Casa Grütter realizó el sorteo de su gran promoción por fin de año

Se realizó el sorteo final de la promoción “Tradiciones Navideñas” de Casa Grütter, que una vez más premió a sus clientes de la mejor manera. La misma tuvo lugar el lunes 07 de enero en el local de la Avenida Defensores del Chaco.

La tradicional promoción cerró con el gran sorteo de los premios que consisten en, un fantástico automóvil Jeep Renegade 2019 para toda la familia, 6 smart tv de 43´, 6 bicicletas, 6 PlayStation 4 y 6 Gift card de G. 1.000.000 cada una.

Cabe recordar que participaron de esta promoción todos los clientes quienes realizaron sus compras en cualquiera de los locales de Casa Grütter a partir del 1 de noviembre de 2018 hasta el 06 de enero de 2019.

El acto también contó con un toque humorístico de la mano de Gustavo Cabañas quien condujo la ceremonia. La fiscalización del sorteo estuvo a cargo de la Escribana Lucía Acevedo.

Porque la Navidad es la fiesta de la familia y Casa Grütter siempre piensa en ellos y en su economía, premiando a la fidelidad sabiendo que lo mejor de las fiestas de fin de año pasan en casa.

De esta forma, la firma consolida el compromiso con sus clientes, y expresa su agradecimiento a las marcas que hacen posible que Casa Grütter sea el lugar preferido de compras de las familias.

 

Talleres de Univerano analizará futuro de la democracia en el país

El Paraguay celebra en el 2019 tres décadas del advenimiento de la democracia. Con sus luces y sus sombras, ha sido un periodo inédito en la historia del país. Un tiempo para celebrar, reflexionar y comprometerse. Este sistema de valores requiere de ciudadanos que entiendan su impacto y valor.

UNIVERANO 2019 – “TRANSPARENCIA Y APERTURA” será el tema transversal a desarrollar este año. Los dos paradigmas del siglo XXI y cómo trabajar para transformar la sociedad. El trabajo en conjunto y transparente son claves en la manera de entender la nueva mecánica del desarrollo a nivel mundial.

UNIVERANO es un encuentro con las ideas que desde Caacupé se genera como una usina de conocimientos, formas nuevas de aproximación a problemáticas no resueltas en el país.

“Democracia 30 años después”, será el hilo conductor de las cuatro jornadas que por quinto año consecutivo abordará los próximos sábados 12, 19, 26 de enero culminando el 2 de febrero en el local del ILAE (Instituto Libre de Altos Estudios) en el Barrio Loma de Caacupé. Esta iniciativa forma parte de las actividades anuales de la Fundación Libre que tiene como principio el fortalecimiento del sistema democrático.

Se debatirá y reflexionará desde cuatro miradas estratégicas que marcan la tendencia de los temas de relevancia a nivel nacional.

1. La Historia de dónde venimos y dónde estamos

2. El Rol de la prensa y la importancia de la Libertad de Expresión

3. El activismo ciudadano y su trabajo con la democracia

4. El futuro de la democracia en Paraguay y el mundo

El sábado 12 de enero la agenda estará marcada por el abordaje histórico con el título ¿De dónde venimos y dónde estamos?, los invitados serán los historiadores Eduardo Nakayama, David Velázquez Seiferheld y el Sociólogo Daniel Campos. Todas las sesiones tendrán la introducción y moderación del Dr. Benjamin Fernandez Bogado.

En los talleres de UNIVERANO 2019 se harán las primeras reflexiones que luego servirá para lanzar la agenda del proyecto “DEMOCRACIA 30 AÑOS DESPUÉS”, que será una recopilación de las reflexiones de los participantes en UNIVERANO Y llevará adelante la Fundación Libre.

Del taller puede participar persona con ganas de aprender y aportar al debate, este año además se dará un especial énfasis de participación a niños y jóvenes.

Las clases están abiertas a todo público. Para más información sobre los temas e inscripciones pueden escribir a ilaecordillera@gmail.com o llamar al número (0983) 997-308.

 

Banco Mundial sobre Paraguay: crecerá menos que el 2018

América Latina tendría un crecimiento económico del 1,7% este 2019, según las proyecciones del Banco Mundial. En lo que respecta a Paraguay, las previsiones apuntan a un porcentaje del 3,9%, registrándose una leve disminución en comparación al 2018.

El Banco Mundial (BM) publicó ayer su tradicional informe anual “Perspectivas económicas mundiales” en el que hace un análisis exhaustivo del panorama para este 2019.

Bajo el título “Nubes de tormenta en el horizonte de la economía mundial”, la entidad proyecta un año bastante complicado en la mayoría de los países y afirma que las perspectivas “son poco auspiciosas”.

El crecimiento de la economía mundial se desaceleraría un 2,9% este año frente al 3% del 2018, según el Banco Mundial, esto a raíz de las elevadas tensiones comerciales y la moderación del comercio internacional, así como las crecientes presiones financieras en los mercados emergentes.

Para América Latina, el BM proyecta un crecimiento del 1,7% en 2019, después de que el año pasado la expansión tuvo un nivel “decepcionantemente débil” estimado en 0,6% por los efectos de la crisis en Argentina, la huelga de camioneros en Brasil y la situación en Venezuela.

