Basanomics llega al norte del país en su quinta edición

El jueves 5 de septiembre se llevó a cabo una nueva presentación de Basanomics en la Expo Norte 2019 de Concepción, la Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Industria, Comercio y Servicios, que es organizada por la Regional Concepción de la ARP y la ACIC.

Los disertantes fueron los reconocidos economistas Carlos Fernández Valdovinos y Santiago Peña, quienes compartieron sus refexiones y opiniones alrededor de la charla denominada “El Cisne Negro”, en la que analizaron la coyuntura y perspectivas de la economía del Paraguay y la región desde sus visiones y experiencias.

El evento, llevado a cabo en el salón Tattersal, ubicado en el Campo de Exposiciones “Nanawa”, contó con la presencia de autoridades locales de la ciudad de Concepción, de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Asociación de

Comerciantes e Industriales de Concepción (ACIC), participantes de la feria e invitados especiales.

Con este importante evento, el Banco Basa sigue apostando a la educación y formación nanciera a través de la transmisión de ideas, experiencias y puntos de vista de expertos en materia de economía, aportando conocimientos e información clave y actualizada al sector productivo del país.

Sobre Basanomics

Basanomics es una iniciativa de Banco Basa que nace en el 2018 para difundir y motivar el conocimiento sobre los diversos aspectos que hacen al desarrollo económico del Paraguay, desde una perspectiva local, regional y global.

Basanomics ofrece la oportunidad de acceder a espacios de debate con información de calidad y facilita la generación de conciencia sobre temas trascendentales para el país.

Previa a esta edición realizada en la Expo Norte Concepción, se llevaron a cabo cuatro ediciones en Asunción, Encarnación, Alto Paraná y en la Expo 2019 de Mariano Roque Alonso, con disertantes de primer nivel como son Santiago

Peña (Master en Administración Pública) y Carlos Fernández Valdovinos (Doctor en Economía).

 

Llega otra edición del Oktoberfest, 100 % bajo carpa

Los días 4, 5 y 6 de octubre en la Costanera de Asunción será la fiesta del Oktoberfest Paulaner. Las entradas se adquieren en la Red de UTS y esta vez todo el público podrá estar bajo carpa.

El brand manager de Paulaner, Gustavo Ortiz, confirmó a HOY que las entradas anticipadas con precios promocionales ya están agotadas, sin embargo, todavía quedan las de full price.

Los costos son los siguientes: para el día jueves 3 de octubre: 90.000 guaraníes, para el viernes 4: 110.000 guaraníes y para el sábado 4: 150.000 guaraníes. Los boletos incluyen: una manija Paulaner y un litro de Paulaner Oktobert Fest Bier.

También existe la posibilidad de comprar mesas, con capacidad para 10 personas. Para el jueves el costo es de G. 1.250.000, para el viernes de 1.450.000 y para el sábado ya no quedan lugares

Las mesas incluyen 10 entradas, 10 manijas Paulaner, 10 litros de Oktoberfest Bier y una picada.

“El año pasado fue récord, ingresaron más de seis mil personas en los tres días, este año creemos que vamos a superar por lejos eso”, comentó Ortiz y detalló que a diferencia de ediciones anteriores, esta vez el evento será 100 % bajo carpas, por lo que no habrá que preocuparse del clima.

 

Ganadera Sofía presenta su remate online

La ganadera Sofía rompió el esquema tradicional y presentó su innovador sistema de remate online para la adquisición de ganado.

Remigio Villamayor, gerente de Ganadera Sofía, manifestó a la radio Universo 970 AM y Gen que el “Remate Online” permitirá al productor acceder, desde la comodidad de su casa y mediante la tecnología, a los lotes que están disponibles para la venta.

“Estamos acostumbrados a trabajar con la alta genética y hoy innovamos y cambiamos la cultura de adquirir toros, reproductores y equinos”, indicó.

