CAP reconoce a Audimedia como única empresa auditora online de medios

Audimedia Paraguay, representado por Iván Martí, y la CAP (Cámara de Anunciantes del Paraguay), por Carlos Jorge Biedermann, firmaron una alianza en el marco de la visualización de la información de mercado publicitario, en cuanto a inversión y presencia de las diferentes categorías de anunciantes del país.

Audimedia es un moderno sistema de auditoria online de medios basado en tecnología avanzada, actualmente audita más de 80 radios a nivel país entre ellas más de 30 radios de las principales ciudades del interior del país, 6 canales de aire, 2 canales de cable, 6 diarios impresos con sus portales digitales.

Su innovador sistema permite realizar el checking tanto radial como televisivo en tiempo real lo cual permite la optimización del pautaje publicitario, además de que el software captura las grabaciones de los materiales televisivos y radiales que pueden ser descargados y enviados por mail para corregir rápidamente materiales emitidos fuera de campañas y/u otros inconvenientes de pautaje.

Además de la auditoria online para el control de la correcta emisión de los materiales en cantidad y calidad la herramienta también permite realizar estudios y análisis de la competencia de la categoría ya que contiene información de inversión además de presencia (segundos y cm/cols).

Audimedia Paraguay cuenta con más de 40 clientes y es una de las 3 empresas en Latinoamérica con esta innovadora tecnología, lo cual hace que la información de mercado sea accesible a todas empresas locales para la elaboración y ejecución de las Estrategias de Medios para Campañas Publicitarias.

 

Tarjeta de débito: cómo saber cuando el uso descontrolado comienza a 'comerte la plata'

Utilizar la tarjeta de débito para sacar dinero del cajero o pagar las compras del súper es algo normal hoy en día. Pero ¿sabemos realmente cómo se debe usar la tarjeta? ¿Nos dijeron que existe una cantidad de extracciones sin costo y luego nos cobran una cierta comisión por excedernos?

Patricia Torrents, Gerente de Calidad y Sustentabilidad del Banco Itaú y miembro de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban) trabajó en la elaboración del manual de la campaña “Más Vale Saber. Educación de Bolsillo”. Ella habló sobre algunos aspectos importantes que deben considerarse a la hora de utilizar una tarjeta de débito, de manera a evitar cometer algún “costoso” error.

EL MITO “ME COMEN MI PLATA”

Durante el mes, acostumbramos a utilizar la tarjeta de débito para sacar parte de nuestro sueldo del cajero automático, pero muchas veces hacemos tanto uso de la misma que nos topamos con la sorpresa de que el banco nos cobró “algo de más”. ¿Y eso por qué?.

Es importante saber que cada vez que utilizamos un servicio o un producto financiero, los bancos, las financieras, las cooperativas y las empresas de medios de pago fijan condiciones y comisiones que debemos conocer.

Los costos de los servicios prestados deben ser informados previamente y conocidos por todos los clientes, por lo que es crucial realizar las consultas antes de empezar a utilizarlos plenamente.

Pero, ¿cuándo estamos usando los servicios financieros?. Cuando consultamos nuestro saldo, retiramos dinero del cajero automático y transferimos dinero a otra persona a través de giros o internet.

SABER CÓMO UTILIZAR LA TARJETA DE DÉBITO

Patricia Torrents recordó que, a través de la tarjeta de débito, uno está accediendo a los fondos de su propia cuenta personal, por lo tanto debe conocer los parámetros establecidos por el banco, como por ejemplo en la cantidad de transacciones sin costo en un cajero del propio banco y de otros bancos.

“En la tarjeta de débito uno no necesita sacar la plata para operar porque la tarjeta opera con una cuenta. Una de las cosas que a veces a la gente le sorprende es saber que tiene una cuenta con su tarjeta y puede depositar más plata. La tarjeta es una herramienta de la cuenta nada más”, comentó.

Las personas que cuenten con una tarjeta de débito deben saber que no solo sirve para extraer dinero del cajero, sino también para realizar compras o pagos sin necesidad de utilizar efectivo, así como para transferencias a través de la web.

Torrents también señaló que muchas personas realizan una gran cantidad de extracciones casi todos los días y termina por exceder el límite de extracciones sin costo establecidas por la entidad bancaria. “ Es importante que entendamos que no es irnos al cajero cada rato para quitar plata, hay que usar también la tarjeta como un medio de pago”, indicó.

Generalmente las cuentas básicas de ahorro permiten retirar dinero sin costo hasta un límte de 4 veces. Al superar esa cantidad permitida, cada operación en el cajero podría costar desde Gs. 4.400 o más, dependiendo de la entidad bancaria o financiera.

Uno de los puntos en los que puso mayor énfasis es en que la gente debe conocer el tarifario de la entidad con la que está ligado, sea un banco, financiera o cooperativa. “Es imposible que el banco te coma tu plata, en el extracto sí o sí tienen que cuadrar los depósitos con las extracciones. A veces la gente no conoce la comisión del banco”, aseguró.

PUNTOS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA

Algunos de los principales aspectos que un usuario de tarjeta de débito debe tener en cuenta son:

1- Parámetros de uso de cajero: conocer las condiciones de uso de cajero, cuántas extracciones pueden hacer sin costo, cuántas extracciones del propio banco y de otros bancos, entre otros.

