BYD presenta Yuan Plus, la SUV 100% eléctrica con 500 km de autonomía

Representada en Paraguay por el Grupo Diesa, BYD lanzó sus nuevos modelos Yuan Plus y Yuan Pro en Cadam Motor Show.

La llegada de Yuan Plus marca un hito en el mercado local, convirtiéndose en la SUV 100% eléctrica de mayor autonomía: 500 Km. Su diseño moderno, tecnología y su potencia, la convierten en la opción más atractiva del segmento.

Miguel Carrizosa, presidente y director gerente de Diesa, Camilo José Carrizosa, ejecutivo de Diesa, y Pablo Pascuali, gerente de la marca, compartieron los detalles de los nuevos modelos y la estrategia de la marca junto a Barbara Huang, sales manager de la división autos de BYD America.

YUAN PLUS, la nueva insignia

Con 500 km de autonomía, esta SUV 100 eléctrica está fabricada en la plataforma EV 3.0 de la marca. Su diseño exterior e interior es deportivo, atractivo y moderno. Su rendimiento es excepcional. Tiene una máxima de 150 Kw. Y su aceleración va 0 a 100 km/h en 7,3 segundos.

Su Batería Blade es ultrasegura, de hecho, tiene 5 estrellas de seguridad en Euro Ncap.

Con carga rápida, la batería llega al 100% en una hora. Mientras que, con carga normal, el 100% se alcanza en 8 horas.

Experiencia superior. Yuan Plus viene con sistema de imagen panorámica, sistema VTOL, que también puede suministrar energía eléctrica a electrodomésticos. El espacio para pasajeros es amplio y muy cómodo.

La caja de cambios estilo joystick, su pantalla central giratoria y los modos de manejo son algunos de sus interesantes atractivos.

YUAN PRO, la entrada al mundo eléctrico

También 100% eléctrica, su autonomía es de 400 km. Su potencia es instantánea, con un máximo de 100 kw. Su aceleración va de 0 a 50 km/h en 3,9 segundos.

Un favorito para la vida urbana. Su diseño es elegante y su espacio interior amplio. Viene con la opción de techo solar panorámico. Incluye el sistema de visión panorámica 360° y el sistema de seguridad inteligente. Al igual que Yuan Plus trae el sistema VTOL, así como la Batería Blade.

Líder en puntos de carga

BYD Paraguay es la marca eléctrica que más puntos de recarga ha instalado en el país. Tanto en puntos estratégicos de la Capital y otras ciudades, como en las dos rutas principales que unen Asunción con Ciudad del Este y Asunción con Encarnación. Para mayor información, invitamos a ingresar a www.byd.com.py

Vacancias para varios cargos se ofrecen hoy

Una feria de empleos se realiza este martes, con vacancias para enfermería, panadería y diversos puestos.

Sobre 25 de Mayo y Tacuary, en la sede de la Asociación Nacional Republicana, se lleva a cabo otra feria de empleos.

Se necesitan contrataciones para: enfermería, auxiliar informático, superior de ventas, auxiliar contable, auxiliar de recursos humanos, panaderos, entre otros cargos.

Además en HOY: Feminicidio a martillazos e intento de suicidio: Fiscalía imputa al único sospechoso

Los interesados pueden acudir desde las 9:00 de la mañana hasta las 11:00, y no necesitan llevar CV, ya que los representantes de las empresas se encargarán de recoger los datos prioritarios durante la entrevista.

El motivo de la convocatoria esta vez pasa por la cantidad de bajas que existen por largos reposos por chikunguña, según explicó el director de empleo, Enrique López Arce.

Lea también: Asaltaron una farmacia en Limpio: guardia disparó a los ladrones

Para preservar 10.000 empleos, HC se aparta de participación accionaria del Grupo Cartes

El señor Horacio Cartes se apartará por completo de toda participación accionaria del Grupo Cartes, a fin de preservar 10.000 empleos directos y 150.000 indirectos.

En una iniciativa de Horacio Cartes que tiene directa relación con la importancia de sostener la fuente de trabajo de unos 10.000 colaboradores vinculados a las empresas en todo el país, Horacio Cartes se apartará por completo de toda participación accionaria, directa o indirecta, y también dejará de ser beneficiario final de las empresas del grupo y de todas sus filiales y subsidiarias.

El traspaso accionario se hará bajo asesoramiento legal de especialistas nacionales e internacionales, en un marco de absoluta transparencia.

La decisión permitirá además al señor Cartes, una mayor operatividad para encarar sus tareas de respuesta administrativa y legal ante las autoridades de Estados Unidos y a la vez, superar los impedimentos que pueden existir para el normal funcionamiento de las empresas del Grupo Cartes.

Esto, ante la decisión del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, de incluir al expresidente en la lista de personas sancionadas (SDN) de la OFAC, que implica el bloqueo de sus activos bajo jurisdicción de los Estados Unidos y prohíbe a personas americanas a celebrar transacciones con el sancionado.

Estas medidas tienen legalmente una jurisdicción y alcances limitados, pero en la práctica, sus efectos adversos se expanden y afectan a todas las empresas en las que el señor Horacio Cartes tiene participación accionaria, dificultando su acceso al sistema financiero y su relacionamiento comercial a nivel internacional, afectando su competitividad.

El Grupo Cartes se caracteriza por su alto enfoque en las personas, y la prioridad en este contexto, son los 10.000 colaboradores directos, y los 150.000 indirectos.

En el contexto de crisis económica que vive el país, donde la gente necesita oportunidades y trabajo, el fundador prefiere retirarse de las empresas, para asegurar el bienestar de miles de familias que están vinculadas laboralmente a los emprendimientos.

“Confiamos en que estas medidas serán acogidas favorablemente, para que las empresas del Grupo regresen a su funcionamiento normal”, señala el comunicado. El Grupo Cartes asumirá todos los ajustes para cumplir con las objeciones y sanciones planteadas  por las autoridades de Estados Unidos.

Emprendedores expondrán sus productos en supermercados

Este fin de semana, emprendedores capacitados por el Ministerio del Trabajo, se ubicarán en varios supermercados de Asunción y Central, a fin de ofrecer sus productos a los consumidores.

Hoy sábado y mañana domingo, se lleva a cabo el “Fin de semana del emprendedor”, en supermercados de Asunción, Central y otros puntos.

Los comerciantes estarán en: los supermercados Luisito de Avda. Eusebio Ayala, Ypané, Limpio y Capiatá.

Además, en Real acceso sur, Herrero Boulevard Bicentenario, Superseis de Villarrica, Los Jardines de Luque y el Ahorrazo de Coronel Oviedo.

Lea también: Sábado caluroso, pero agradable en comparación a lo que se viene

Estas personas fueron capacitadas en el Ministerio del Trabajo en ítems como: conocimientos para feriar y comercializar con éxito, otorgar valor agregado en el empaquetado, presentación y detalles necesarios para ofrecer y vender sus productos.

Quienes deseen participar de estos talleres dictados por el Centro de Entrenamiento del Emprendedor, con el objetivo de que cada uno emprenda su propio negocio, pueden comunicarse al (0961) 782 860, de 07:00 a 15:00. La escuela se encuentra en San Lorenzo.

Además en HOY: Obtienen imágenes del atentado: sicarios dispararon sin bajarse del auto