Entre los beneficios figuran que no habrá comisiones, tendrá financiación propia en 12 cuotas iguales sin intereses y el lote de la preferencia con 200 km de flete gratis.

“La clave aquí es evitar la locomoción del productor. Están contento y valorando el cambio que estamos haciendo”, señaló el representante de la empresa ganadera.

Los interesados pueden ingresar a la página web de la ganadera Sofía.

 

Coca-Cola deleitó en feria Paladar 2019

Coca-Cola marcó presencia en la 5ta edición de la Feria “Paladar’’, que se realizó los días 5, 6, 7 y 8 de setiembre en el Centro de Convenciones del Mariscal, reuniendo a los referentes más importantes de la gastronomía paraguaya.

Con un espacio ambientado al estilo de un tradicional “Copetín”, la marca recibió a los visitantes con una combinación muy popular y apreciada por todos los paraguayos: empanadas - elaboradas por los restaurantes participantes de la feria Pozo Colorado, SIPAN y No me olvides - acompañadas de una Coca-Cola bien helada. Además los comensales disfrutaron de un menú de diversas opciones para encontrar su combinación perfecta de Coca-Cola.

El objetivo de la Feria Paladar es ofrecer a los comensales una experiencia culinaria única y crear una oportunidad para que productores, empresarios gastronómicos y las pequeñas, medianas y grandes industrias puedan fortalecer acciones. En el evento participaron más de 30 cocinas, ofreciendo deliciosos platos, representando una muestra actual de la gastronomía paraguaya.

Coca-Cola está presente siempre en eventos que potencian los valores asociados al bienestar de la sociedad, fiel a uno de sus principales objetivos, que es el de inspirar momentos de optimismo y diversión.

Acerca de la Compañía Coca-Cola de Paraguay

La Compañía Coca-Cola es una empresa Integral de Bebidas, que ofrece más de 500 marcas en más de 200 países. Su portafolio incluye algunas de las marcas de bebidas más valiosas del mundo, como bebidas a base de semillas AdeS, té verde Ayataka, jugos y néctares Del Valle, Fanta, café Georgia, tés y cafés Gold Peak, té Honest, jugos y batidos Innocent, jugos Minute Maid, bebidas deportivas Powerade, jugos Simply, agua mineral Smartwater, Sprite, Vitaminwater y agua de coco ZICO. La empresa está constantemente transformando su portafolio, a través de la reducción de azúcar hasta la innovación de productos.

Con un compromiso permanente por construir comunidades sostenibles, Coca-Cola opera en Paraguay desde hace más de 50 años, aportando al crecimiento de la economía local, a través de la generación de más de 25.000 puestos de trabajo a lo largo de su cadena de valor. Y aporta al desarrollo social de la comunidad local, a través del empoderamiento de la mujer y la conservación del medio ambiente mediante el uso racional de los recursos naturales.

Acerca de Coca-Cola Paresa Paraguay

Paresa (Paraguay Refrescos S.A.) opera en Paraguay desde hace más de 50 años, aportando impacto y crecimiento en la economía local a través de la generación de empleo a más de 25.000 personas en la cadena de valor. Paraguay Refrescos S.A. fue la primera Embotelladora autorizada por The Coca-Cola Company en el Paraguay, iniciando sus operaciones el 13 de mayo de 1965. Coca-Cola Paresa cuenta con un amplio portafolio de bebidas, que busca satisfacer las necesidades de los consumidores: Coca-Cola, Coca-Cola Sin Azúcares, Sprite, Fanta Naranja, Fanta Naranja Zero, Fanta Guaraná, Fanta Piña, Schweppes, Dasani, Powerade, Aquarius, Frugos y Ades, entre otras.

Coca-Cola no solamente contribuye a la economía del Paraguay aporta al desarrollo social de la comunidad local, sustentados sobre el ideal de la conservación del medio ambiente y el uso racional de los recursos naturales.

Para más información: www.coca-coladeparaguay.com.py. Twitter @CocaColaCoPY o Facebook @CocaColaCoPy.