Data Center de Tigo Business Paraguay es premiado

Mejor Implementación Modular es el premio recibido.

El Data Center de Tigo Business Paraguay fue premiado como “Mejor Implementación Modular” por la revista especializada en centros de datos con alcance global, Data Center Dynamics (DCD). De acuerdo con la revista, por su construcción, este es el Data Center mejor calificado de Latinoamérica con estas características por su calidad, diseño e implementación. El reconocimiento se llevó a cabo anoche durante la quinta edición del premio DCD Latin America Awards 2016, que reconoce a los más sobresalientes proyectos, equipos y profesionales de la industria en la región.

Los criterios que hicieron ganador a Tigo Business Paraguay en la categoría “Mejor Implementación Modular” responden a la mejor implementación de una estructura modular, construida en un contenedor o mediante diseños “pod” que mejor integran la flexibilidad, versatilidad y escalabilidad de este tipo de centros de datos.

Los módulos, con los cuales fue construido el centro de datos, fueron integrados a una estructura sólida de oficina para optimizar tiempos de entrega y calidad. El Data Center tiene por objetivo proporcionar servicios de telecomunicaciones e información (ICT) de alta calidad, pero sobre todo proteger a esta industria de catástrofes naturales.

Este proyecto demuestra el compromiso de Millicom Group de invertir en infraestructura avanzada que fortalezca la confiabilidad de su red de servicios en Paraguay. Esto es parte de un programa de infraestructura de centros de datos que Millicom (Tigo) inició en el 2012, bajo el innovador concepto de construcción modular en siete países.

Su operación está alineada con los estándares internacionales de ISO 27000 y está en proceso de certificación por el programa de energía eficiente (DCD).

Juan Emilio Roa, Director de Tigo Business Paraguay expresó que este premio representa un gran orgullo para la empresa como también para el país.

“Es un verdadero orgullo recibir tan importante reconocimiento, estamos muy contentos. Vemos grandes oportunidades para impulsar el desarrollo de los servicios en la nube y colocación en Paraguay.

El próximo 24 de octubre inauguraremos oficialmente nuestro Data Center, el de mayor nivel de certificación del país.

El Data Center brindará al cliente la posibilidad de tener el mejor espacio para albergar sus equipos de IT críticos, reducir sus costos, aumentar la productividad y principalmente permitirá que sus negocios estén disponibles online las 24 horas” indicó“La construcción del Data Center representó una gran inversión y un gran desafío para Tigo, ambos son muestras de nuestro compromiso constante, el de brindar siempre lo mejor en tecnología a todos nuestros clientes”, finalizó

La ceremonia de premiación tuvo lugar en la Ciudad de México, durante el México Data Center Week. La empresa de telecomunicaciones Tigo compartió la nominación con dos Data Centers uno de Perú y otro de México. Sobre el Data Center de Tigo Business Paraguay

El Data Center de Tigo Paraguay, el cual se inaugurará el próximo 24 de octubre, es la primera instalación con certificación de diseño y construcción por parte del UPTIME INSTITUTE para el más alto nivel, el TIER 3 y el único en el país con tal certificación. La nueva instalación permitirá a la empresa ofrecer mayores beneficios a la creciente demanda de empresas en el país desde su marca dedicada a los negocios, Tigo Business.

Brindará servicios de colocación y virtualización, permitiendo a los clientes acceder a las condiciones ideales para el mejor desempeño de todos sus equipos mediante una estructura específicamente diseñada para que los ambientes posean ideal temperatura, energía y conectividad, además de gran disponibilidad de ancho de banda.

También podrán tener una versión virtual de todos los recursos tecnológicos con que cuente y preverá aprovisionamiento de servicios en minutos y una alta capacidad flexible de operación.

El nuevo Data Center también se convertirá en el sitio principal de la red de Tigo en Paraguay, proporcionando una sólida plataforma sobre la cual se apoyará una red de alta calidad con una interrupción mínima para todos los clientes.

 

Carne paraguaya, aprobada para ir a Canadá

La carne paraguaya irá a Canadá en cuestión de semanas. Foto: archivo.

Los frigoríficos de nuestro país superaron las pruebas y cumplieron las recomendaciones hechas por los auditores canadienses para el ingreso de carne a ese mercado.

Hay equivalencia sanitaria entre Paraguay y Canadá, según comunicó la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA) al Senacsa (Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal),

Las pruebas superadas se deben a que, el Paraguay cumplió con todas las recomendaciones hechas por los fiscalizadores durante la auditoría del sistema de inspección de carne bovina y, a lo largo de los controles sanitarios de animales.

Este es un paso de gigante con dirección al ingreso de la carne paraguaya al mercado canadiense, según confirmaron las autoridades.

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El itinerario continuará con la homologación del certificado de sanitario y la aprobación del listado de establecimientos elegibles para la exportación de carne vacuna deshuesada, tal cual ocurrió con Estados Unidos.

Estos trámites se concretarían en poco tiempo y, se estima que, los primeros envíos tendrán autorización de salida en cuestión de semanas.

El pasado 20 de diciembre partió el primer envío de carne paraguaya rumbo a los Estados Unidos, a través de la planta frigorífica Frigomerc. Actualmente, Paraguay comparte la categoría Other Countries (OC Otros Países) con otros 17 países.