La mayoría de los países -salvo Bolivia, Chile, Colombia y Perú- enfrentan un panorama menos favorable de lo que pronosticaba la entidad en su anterior informe de junio. En aquel entonces, se advertía que globalmente “el crecimiento se había debilitado, las tensiones comerciales seguían siendo altas, varios países desarrollados experimentaron estrés financiero y los riesgos en el panorama se habían incrementado”.

En el desempeño que tuvo Latinoamérica en 2018 influyó en gran medida la situación en Venezuela, con una contracción de la economía de 18% y la de Argentina, con una retracción de 2,8%.

Ninguna de estas economías logrará salir de la recesión este año -según el Banco- y para Venezuela el pronóstico es una caída del 8,0% y para Argentina una contracción del 1,7%. Ambas cifras se sitúan por debajo de lo que se había previsto para este año.

En lo que respecta a Paraguay, el BM prevé un crecimiento del PIB del 3,9%, un 0,1% menos que lo registrado en el año 2018, por lo que se puede percibir que la economía de nuestro país también sufrirá los embates de la desaceleración mundial y regional.

En líneas generales, Bolivia (4,3%), Perú (3,8%), Chile (3,5%), Colombia (3,3%) y Paraguay (3,9%) son los que tienen las proyecciones más alentadoras para el 2019 de acuerdo al informe, aunque solo Colombia estaría registrando una evolución positiva con un crecimiento del 0,6%. En el resto de los casos, habría reducciones que rondan entre 0,1% y 0,4%.

 

Presentan nuevas opciones inmobiliarias para jóvenes o personas independientes

Cuando la solución habitacional para jóvenes independientes o familias recientes con uno o dos hijos conjuga una excelente ubicación -cercana al centro y al Jardín Botánico- con un concepto de austeridad, se abre una opción ideal para la demanda actual.

Una nueva generación de inversores desarrolla esta gran apuesta, que contempla materiales de primera calidad, sin apología al lujo ni espacios que sobren, sino ergonómicos y reducidos, según especifica Guillermo Weiler, principal inversor del edificio Karajá, donde se encuentran el confort y la buena energía.

Estos son dos factores diferenciadores de la edificación, según relata el referente al enfatizar que la austeridad se traduce en el ahorro en cuanto a los materiales y en la búsqueda de una ciudad más ecológica en la optimización de los recursos. “El paradigma nos obliga a ser conscientes de las limitaciones del planeta”, afirmó Weiler.

ROMPIENDO ESQUEMAS

El edificio está conformado por cuatro departamentos modelo, que rompen con las formas clásicas de habitación, y revisten consideraciones espaciales que siguen un estilo de vida moderno.

Esto está englobado al momento de destacar los enormes balcones; mientras que los pasillos para accesos a los departamentos son con luz natural, lo que le brinda confort y calidad muy interesante. Según destaca Weiler, todo el parking está con verde, si bien techado, permite la entrada de luz por un jardín de suelo absorbente, no de hormigón.

Cuatro parrilleros y áreas comunes para ser utilizadas de noche que se agregan a los balcones y zonas comunes, hacen de esta alternativa un sitio placentero para habitar.

Alrededor de USD 2 millones fueron invertidos para concretar Karajá, la nueva opción que ofrece departamentos para la clase media. La edificación sigue una tipología muy distinta a lo visto hasta ahora, ya que las unidades habitacionales miran al lindero, tienen balcones amplios, pasillos iluminados y ventilados de forma natural: de día no hay necesidad de encender ninguna luz.

AMPLIOS ESPACIOS

Al revisar los espacios, se puede evidenciar que los departamentos tienen 60 m2 de área propia, con balcón variable, pero siempre de 3 m de ancho y que pueden llegar hasta un largo de 8 m. La terraza constituye el 100% de la sombra del edificio y el parrillero abarca 1.200 m2. El área de tendido de ropas y lavandería está adecuada con un sistema de monedas para poder lavar con equipos industriales.

La amplitud de cada departamento brinda la tipología de un loft, con cocinas integradas al estar y al comedor. Hay espacio de 9,5 m para cada cochera, lo que les da mucha amplitud, con una calle para acceso de vehículos de casi 8 m.

Weiler menciona que el mayor confort puede ser encontrado en la distribución de espacios y cocheras; como también en el concepto de estructura vista, ya que solo se cerraron espacios entre pilares y vigas.

SIN MAQUILLAJES

“Las vigas y losas están definidas como elementos de cerramiento definitivo, no como algo que volverá a ser tapado. Esto es coherente con nuestra forma de pensar, no tan amantes de los revestimientos ni maquillajes, sino contemplando las terminaciones como resultado de lo que puede verse adentro, con un pensamiento más anatómico y funciones que determinan la belleza o estética final del elemento. Todo lo que está hecho cumple una función”, destaca.

Al estar ubicado cerca del Jardín Botánico, más la incorporación de la Costanera II en la zona y la conexión con la avenida Artigas, la ruta Transchaco y la calle Primer Presidente, hacen que el lugar de acceso permita el traslado hacia el centro asunceno en tan solo 15 minutos, ya que también las calles alternas fueron asfaltadas hace seis meses.