Bar The Brooklyn Hotel, tapa de anuario de Casacor

Los arquitecto que llevaron a cabo la obra.

El bar The Brooklyn Hotel, un espacio mágico y con toque sensorial que recuerda a los locales clandestinos de los Estados Unidos en épocas de la "ley seca" de los años 20, es una de las obras más destacadas de CASACOR, construida por la firma G+P Arquitectos. Anoche se presentó el anuario de este gran evento, en donde esta obra fue elegida como tapa.

La obra puede ser visitada hasta el próximo 12 de noviembre en esta primera edición de la mayor muestra de arquitectura que se realiza desde el 4 de octubre pasado en Mcal. López y Brasilia.

El bar The Brooklyn Hotel, marca presencia en CASACOR Paraguay, aplicando el concepto speakeasy (bar clandestino) como modalidad y el marketing sensorial como creadora de una experiencia mágica en sus visitantes. Fue creado para que los visitantes experimenten un momento único y diferente que les generará una experiencia difícil de olvidar. El espacio recreado está montado en la antigua cochera y casa de los cuidadores de la Casa Battilana.

Hacer realidad esta idea de gran magnitud representó todo un desafío para la firma G+P, ya que fueron uno de los últimos equipos en integrarse a la muestra, y solo disponían de 45 días para hacerlo, según explicó el arquitecto Alberto Galeano; todo esto además que para empezar, tuvieron que reconstruir una edificación existente para hacerse de espacio para la obra.

Por ello, según agrega el arquitecto Diego Plett, el trabajo de adecuación del espacio llevó entre dos a tres semanas de trabajo; más el tiempo que llevó construir el bar, un trabajo a contrarreloj para llegar en forma y con una obra de calidad para la inauguración de la muestra. El diseño de la obra estuvo a cargo de las arquitectas Jennifer Isasi y Lorena Caballero y la especialista en interiores Yvonne Isasi.

Concepto

Conceptuado como bar sensorial por la experiencia que se vive en el lugar, el visitante no solo consumirá bebidas o alimentos, sino que será parte de una experiencia que se alcanza a través del uso de los sentidos. La iluminación, los muebles con materiales utilizados en la época, especialmente construidos para este lugar, la pantalla led y los ambientes creados estimulan el sentido de la vista. El tacto se trabajará a través de los materiales utilizados, la temperatura del local y los productos de consumo. Para el olfato los aromas tanto del ambiente, mientras se incentiva el oído a través de la música del local y la graduación del ruido dentro del mismo para disfrutar y estimular el sentido del gusto con las bebidas ofrecidas en el menú.

El bar posee cuatro espacios: la recepción del Hotel, el ascensor, el bar en sí y un patio. Tanto en la estructura del ascensor como en el patio utilizaron ladrillos del tipo convoco, fabricados en Paraguay, con un diseño geométrico, rememorando al art deco, movimiento arquitectónico de 1920 en Europa.

Sobre G+P

G+P Arquitectos es un grupo de jóvenes profesionales que está liderado por los arquitectos Alberto Galeano y Diego Plett hace un poco más de siete años, diseña y construye proyectos residenciales, comerciales e industriales. El grupo realizó trabajos para importantes empresas privadas e institucionales públicas. Hace poco más de dos años, junto a otros inversionistas, formaron la Sociedad Anónima DEISA para desarrollar los emprendimientos que desde G+P se diseñan y construyen.

Sobre Casacor

Es la mayor y más completa muestra de arquitectura, diseño de interiores y paisajismo de América. En la primera edición en nuestro país, ofrece a los visitantes una ruta cultural completa de atracciones para toda la familia con opciones de entretenimiento y gastronomía. Desde 1987, ha presentado tendencias y ha servido de escenario para que profesionales y empresas exhiban sus trabajos y lancen sus productos.

CASACOR Paraguay 2017 está abierta al público del 4 al 12 de noviembre, de lunes a domingo en horario de 17 a 23 horas. Las entradas pueden ser adquiridas a través de Ticketea Paraguay o en boletería de la casa.

 

Carne paraguaya, aprobada para ir a Canadá

La carne paraguaya irá a Canadá en cuestión de semanas. Foto: archivo.

Los frigoríficos de nuestro país superaron las pruebas y cumplieron las recomendaciones hechas por los auditores canadienses para el ingreso de carne a ese mercado.

Hay equivalencia sanitaria entre Paraguay y Canadá, según comunicó la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA) al Senacsa (Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal),

Las pruebas superadas se deben a que, el Paraguay cumplió con todas las recomendaciones hechas por los fiscalizadores durante la auditoría del sistema de inspección de carne bovina y, a lo largo de los controles sanitarios de animales.

Este es un paso de gigante con dirección al ingreso de la carne paraguaya al mercado canadiense, según confirmaron las autoridades.

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El itinerario continuará con la homologación del certificado de sanitario y la aprobación del listado de establecimientos elegibles para la exportación de carne vacuna deshuesada, tal cual ocurrió con Estados Unidos.

Estos trámites se concretarían en poco tiempo y, se estima que, los primeros envíos tendrán autorización de salida en cuestión de semanas.

El pasado 20 de diciembre partió el primer envío de carne paraguaya rumbo a los Estados Unidos, a través de la planta frigorífica Frigomerc. Actualmente, Paraguay comparte la categoría Other Countries (OC Otros Países) con otros 17 países.