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Inflación de diciembre fue de 0,3%, según informe del BCP

Foto sujeta a derecho de autor.

El Banco Central del Paraguay informó que la inflación del mes de diciembre del año 2023, medida por la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), fue del 0,3%, superior a la tasa del -0,2% registrada en el mismo mes del año anterior. Con este resultado, la inflación del año 2023 asciende al 3,7%, por debajo del 8,1% verificado en el año anterior.

El reporte señala que la inflación núcleo mostró una tasa de variación mensual del 0,3%, similar a la inflación total. Así, la inflación del año medida por este indicador, alcanzó una variación del 3,6%, por debajo del 6,2% registrada en el año 2022. 

El comportamiento de la inflación durante el mes de diciembre responde, principalmente, a los aumentos de precios en los bienes alimenticios y en los servicios, que exhibieron las mayores incidencias en el resultado mensual. Sin embargo, estos incrementos fueron atenuados por las disminuciones de precios registradas en los combustibles.

En alimentación sobresalen los aumentos de precios registrados, principalmente, en los rubros volátiles de la canasta (frutas y hortalizas) y en la carne vacuna. Con respecto a este último rubro, agentes del sector mencionaron que el incremento se explicó por una mayor demanda interna, que es característico en esta época del año por las “fiestas de navidad y año nuevo”.

En el mes también se registraron aumentos de precios en los sustitutos de la carne vacuna como las verificadas en cerdo, aves, pescados, embutidos y menudencias, mientras que los productos lácteos, principalmente quesos, y huevos, también verificaron subas. Con relación al comportamiento de precios del cerdo, las aves, quesos y huevos, representantes del sector coincidieron en señalar que también se debió a una mayor demanda, típica del mes de diciembre.

Adicionalmente, en los cereales y sus derivados sobresalen las alzas de precios de los productos panificados, las pastas alimenticias y el arroz. Respecto al arroz, agentes del sector mencionaron que los aumentos de precios se explican por una mayor demanda externa, pero también por una menor oferta. Esto debido a que en el año se registraron mayores exportaciones a los países vecinos, sobre todo a Brasil, pero también se señala que el fenómeno climático de “El Niño había mermado la producción tras las inundaciones de los cultivos y las dificultades logísticas para su cosecha.

También se observaron alzas de precios de azúcar y de las bebidas no alcohólicas y alcohólicas.

Los servicios de la canasta registraron incrementos de precios en reparación de equipos para el hogar, mantenimiento de vehículos, taxi, ómnibus y micros interurbanos, ómnibus y micros internacional, pasaje de avión, servicio de televisión pagada, curso de idiomas, paquete turístico al exterior, alojamiento y servicios ofrecidos en bares y restaurantes. 

Finalmente, los combustibles nuevamente observaron disminuciones de precios como los apuntados en nafta común, nafta súper, gasoil común, gasoil aditivado, y gas licuado de uso doméstico.

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Pedidos en los supermercados digitales crecieron más del 30% el último año

Compras digitales en supermercados. Foto: Ilustrativa - Sujeta a derecho de autor.

Realizar compras de manera digital es un hábito que cada día más paraguayos adoptan y esto se debe a que tiene muchas ventajas en sus servicios cómo la facilidad de pagos, comodidad y conveniencia.

¿Sabías que una persona promedio pasa aproximadamente 4 años de su vida haciendo cola? Si sumamos la fila para hacer trámites en el banco, esperando para subir a un avión, para que nos atienda un médico o en el supermercado, terminamos destinando a esperar casi el mismo tiempo que usamos en comer.

Gracias a la tecnología, se cuenta con opciones que ayudan a reducir notablemente este tiempo haciendo las compras de supermercado online de manera simple, rápida y eficiente.

 

Desde hace 3 años llegó a Paraguay uno de los primeros supermercados online y desde ese entonces los pedidos a través de esta plataforma tuvieron un aumento del 30%, se trata de PedidosYa Market.

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Esto confirma que los paraguayos encuentran en los mercados digitales una solución para facilitar su día a día ya que ofrecen gran variedad de productos tales como artículos de almacén, frutas, verduras, lácteos, carnes, bebidas, productos de limpieza, entre otros.

“Para nosotros es muy importante ayudar a nuestros usuarios a que puedan romper con las barreras que rodean a la tecnología y que confíen en la calidad de nuestros productos y en la conveniencia de comprar en nuestros mercados digitales.” mencionó Monserrat Carugati, Marketing Manager de Paraguay.

“Como prueba de esto, lanzamos el programa “calidad garantizada”, que consiste en reembolsar al usuario por cualquier ítem de su compra que no tenga la calidad esperada. Estamos convencidos de la excelencia de los productos que vendemos y creemos que ésta es una muy buena manera de demostrarlo”  sentenció.

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Los supermercados digitales cuentan con estrictos estándares para la calidad que garantizan la frescura de los productos. Además, los protocolos de seguridad alimentaria desde su recepción hasta su almacenamiento, junto con la capacitación de su personal, aseguran que solo los productos de la más alta calidad lleguen a los usuarios.

La comodidad, calidad y variedad son los pilares de esta revolución digital en las compras que, sin dudas, continuará hasta alcanzar a cada vez más consumidores con un solo objetivo: que los usuarios incorporen la tecnología para hacer de sus hábitos algo fácil, rápido y eficiente. 

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