2- Conocer el saldo promedio: saber si contrató una caja de ahorro que le exige un saldo mínimo promedio mensual para que no le cobre alguna comisión adicional.

3- Sobregiros: consultar si la cuenta a la que está vinculada la tarjeta de débito tiene una línea de sobregiros que le permite, en caso de “vaciar” los fondos de la misma, disponer de esa línea de sobregiro como dinero extra y si eso le puede generar intereses.

4- Controlar constantemente el extracto y los movimientos en caso de que se tenga la opción de sobregiros para saber si se está utilizando ese dinero y no el saldo de la cuenta.

 

Villa Verde y LEA presentan seminario de construcción y montaje

La consultora de riesgos Villa Verde, en alianza con la empresa LEA especializada en ingeniería de riesgos y valuación presentan el primer seminario de Construcción y Montaje. Será en el Sheraton Asunción hoy y mañana.

El seminario estará orientado a la alta gerencia de compañías aseguradoras, brookers de seguros y constructoras. El mismo estará dirigido por facilitadores de LEA, el Ing. Andrés Artopoulos y el Analista de Riesgos Lic. Enrique Evia.

El seminario estará enfocado en la “Construcción y Montaje, Nuevos textos Munchener y Cobertura Tro: Errores más comunes en su diseño”. Tendrá una inversión de US$ 250 + IVA y se desarrollará el Hotel Sheraton Asunción el próximo jueves 16 de 9:00 a 17:30 hs. y el viernes 17 de 8:30 a 12:30 hs. Cabe destacar que la inversión incluye materiales de estudio y almuerzo para los asistentes.

Los temas a desarrollar estarán enfocados en los riesgos que afectan las obras de ingeniería en la región, póliza car/ear: cobertura básica, endosos, alop/dsu, además se analizarán grandes proyectos de la región y se verán ejemplos y casos prácticos.

Villa Verde es la primera empresa paraguaya en realizar asesoramiento para el control y mitigación de riesgos. Trabajan a través de servicios de diagnósticos, recomendaciones, capacitación, implementación y seguimiento, con el objetivo de reducir al mínimo el tiempo y los costos de ejecución. Sus servicios están enfocados en la Educación y el Entrenamiento, en la Protección en el uso de maquinarias, Higiene Industrial, Uso Ocupacional, Identificación de riesgos y Asesoramientos.

LEA es una empresa argentina especializada en ingeniería de riesgos y valuación de activos con una creciente presencia en América Latína, la compañía cuenta con más de 40 años de trayectoria en ofrecer programas de capacitación orientados a funcionarios y empleados de las áreas técnicas y comerciales de Compañías de Seguros, Reaseguros y administradores de riesgos de empresas industriales.

Para más información del seminario escribir al mail capacitacion@lea-global.com o llamar al teléfono (021) 237 6990 o ingresar al sitio web http://www.lea-global.com.

 

Visión Banco apuesta a la eficiencia con gestión ambiental

Buscando impulsar medidas de eficiencia ambiental Visión Banco logró disminuir en promedio su consumo de agua hasta 43 %, papelería 65 % y 50 % en consumo de energía.

Esto se alcanzó a través de buenas prácticas como la instalación de sistemas automatizados de apagado de luces, utilización de luz natural en lugares de trabajo, regulación adecuada del uso de la climatización y equipos con certificación de ahorro energético.

A través del plan de gestión ambiental el banco implementó en los más de 100 centros de atención al cliente actividades que le permiten tener resultados concretos en términos de uso más eficiente de la energía, el consumo de agua, uso del papel, entre otros.

“Este modelo de gestión, que implica ajustes o mejoras en procesos y operaciones del banco nos permite cuidar el impacto de nuestras acciones sobre el medio ambiente, al mismo tiempo mejorar la eficiencia y disminuir costos operativos. Es un modelo en el que todos ganan”, indica René Palacios subgerente de Desarrollo Sustentable de la entidad bancaria.

Mejor uso del papel. El banco promueve la reimpresión de documentos de uso interno y la producción de blocks de notas con hojas usadas, con lo cual se obtuvo reutilizar más de 70.400 hojas y la reutilización de más de 83.370 sobres para correspondencia interna.

En el marco de un programa de manejo responsable de residuos, la institución recicla los papeles y cartones generados en sus operaciones. En el 2016 se reciclaron más de 16 toneladas de papel y cartón provenientes de los distintos Centros y Puestos de Atención al Cliente de todo el país.

Pionero en ISO 14001. Visión viene trabajando desde hace varios años en un modelo de gestión responsable de sus impactos sobre el medio ambiente y las comunidades donde opera, además de la medición certificada de su Huella de Carbono (emisiones de CO2). Es el primer banco paraguayo en obtener la Certificación ISO 14001 en Gestión Ambiental, que le permite fortalecer y mejorar los procesos, monitoreos y seguimiento de la operación para lograr un mejor uso de los recursos y prevenir impactos en el ambiente.

Gracias a todas estas iniciativas, Visión Banco ha sido reconocida en el 2016, como uno de los mejores proyectos socio ambientales del continente en el concurso “Premio Latinoamérica Verde”.

Todo esto es posible gracias al compromiso de la alta gerencia del banco en incluir la sustentabilidad en la misma estrategia de la empresa. Para Visión Banco la gestión ambiental es un eje transversal en su estrategia de negocio que contribuye a la sostenibilidad financiera.