Cervepar premió a cuatro emprendimientos en final de Impulsa

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La gran final de Impulsa, concurso de innovación lanzado por Cervepar premió a cuatro emprendimientos ganadores que presentaron soluciones a desafíos actuales, y contribuyen a la reinvención del país desde la perspectiva del nuevo modo de vivir post COVID-19.

Cervepar en alianza con Koga, con el apoyo del Pacto Global, el Ministerio de Industria y Comercio y la Estrategia Nacional de la Innovación lanzó Impulsa, con el objetivo de promover soluciones innovadoras que permitan acelerar la reactivación en diferentes sectores de la sociedad y mitigar los impactos del coronavirus.

De más de 400 emprendedores postulantes, fueron preseleccionados 15 proyectos finalistas.Estos participaron de un proceso de incubación donde trabajaron por medio de talleres virtuales de formación e inspiración para profundizar el desarrollo del proyecto en tema como el modelo de negocio, marketing digital, finanzas y el impacto que tendrá en la sociedad.

Posteriormente quedaron 6 proyectos finalistas, quienes compitieron en la gran final llevada a cabo el pasado miércoles 18 de noviembre.

Los ganadores fueron:

Primer puesto

KILI: Considerada la primera plataforma de streamingen Paraguay que promueve la construcción de un imaginario social latinoamericano.

Este proyecto recibió como premioun capital semilla de USD 5.000 en efectivo para desarrollar e implementar innovación, además de la incubación de Koga por tres meses.

Segundo puesto:

PASAJEONLINE.COM – Plataforma que permite adquirir boletos de ómnibus online sin largos procesos de compra.

Tercer puesto:

MERCADO4VENDE – Creado para innovar el sistema de ventas del Mercado 4 y generar un impacto social en sus trabajadores.

Dr. CLICK – Es una plataforma de telemedicina para convertir el cuidado de la salud en una práctica accesible.

Ganadores del segundo y tercer lugar fueron premiados con un capital semilla de USD 2.500 en efectivo para desarrollar e implementar su proyecto y la incubación de Koga por tres meses.

Sobre la premiación

El pasado miércoles 18 de noviembre cada equipo finalista contó con 4 minutos para presentar su proyecto, y convencer al jurado que estuvo compuesto por;

1- Hugo Cáceres: Ministro – Secretario Ejecutivo de la Unidad de Gestión.

2- Teresa Velilla: Presidente del Pacto Global Paraguay.

3- Isaac Godoy: Viceministro de Mipymes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

4- Bruno Defelippe: Director Ejecutivo de la UCOM y Co-fundador de KOGA.

5- Luis Bareiro: Periodista de gran renombre y experiencia.

6- Roberto Correa de Araujo: Gerente General de Cervepar.

“Nos sentimos muy motivados por la altísima calidad de los proyectos recibidos, en Paraguay hay mucho talento y desde la Cervepar seguiremos apostando en el ecosistema emprendedor”, expresó Fernando Torres, Director de Asuntos Corporativos de Cervepar.

Agradeció a todos los equipos finalistas y los alentó a seguir trabajando en sus proyectos, destacando que ya fue un gran paso el que dieron por llegar hasta la final de la competencia, por lo que considera que pueden seguir creciendo.

Sobre Cervepar

Cervepar, parte del Grupo Ambev, tiene orgullosamente 110 años en el país, generando más de 25.000 puestos de trabajo en su cadena de valor y brindando alegría y unión a miles de paraguayos. La compañía tiene un gran compromiso con el país y con sus consumidores, por ello trabaja arduamente no sólo al elaborar productos de excelente calidad que satisfagan las expectativas del consumidor, sino también al aportar en el desarrollo económico del país, por medio de importantes inversiones en materia de infraestructura, tecnología, medio ambiente y desarrollo de comunidad.

Sobre Koga

Es una empresa B dedicada a acelerar el desarrollo promoviendo emprendimientos con impacto. Sus objetivos son inspirar, capacitar y acompañar a los emprendedores en el camino de la construcción de sus ideas para ayudarlos a realizarlas, potenciarlas y escalarlas.

 

Carne paraguaya, aprobada para ir a Canadá

La carne paraguaya irá a Canadá en cuestión de semanas. Foto: archivo.

Los frigoríficos de nuestro país superaron las pruebas y cumplieron las recomendaciones hechas por los auditores canadienses para el ingreso de carne a ese mercado.

Hay equivalencia sanitaria entre Paraguay y Canadá, según comunicó la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA) al Senacsa (Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal),

Las pruebas superadas se deben a que, el Paraguay cumplió con todas las recomendaciones hechas por los fiscalizadores durante la auditoría del sistema de inspección de carne bovina y, a lo largo de los controles sanitarios de animales.

Este es un paso de gigante con dirección al ingreso de la carne paraguaya al mercado canadiense, según confirmaron las autoridades.

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El itinerario continuará con la homologación del certificado de sanitario y la aprobación del listado de establecimientos elegibles para la exportación de carne vacuna deshuesada, tal cual ocurrió con Estados Unidos.

Estos trámites se concretarían en poco tiempo y, se estima que, los primeros envíos tendrán autorización de salida en cuestión de semanas.

El pasado 20 de diciembre partió el primer envío de carne paraguaya rumbo a los Estados Unidos, a través de la planta frigorífica Frigomerc. Actualmente, Paraguay comparte la categoría Other Countries (OC Otros Países) con otros 17 países.

