Con música, más de 500 jóvenes de Ñemby se unieron para cuidar el agua

Como apertura a esta gran movilización de conciencia y acción, el viernes 4 de octubre de 7:30 a 10:30 se realizaron diversas actividades en Ñemby en el marco de la Maratón Nacional #SomosH2O.

#SomosH2O

Más de 500 jóvenes estudiantes, representantes de la Municipalidad de Ñemby, de la empresa FyF, así como de otras empresas e instituciones educativas aliadas realizaron una minga ambiental, colocación de basureros, arborización, pintatas en el Parque Lineal Pratt Gill – Arroyo Pa´í Ñu, acompañados por integrantes de la Orquesta de Cámara de Ñemby.

En simultáneo, alumnos de los colegios Carlos Antonio López, Pablo Patricio Bogarín, San Martin de Porres, El Gran Maestro, María Auxiliadora, Cerrito, Soldado Mártires 2 y 3 de febrero, San Pedro San Pablo visitaron a vecinos llevando mensajes ambientales, también realizarán arborización y hermoseamientos en sus escuelas.

“La Maratón #Somos H2O es una oportunidad que llama a la acción y donde cada ciudadano puede ser parte de la solución con acciones concretas desde el lugar que se encuentre. Con este evento celebramos el Día Interamericano del agua e invitamos a la ciudadanía a contribuir al logro de los objetivos de desarrollo sostenible - ODS”, manifestó Carolina Fernández, Directora de Planificación y Desarrollo Comunitario de Tierranuestra.

Por su parte, Angel Almada Torras, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola Paraguay manifestó: “El cuidado del medio ambiente es tarea de todos, y como compañía reafirmamos nuestro compromiso de liderar la transformación positiva de las comunidades donde operamos, contribuyendo en temas tan importantes como el cuidado del agua y de nuestras cuencas”.

Desde este año Coca-Cola Paraguay, en alianza interinstitucional con Tierranuestra, acompaña distintas actividades como talleres ambientales en la comunidad, y campañas de sensibilización ambiental para la protección de la cuenca del Arroyo Pa’i Ñu, en el proyecto “H2O Sonidos de Ñemby” que refuerza el compromiso de la compañía con el cuidado del Medio Ambiente. De esta manera, la compañía suma sus esfuerzos para la contribución al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Más de 2000 jóvenes movilizados en 14 departamentos de todo el país.

Celebrando el Día Interamericano del Agua con la inspiración de la música, el próximo domingo 06 de octubre unos 2.000 niños, jóvenes, adultos de más de 37 escuelas comunitarias de música la Red Sonidos de la Tierra y escuelas públicas de 14 departamentos serán protagonistas de la tradicional Maratón Nacional #SomosH2O, iniciativa que anualmente convoca a toda la ciudadanía a sumarse con acciones concretas para el cuidado del agua y del ambiente.

Minga de limpieza, instalación de basureros, arborización, hermoseamiento de plazas, escuelas y otros espacios públicos y limpieza de cauces, son algunas de las acciones a realizarse en todo el país en simultáneo y son organizadas por la Asociación Tierranuestra, Sonidos de la Tierra con el apoyo de Fundación Itaú, Coca-Cola Paraguay y prestigiosas empresas.

“Estas acciones representan un verdadero acto de amor por el mundo que nos vio nacer, que nos cobija, que nos brinda alimentos y la vida misma. Más que nunca, alentamos a estar todos unidos e impulsar pequeñas acciones, con pasión y alegría para concienciar acerca de la gestión y el cuidado del agua, para su uso equitativo y sostenible”, expresó el Maestro Luis Szarán, Director y creador de Sonidos de la Tierra.

