia de comprar en nuestros mercados digitales.” mencionó Monserrat Carugati, Marketing Manager de Paraguay.

“Como prueba de esto, lanzamos el programa “calidad garantizada”, que consiste en reembolsar al usuario por cualquier ítem de su compra que no tenga la calidad esperada. Estamos convencidos de la excelencia de los productos que vendemos y creemos que ésta es una muy buena manera de demostrarlo”  sentenció.

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Los supermercados digitales cuentan con estrictos estándares para la calidad que garantizan la frescura de los productos. Además, los protocolos de seguridad alimentaria desde su recepción hasta su almacenamiento, junto con la capacitación de su personal, aseguran que solo los productos de la más alta calidad lleguen a los usuarios.

La comodidad, calidad y variedad son los pilares de esta revolución digital en las compras que, sin dudas, continuará hasta alcanzar a cada vez más consumidores con un solo objetivo: que los usuarios incorporen la tecnología para hacer de sus hábitos algo fácil, rápido y eficiente. 

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