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Inflación de diciembre fue de 0,3%, según informe del BCP

Foto sujeta a derecho de autor.

El Banco Central del Paraguay informó que la inflación del mes de diciembre del año 2023, medida por la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), fue del 0,3%, superior a la tasa del -0,2% registrada en el mismo mes del año anterior. Con este resultado, la inflación del año 2023 asciende al 3,7%, por debajo del 8,1% verificado en el año anterior.

El reporte señala que la inflación núcleo mostró una tasa de variación mensual del 0,3%, similar a la inflación total. Así, la inflación del año medida por este indicador, alcanzó una variación del 3,6%, por debajo del 6,2% registrada en el año 2022. 

El comportamiento de la inflación durante el mes de diciembre responde, principalmente, a los aumentos de precios en los bienes alimenticios y en los servicios, que exhibieron las mayores incidencias en el resultado mensual. Sin embargo, estos incrementos fueron atenuados por las disminuciones de precios registradas en los combustibles.

En alimentación sobresalen los aumentos de precios registrados, principalmente, en los rubros volátiles de la canasta (frutas y hortalizas) y en la carne vacuna. Con respecto a este último rubro, agentes del sector mencionaron que el incremento se explicó por una mayor demanda interna, que es característico en esta época del año por las “fiestas de navidad y año nuevo”.

En el mes también se registraron aumentos de precios en los sustitutos de la carne vacuna como las verificadas en cerdo, aves, pescados, embutidos y menudencias, mientras que los productos lácteos, principalmente quesos, y huevos, también verificaron subas. Con relación al comportamiento de precios del cerdo, las aves, quesos y huevos, representantes del sector coincidieron en señalar que también se debió a una mayor demanda, típica del mes de diciembre.

Adicionalmente, en los cereales y sus derivados sobresalen las alzas de precios de los productos panificados, las pastas alimenticias y el arroz. Respecto al arroz, agentes del sector mencionaron que los aumentos de precios se explican por una mayor demanda externa, pero también por una menor oferta. Esto debido a que en el año se registraron mayores exportaciones a los países vecinos, sobre todo a Brasil, pero también se señala que el fenómeno climático de “El Niño había mermado la producción tras las inundaciones de los cultivos y las dificultades logísticas para su cosecha.

También se observaron alzas de precios de azúcar y de las bebidas no alcohólicas y alcohólicas.

Los servicios de la canasta registraron incrementos de precios en reparación de equipos para el hogar, mantenimiento de vehículos, taxi, ómnibus y micros interurbanos, ómnibus y micros internacional, pasaje de avión, servicio de televisión pagada, curso de idiomas, paquete turístico al exterior, alojamiento y servicios ofrecidos en bares y restaurantes. 

Finalmente, los combustibles nuevamente observaron disminuciones de precios como los apuntados en nafta común, nafta súper, gasoil común, gasoil aditivado, y gas licuado de uso doméstico.

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Pedidos en los supermercados digitales crecieron más del 30% el último año

Compras digitales en supermercados. Foto: Ilustrativa - Sujeta a derecho de autor.

Realizar compras de manera digital es un hábito que cada día más paraguayos adoptan y esto se debe a que tiene muchas ventajas en sus servicios cómo la facilidad de pagos, comodidad y conveniencia.

¿Sabías que una persona promedio pasa aproximadamente 4 años de su vida haciendo cola? Si sumamos la fila para hacer trámites en el banco, esperando para subir a un avión, para que nos atienda un médico o en el supermercado, terminamos destinando a esperar casi el mismo tiempo que usamos en comer.

Gracias a la tecnología, se cuenta con opciones que ayudan a reducir notablemente este tiempo haciendo las compras de supermercado online de manera simple, rápida y eficiente.

 

Desde hace 3 años llegó a Paraguay uno de los primeros supermercados online y desde ese entonces los pedidos a través de esta plataforma tuvieron un aumento del 30%, se trata de PedidosYa Market.

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Esto confirma que los paraguayos encuentran en los mercados digitales una solución para facilitar su día a día ya que ofrecen gran variedad de productos tales como artículos de almacén, frutas, verduras, lácteos, carnes, bebidas, productos de limpieza, entre otros.

“Para nosotros es muy importante ayudar a nuestros usuarios a que puedan romper con las barreras que rodean a la tecnología y que confíen en la calidad de nuestros productos y en la conveniencia de comprar en nuestros mercados digitales.” mencionó Monserrat Carugati, Marketing Manager de Paraguay.

“Como prueba de esto, lanzamos el programa “calidad garantizada”, que consiste en reembolsar al usuario por cualquier ítem de su compra que no tenga la calidad esperada. Estamos convencidos de la excelencia de los productos que vendemos y creemos que ésta es una muy buena manera de demostrarlo”  sentenció.

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Los supermercados digitales cuentan con estrictos estándares para la calidad que garantizan la frescura de los productos. Además, los protocolos de seguridad alimentaria desde su recepción hasta su almacenamiento, junto con la capacitación de su personal, aseguran que solo los productos de la más alta calidad lleguen a los usuarios.

La comodidad, calidad y variedad son los pilares de esta revolución digital en las compras que, sin dudas, continuará hasta alcanzar a cada vez más consumidores con un solo objetivo: que los usuarios incorporen la tecnología para hacer de sus hábitos algo fácil, rápido y eficiente. 

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