Las escuelas comunitarias de música que se suman a esta gran movilización nacional son: Sonidos de la Chacharita, Escuela de Música CAMSAT, Sonidos de la Tierra Mcal. Estigarribia, Repatriación, Conservatorio de Música Sonidos del Río Pirapó (Pirayú), Sonidos de Villa Elisa, Sonidos de Villeta, Sonidos de la Tierra Belén, Conservatorio de Música Ha Che Valle, Conservatorio de Música Semilla Musicales, Sonidos de la Tierra Quiindy, Sonidos de la Tierra Tacuatí entre otros.

¿Cómo ser parte de la Maratón #Somos H2O?

La ciudadanía podrá sumarse desde su casa, barrio o lugar de trabajo, con familiares o amigos:
Contribución al ambiente

  • Plantando un árbol en la casa, escuela o plazas de la cuidad.
  • Reduciendo el uso de plásticos de un solo uso.
  • Reutilizando botellas de plástico o vidrio.
  • No tirando basuras en las calles o causes hídricos

(Año 2016 – 2018)

14.630 Niños, jóvenes y adultos impulsando directamente acciones ambientales

54 Comunidades de la Red Sonidos de la Tierra impulsando acciones de concienciación locales

218 Instituciones, empresas locales y organizaciones de la sociedad civil aliadas

7.009 Árboles nativos cultivados

112.454 Kilos de basura extraída de arroyos, lagos, lagunas, playas, ríos y calles

3 Bosques protectores en proceso de crecimiento

Con la Maratón Nacional #SomosH2O aportamos en forma directa a los siguientes los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS):

6 Agua y Saneamiento

13 Acción por el Clima - Indirectamente

4 Educación de Calidad

11 Ciudades y Comunidades Sostenibles

Acerca de Coca-Cola Paresa Paraguay

Paresa (Paraguay Refrescos S.A.) opera en Paraguay desde hace más de 50 años, aportando impacto y crecimiento en la economía local a través de la generación de empleo a más de 25.000 personas en la cadena de valor. Paraguay Refrescos S.A. fue la primera Embotelladora autorizada por The Coca-Cola Company en el Paraguay, iniciando sus operaciones el 13 de mayo de 1965. Coca-Cola Paresa cuenta con un amplio portafolio de bebidas, que busca satisfacer las necesidades de los consumidores: Coca-Cola, Coca-Cola Sin Azúcares, Sprite, Fanta Naranja, Fanta Naranja Zero, Fanta Guaraná, Fanta Piña, Schweppes, Dasani, Powerade, Aquarius, Frugos y Ades, entre otras.

Coca-Cola no solamente contribuye a la economía del Paraguay aporta al desarrollo social de la comunidad local, sustentados sobre el ideal de la conservación del medio ambiente y el uso racional de los recursos naturales.

Acerca de la Compañía Coca-Cola de Paraguay

La Compañía Coca-Cola es una Compañía Integral de Bebidas, que ofrece más de 500 marcas en más de 200 países. Su portafolio incluye algunas de las marcas de bebidas más valiosas del mundo, como bebidas a base de semillas AdeS, té verde Ayataka, jugos y néctares Del Valle, Fanta, café Georgia, tés y cafés Gold Peak, té Honest, jugos y batidos Innocent, jugos Minute Maid, bebidas deportivas Powerade, jugos Simply, agua mineral Smartwater, Sprite, Vitamin Water y agua de coco ZICO. La empresa está constantemente transformando su portafolio, a través de la reducción de azúcar hasta la innovación de productos. Con un compromiso permanente por construir comunidades sostenibles, Coca-Cola opera en Paraguay desde hace más de 50 años, aportando al crecimiento de la economía local, a través de la generación de más de 25.000 puestos de trabajo a lo largo de su cadena de valor. Y aporta al desarrollo social de la comunidad local, a través del empoderamiento de la mujer y la conservación del medio ambiente mediante el uso racional de los recursos naturales.

 

La Carpa de Paulaner Oktoberfest arrasó y hoy será el gran cierre

La Carpa Paulaner Oktoberfest una vez más tuvo un rotundo éxito en su primera noche celebrada el jueves en las instalaciones montadas por la empresa Distribuidora del Paraguay en la zona de la Costanera de Asunción.