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Inflación de diciembre fue de 0,3%, según informe del BCP

Foto sujeta a derecho de autor.

El Banco Central del Paraguay informó que la inflación del mes de diciembre del año 2023, medida por la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), fue del 0,3%, superior a la tasa del -0,2% registrada en el mismo mes del año anterior. Con este resultado, la inflación del año 2023 asciende al 3,7%, por debajo del 8,1% verificado en el año anterior.

El reporte señala que la inflación núcleo mostró una tasa de variación mensual del 0,3%, similar a la inflación total. Así, la inflación del año medida por este indicador, alcanzó una variación del 3,6%, por debajo del 6,2% registrada en el año 2022. 

El comportamiento de la inflación durante el mes de diciembre responde, principalmente, a los aumentos de precios en los bienes alimenticios y en los servicios, que exhibieron las mayores incidencias en el resultado mensual. Sin embargo, estos incrementos fueron atenuados por las disminuciones de precios registradas en los combustibles.

En alimentación sobresalen los aumentos de precios registrados, principalmente, en los rubros volátiles de la canasta (frutas y hortalizas) y en la carne vacuna. Con respecto a este último rubro, agentes del sector mencionaron que el incremento se explicó por una mayor demanda interna, que es característico en esta época del año por las “fiestas de navidad y año nuevo”.

En el mes también se registraron aumentos de precios en los sustitutos de la carne vacuna como las verificadas en cerdo, aves, pescados, embutidos y menudencias, mientras que los productos lácteos, principalmente quesos, y huevos, también verificaron subas. Con relación al comportamiento de precios del cerdo, las aves, quesos y huevos, representantes del sector coincidieron en señalar que también se debió a una mayor demanda, típica del mes de diciembre.

Adicionalmente, en los cereales y sus derivados sobresalen las alzas de precios de los productos panificados, las pastas alimenticias y el arroz. Respecto al arroz, agentes del sector mencionaron que los aumentos de precios se explican por una mayor demanda externa, pero también por una menor oferta. Esto debido a que en el año se registraron mayores exportaciones a los países vecinos, sobre todo a Brasil, pero también se señala que el fenómeno climático de “El Niño había mermado la producción tras las inundaciones de los cultivos y las dificultades logísticas para su cosecha.

También se observaron alzas de precios de azúcar y de las bebidas no alcohólicas y alcohólicas.

Los servicios de la canasta registraron incrementos de precios en reparación de equipos para el hogar, mantenimiento de vehículos, taxi, ómnibus y micros interurbanos, ómnibus y micros internacional, pasaje de avión, servicio de televisión pagada, curso de idiomas, paquete turístico al exterior, alojamiento y servicios ofrecidos en bares y restaurantes. 

Finalmente, los combustibles nuevamente observaron disminuciones de precios como los apuntados en nafta común, nafta súper, gasoil común, gasoil aditivado, y gas licuado de uso doméstico.

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Pedidos en los supermercados digitales crecieron más del 30% el último año

Compras digitales en supermercados. Foto: Ilustrativa - Sujeta a derecho de autor.

Realizar compras de manera digital es un hábito que cada día más paraguayos adoptan y esto se debe a que tiene muchas ventajas en sus servicios cómo la facilidad de pagos, comodidad y conveniencia.

¿Sabías que una persona promedio pasa aproximadamente 4 años de su vida haciendo cola? Si sumamos la fila para hacer trámites en el banco, esperando para subir a un avión, para que nos atienda un médico o en el supermercado, terminamos destinando a esperar casi el mismo tiempo que usamos en comer.

Gracias a la tecnología, se cuenta con opciones que ayudan a reducir notablemente este tiempo haciendo las compras de supermercado online de manera simple, rápida y eficiente.

 

Desde hace 3 años llegó a Paraguay uno de los primeros supermercados online y desde ese entonces los pedidos a través de esta plataforma tuvieron un aumento del 30%, se trata de PedidosYa Market.

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Esto confirma que los paraguayos encuentran en los mercados digitales una solución para facilitar su día a día ya que ofrecen gran variedad de productos tales como artículos de almacén, frutas, verduras, lácteos, carnes, bebidas, productos de limpieza, entre otros.

“Para nosotros es muy importante ayudar a nuestros usuarios a que puedan romper con las barreras que rodean a la tecnología y que confíen en la calidad de nuestros productos y en la conveniencia de comprar en nuestros mercados digitales.” mencionó Monserrat Carugati, Marketing Manager de Paraguay.

“Como prueba de esto, lanzamos el programa “calidad garantizada”, que consiste en reembolsar al usuario por cualquier ítem de su compra que no tenga la calidad esperada. Estamos convencidos de la excelencia de los productos que vendemos y creemos que ésta es una muy buena manera de demostrarlo”  sentenció.

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Los supermercados digitales cuentan con estrictos estándares para la calidad que garantizan la frescura de los productos. Además, los protocolos de seguridad alimentaria desde su recepción hasta su almacenamiento, junto con la capacitación de su personal, aseguran que solo los productos de la más alta calidad lleguen a los usuarios.

La comodidad, calidad y variedad son los pilares de esta revolución digital en las compras que, sin dudas, continuará hasta alcanzar a cada vez más consumidores con un solo objetivo: que los usuarios incorporen la tecnología para hacer de sus hábitos algo fácil, rápido y eficiente. 

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