Fuente: La Nación

Acudieron más de 2.400 personas, quienes pudieron disfrutar de la cer­veza Paulaner Oktoberfest Beer elaborada especialmente en Alemania para dicha cele­bración, además de disfrutar de otras actividades, men­cionó Gustavo Ortiz, jefe de Marca de Paulaner en el país.

La primera noche fue impo­nente no solo por la masiva cantidad de personas que nos acompañaron y disfru­taron de la mejor cerveza ale­mana, sino que también por el gran despliegue que tuvimos en cuanto a organización, donde mucha gente ponderó el tamaño de la carpa, los 50 metros de barras disponibles, entre otros”, sostuvo. Señaló que durante la primera jor­nada se consumieron más de 130 barriles de chopp Paula­ner. Además, la venta de mer­chandising fue muy activa, así como otras actividades preparadas para la celebra­ción. La empresa importó de Alemania unos 25.000 litros de la edición especial.

“Para el pinchazo oficial del barril tuvimos la presencia del futbolista Roque Santa Cruz, quien jugó mucho tiempo en Alemania, en el Bayern Munich, y fue el embajador ideal para esta tra­dicional actividad que pro­viene justamente del país bávaro”, destacó.

Tradicionalmente la fiesta de la cerveza de Paulaner en otras ciudades del mundo y en nues­tro país se celebra durante tres días. Hoy sábado se prepara la última noche y según men­cionó el representante de la marca las entradas están totalmente agotadas. “Esta­mos más que contentos por la aceptación que tiene la cele­bración, ya que las entradas para la última noche se aca­baron hace unos días. Por una parte, estamos felices, pero sabemos que la demanda crece y debemos crecer”, explicó.

Mencionó que al ser la última noche, la actividad arranca a las 21:00 y se extiende por unas horas más en compara­ción a las primeras jornadas.Agregó que aquellas perso­nas que no pudieron acudir hasta la Carpa de Paulaner en la zona de la Costanera de Asunción, pueden adqui­rir la manija de un litro de cerveza en varios puntos del país como las tiendas de con­vivencia, bodegas y super­mercados.

 

Vuelven los juguetes de los sueños de Farmacenter con nuevos amigos

Esta es la época del año en la que la esperanza, las buenas intenciones y las ganas de construir un Paraguay inclusivo tienen un espacio reservado en los corazones de todos los paraguayos, moviendo dentro de nosotros algo especial: la solidaridad, las ganas de compartir y la unidad.

La Cadena Farmacenter, fiel a su propósito de “Cuidar lo que Importa” y renovando su compromiso con la inclusión, presenta la nueva edición de Los Juguetes de los Sueños, que inspirados en el lema de Teletón ¡JUNTOS SI PODEMOS!, este año incorpora un nuevo grupo de juguetes diseñados por niños y niñas usuarios de Teletón y de hijos de colaboradores de Farmacenter.

De esta manera los pequeños artistas unen sus fuerzas para crear los juguetes más lindos del mundo y construir juntos un Paraguay con más oportunidades para todos. TOM, TEO, LUPITA Y ROCKIE son los 4 nuevos integrantes de los juguetes de los sueños que buscan mostrarnos la vida desde la mirada de los niños; donde no existen diferencias para poder soñar, amar, imaginar y crear.

“Los Juguetes de los Sueños es la forma concreta de involucrarnos en lo que creemos: Un Paraguay inclusivo en el que todos podemos desarrollarnos y cumplir nuestros sueños. Para esto es importante abrir la mente y el corazón. Para nosotros estos son los juguetes más lindos del mundo, porque cuando alguien compra uno de ellos la felicidad se comparte; felicidad para los niños que los reciben, felicidad para los niños que los crearon y eso nos moviliza y emociona", mencionó Ignacio Maciel, gerente general de la Cadena.

A partir del 8 de octubre se podrán adquirir los Juguetes de los Sueños en todas las sucursales de Farmacenter, el portal de compras online: http://www.farmacenter.com.py y a través del delivery llamando al 438 8000 por tan solo 100.000 guaraníes. El 100% de lo recaudado con la venta de Los Juguetes de los Sueños será donado a Teletón durante la maratón del 1 y 2 de noviembre.

 

José Daniel Nasta dará conferencias sobre la importancia de la palabra

El chairman de Texo, José Daniel Nasta, se encuentra de visita a la Universidad de Navarra para brindar dos conferencias bajo el título “La palabra tiene la palabra”, en Pamplona y Madrid.

En su carácter de fundador, propietario y CEO del holding de comunicaciones Texo, José Daniel Nasta recibió una invitación por parte de la Universidad de Navarra en donde disertará sobre la importancia de la palabra en una era, en la que la imagen, parece predominar por sobre todas las cosas.

En ese marco, José Daniel Nasta dirigió su la primera conferencia a alumnos de 28 países diferentes que se encuentran cursando sus estudios en la prestigiosa universidad española, el día 2 de octubre en la ciudad de Pamplona.

Mientras que el día 5 impartirá la misma conferencia a los alumnos del Máster en Reputación Corporativa y del Máster en Gestión de Empresas de Comunicación en Madrid. Vale destacar que este último es el máster líder en formación internacional de directivos de empresas de contenidos.

Con un prólogo en formato video del español Joaquin Lorente, a quien José Daniel Nasta presenta como publicitario, escritor, inspirador, maestro y amigo, el formato de la conferencia se desarrollará entre anécdotas y casos ejemplificadores que denotan las implicancias del dominio de la palabra en el relacionamiento humano.

De acuerdo a Lorente, la palabra -hablada y escrita- es el sexto sentido del ser humano y, por ende, somos lo que somos por resultado de ella. “Además, tiene una maravillosa capacidad de hacer que nos enfrentemos o entendamos”, refiere el español.

José Daniel Nasta sostiene que las palabras son el lugar desde donde se ve el mundo, y en que se trazan los límites de nuestro pensar, de nuestro vivir y de nuestro sentir. “Las palabras se hacen letra a letra, sílaba a sílaba, que articuladas conducen a todo y a todos, a mí a vos, a la vida y al mundo. El lenguaje es un drama y las palabras son los actores. Y hay veces, de cuando en cuando, que deciden improvisar”.

En resumen, el autor las resume como herramientas de trabajo: posiciones cambian en el mercado a partir de una buena frase. “Expectativas políticas se revierten o se reafirman; marcas pasan a existir; nacen productos, las personas se trazan objetivos, modifican sus objetivos, se visten mejor, comen mejor, se capacitan, se mudan de ciudad y todo por la fuerza de una buena frase que llega a la vida de uno en el exacto momento en que la necesita”.

Sobre José Daniel Nasta

Publicitario, empresario y escritor en sus ratos libres. Conferencista Internacional. Fundador del Capítulo Paraguayo de la IAA (International Advertising Association) que bajo su presidencia ganó el Tulipán de Oro. Ha sido Director Mundial, Vicepresidente Mundial para América Latina y Vicepresidente Mundial de los Miembros Asociados.

Invitado por la AID (Embajada Norteamericana) participó en el XXXVII Programa de Alta Gerencia (Harvard en Español) en el INCAE, Alajuela, Costa Rica.

Fue Presidente de la APAP (Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad), Fundador y Vicepresidente de CERNECO (Centro de Regulación, Normas y Estudios de la Comunicación) y su representante ante la SILEC (Sociedad Interamericana para la Libertad de Expresión Comercial). Fue Presidente del Board Paraguayo de “The New York Festivals”.

Actualmente se desempeña como Chairman del Holding TEXO, Presidente de la Fundación Texo y Presidente del Parque Industrial Panamericano (PIP).